Actualidad Info Actualidad

Productos infantiles

AEFJ y ASEPRI urgen a las administraciones a considerar esenciales los productos infantiles

Redacción - JUGUETES b2b26/01/2021

Tras meses de reivindicaciones sin respuesta, AEFJ y ASEPRI solicitan poder garantizar el suministro de productos seguros y certificados durante la pandemia.

Imagen

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) llevan desde el pasado mes de marzo solicitando al Gobierno que incluya entre los comercios esenciales a los de Puericultura, Confección y calzado infantil y Juguetes, para garantizar el suministro de estos productos para bebés y niños, seguros y certificados durante esta pandemia. Ahora, tras meses de reclamaciones, vuelven a solicitar al Gobierno de España y a las 17 comunidades que en todo el territorio nacional los productos de puericultura, confección y calzado infantil y juguetes sean declarados como esenciales, ya que son imprescindibles para garantizar la seguridad y bienestar de los bebés y niños y que, por tanto, se permita su distribución en establecimientos físicos y no solamente online. De momento, solo Asturias y Andalucía han hecho caso a esta petición.

Los artículos de puericultura garantizan la seguridad de los bebés, su bienestar físico y emocional, su correcta movilidad, alimentación, higiene diaria, descanso y desarrollo psicomotriz. Por su parte, el juguete y el juego son esenciales para el desarrollo físico, pero también psicológico y emocional de los niños, algo que cobra especial relevancia en unos momentos tan angustiosos como los vividos. A través del juego los niños canalizan sus sentimientos y expresan sus emociones, asimilando y comprendiendo lo que sucede, al tiempo que le permite disfrutar de tiempo de calidad en familia. Pero es importante que los padres reciban el asesoramiento para conocer y descubrir cuál es el juguete más adecuado para sus hijos dependiendo de su momento evolutivo o de sus concretas necesidades. Por ello, ambas asociaciones consideran que los establecimientos físicos que los comercializan y proporcionan el asesoramiento experto indispensable para la compra de dichos artículos, deben ser declarados como establecimientos esenciales en situaciones de pandemia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos