Actualidad Info Actualidad

SEGÚN DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)

Cifras positivas para el comercio minorista

Redacción - Puericultura Market05/07/2017

El Instituto Nacional de Estadística informa de que, tras un descenso del 1% registrado en abril, las ventas minoristas se encuentran durante el mes de mayo en valores positivos, con un aumento del 3,8% respecto al mismo mes de 2016.

Imagen

Según los datos publicados por el INE, el comercio minorista ha vuelto a cifras positivas en mayo, tras el descenso del 1% registrado en abril. Y es que, en concreto, las ventas han aumentado un 3,8% en el quinto mes el año, respecto al mismo periodo de 2016. De esta manera, y eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector ha ascendido un 2,4%, medio punto más que en abril. Un aumento interanual que han podido experimentar todos los modos de distribución, cuyo crecimiento en ventas ha sido liderado por las grandes cadenas (+5,1%), las grandes superficies (+4,3%), las empresas unilocalizadas (+3,1%) y las pequeñas cadenas (+1,6%).

En este sentido, en cuanto a la tipología de producto, el órgano estadístico asegura que las ventas de alimentos han aumentado un 3,9% en mayo, mientras que las de ‘non food’ lo han hecho un 4,3%; obteniendo el mayor incremento de la facturación el equipo personal (+8,4%), seguido de equipo del hogar (+6,5%) y otros bienes (+2,6%). Mientras, respecto a las regiones de España, las ventas del comercio minorista han mejorado en todas las comunidades autónomas, con la excepción de Ceuta (-2,5%). Así, La Rioja (+5,8%), Navarra (+5,7%) y Canarias (+5,5%) obtienen los mayores avances, mientras que los menores incrementos se han dado en Melilla (+0,5%), Extremadura (+1,9%) y País Vasco (+2,2%).

Aumenta el empleo
En cuanto al empleo, el sector encadena 37 meses consecutivos de ascensos interanuales, con un crecimiento del 2% en mayo, y con mejoras en todos los modos de distribución. Así, las grandes cadenas han elevado sus plantillas un 4,6%, seguidas de las grandes superficies (+4,1%), las empresas unilocalizadas (+0,8%) y las pequeñas cadenas (+0,3%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos