Actualidad Info Actualidad

La AEP recuerda la importancia del cinturón de seguridad así como de las sillas homologadas para niños

El uso correcto de sillas auto homologadas en los vehículos reduce el riesgo de mortalidad infantil hasta en un 80%

Redacción - Puericultura Market14/05/2015
Imagen

En el marco de la Tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial, celebrada del 4 al 10 de mayo, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recuerda que el uso correcto del cinturón de seguridad, así como de las sillas homologadas en los coches, es algo vital tanto en trayectos largos como cortos.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en España 46 niños perdieron la vida en accidentes de tráfico durante el año 2013, frente a una cifra de 6.000 heridos. Ante estas cifras, cabe mencionar que el uso del cinturón de seguridad, más allá de poder evitar la muerte, reduce en un 55% el riesgo de heridas en caso de accidente.

Por otro lado, aunque es obligatorio utilizar elementos de retención infantil homologados para todos los niños menores de 12 años, la AEP insiste en que dichos elementos deben adecuarse siempre a la edad y al peso del niño. De hecho, el uso de sillas y elevadores en los vehículos reduce el riesgo de mortalidad infantil entre un 54 y un 80%.

Para ayudar a los niños a comprender la importancia de la seguridad vial, la AEP también recomienda que los niños sean conscientes del significado de las señales, así como obtener un buen ejemplo por parte de los adultos que los acompañan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos