Actualidad Info Actualidad

Rebajas

Las rebajas ya no tienen el mismo impacto que antes

Redacción - PUERICULTURA Market23/01/2019

El auge del comercio electrónico, con constantes descuentos y promociones, es el principal elemento que está afectando a los periodos de rebajas tradicionales.

Imagen

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC), advierten que las ventas del periodo de rebajas de este 2019 están lejos de las expectativas, con descensos tanto en las propias ventas, como en los márgenes. Desde la CEC apuntan que el auge del comercio electrónico y sus descuentos permanentes está afectando de manera negativa a los hábitos de consumo, perjudicando sobre todo al pequeño comercio, que no puede seguir el ritmo de ofertas de las grandes empresas.

Asimismo, el efecto psicológico que solían provocar las rebajas ya no se da, ya que muchos comercios ya ofrecían descuentos antes de la apertura del periodo oficial de las rebajas. Esta caída del consumo ha provocado que, según datos de la Confederación, en 2018 cerraran 6.698 pequeñas y medianas empresas de comercio. Desde la CEC también señalan que la contención del consumo acaba teniendo un efecto directo en la confianza del consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos