Soudal Química, S.L. - Noticias

Foto de Soudal, soluciones fáciles, eficientes y rápidas para el sellado estanco en rehabilitación

Soudal, soluciones fáciles, eficientes y rápidas para el sellado estanco en rehabilitación

Con la llegada de los fondos NEXT Generation se ha focalizado la atención en la mejora de la eficiencia energética en edificación. Las soluciones Soudal son aplicables al Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
[+]
Foto de Soudal presenta en Rebuild soluciones avanzadas de pegado para aislamiento y hermeticidad

Soudal presenta en Rebuild soluciones avanzadas de pegado para aislamiento y hermeticidad

Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, Soudal presentará en Rebuild, que se celebrará entre los días 19 y 21 de marzo en Ifema Madrid, productos para la hermeticidad y aislamiento. Se trata de soluciones que aportan como valor añadido la formación a toda la cadena de valor: desde la prescripción hasta el aplicador. A través de Soudal Academy, Soudal ha formado a más de 2.500 alumnos en soluciones de hermeticidad en los últimos 10 años.
[+]
Foto de La formación, una cuestión de urgencia

La formación, una cuestión de urgencia

El sector de la ventana y el cerramiento tiene muchos desafíos que afrontar, pero si hay uno del que se lleva hablando durante décadas es el de la falta de formación. Ahora este problema es más acuciante, si cabe, ante la escasez de profesionales que garanticen el relevo generacional, un problema ante el que las propias empresas y algunos ciclos formativos intentan poner remedio. [+]
Foto de Más de un 75% de ahorro en el consumo de calefacción gracias a la rehabilitación energética

Más de un 75% de ahorro en el consumo de calefacción gracias a la rehabilitación energética

La alianza de empresas Build for Efficiency formada por Aldes, Kömmerling, Soudal y URSA comienza a mostrar los resultados de sus iniciativas en común. El trabajo colaborativo de las cuatro compañías se ha materializado en un completo ‘Estudio de Rehabilitación Energética en Viviendas’, en el que se cotejan diversas intervenciones en edificios de cinco ciudades españolas situadas en diferentes zonas climáticas.
[+]
Foto de La formación, la clave para la correcta instalación de ventanas. Caso de éxito de Soudal Academy

La formación, la clave para la correcta instalación de ventanas. Caso de éxito de Soudal Academy

La falta de profesionales cualificados se ha convertido en un grave problema en el sector de la ventana, debido a la ausencia de grados universitarios, ciclos formativos y formación certificada. Para mitigar este déficit, Soudal puso en marcha Soudal Academy hace más de 10 años, enfocada a formar a todos los actores que intervienen en la correcta instalación de la ventana. Con más de 2.500 profesionales formados, Soudal Academy aporta su granito de arena para la profesionalización del sector... [+]
Foto de Asefave presenta la nueva edición actualizada de su Guía de instalación de ventanas

Asefave presenta la nueva edición actualizada de su Guía de instalación de ventanas

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha aprovechado la celebración de una jornada sobre formación y salud laboral celebrada en la sede madrileña de UNE, para presentar la edición actualizada de su Guía de instalación de ventanas, una nueva versión de esta reconocida publicación que incorpora todas las novedades aportadas por la recién publicada norma UNE 85219:2023, así como la actualización de otros contenidos sectoriales... [+]
Foto de Soudal, soluciones fáciles, eficientes y rápidas para el sellado estanco en rehabilitación

Soudal, soluciones fáciles, eficientes y rápidas para el sellado estanco en rehabilitación

Con la llegada de los fondos NEXT Generation se ha focalizado la atención en la mejora de la eficiencia energética en edificación. Las soluciones Soudal son aplicables al Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
[+]
Foto de Soudal presenta en Rebuild innovadores productos para la eficiencia energética y la sostenibilidad

Soudal presenta en Rebuild innovadores productos para la eficiencia energética y la sostenibilidad

La apuesta de Soudal por la sostenibilidad culmina en el lanzamiento de la primera gama del mercado de productos de muy bajas emisiones para el sellado y pegado. Consta de espumas de poliuretano sin isocianatos (incluido un producto base agua) y selladores con certificación Solar Impulse, diseñados bajo estándares de crecimiento económico sostenible.
[+]
Foto de Aldes, Soudal y URSA crean Build for Efficiency para ofrecer sistemas integrales de alta eficiencia energética

Aldes, Soudal y URSA crean Build for Efficiency para ofrecer sistemas integrales de alta eficiencia energética

Los altos precios de la energía, la falta de mano de obra especializada y la necesidad de optimizar al máximo los tiempos y costes de ejecución de los proyectos, está impulsando el rápido crecimiento de la construcción industrializada. Esta nueva forma de construir en fábrica de forma automatizada viene a cubrir una necesidad del mercado y se suma a otras tendencias como la rehabilitación de edificios, que nace como respuesta a la urgencia por renovar el obsoleto, ineficiente y contaminante parque edificado español... [+]
Foto de Soudal apuesta por demostraciones en directo y streaming de sus innovadores lanzamientos

Soudal apuesta por demostraciones en directo y streaming de sus innovadores lanzamientos

Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, Soudal presentará en Veteco 'From Glass To Wall', soluciones 360 que van desde el sellado de vidrio aislante hasta el sellado estanco de ventanas con membranas líquidas Passivhaus.
Soudal aprovechará los días de feria para realizar demostraciones en vivo y en streaming.
[+]
Foto de Soudal presenta en Veteco y Construtec innovadores productos para la eficiencia energética y la sostenibilidad

Soudal presenta en Veteco y Construtec innovadores productos para la eficiencia energética y la sostenibilidad

Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, Soudal presentará en Veteco 'From Glass To Wall', soluciones 360 que van desde el sellado de vidrio aislante hasta el sellado estanco de ventanas con membranas líquidas Passivhaus.
[+]
Foto de Soudal presenta en Veteco innovadores productos para la eficiencia energética y la sostenibilidad

Soudal presenta en Veteco innovadores productos para la eficiencia energética y la sostenibilidad

Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, Soudal presentará en Veteco ‘From Glass To Wall’, soluciones 360 que van desde el sellado de vidrio aislante hasta el sellado estanco de ventanas con membranas líquidas Passivhaus.
[+]
Foto de Membranas líquidas, la revolución del sellado estanco de la ventana

Membranas líquidas, la revolución del sellado estanco de la ventana

Soudal dispone de la gama más completa de membranas líquidas para el sellado estanco de la ventana, tanto para interior como exterior. Son aptas para cualquier clima y adaptables a cualquier tipo de instalación. Su uso ha crecido exponencialmente en los últimos dos años.
[+]
Foto de Soudal presenta en Rebuild grandes novedades de Construcción Industrializada

Soudal presenta en Rebuild grandes novedades de Construcción Industrializada

Soudal lleva varios años apostando por productos para la construcción modular bajo 3 pilares: facilidad de aplicación, rapidez y sostenibilidad.
[+]
Foto de Soudal apuesta por la construcción sostenible: casos de éxito

Soudal apuesta por la construcción sostenible: casos de éxito

Actualmente, en España hay más de 171.820 m2 certificados Passivhaus repartidos en 161 proyectos que evitan el consumo de 6 millones de kWh y dejan de emitir cada año 1.146 toneladas de CO2, el equivalente al que absorben 114.000 árboles. Soudal es uno de los principales impulsores de la construcción sostenible en España, con 14 proyectos certificados.
[+]
Foto de Soudal lanza nuevos productos de la gama de hermeticidad

Soudal lanza nuevos productos de la gama de hermeticidad

Soudal es uno de los principales impulsores de la construcción sostenible en España, aportando soluciones para el sellado estanco de la ventana y la hermeticidad de la envolvente.
[+]
Foto de Soudal estrena una web especializada en hermeticidad para la vivienda

Soudal estrena una web especializada en hermeticidad para la vivienda

La forma de construir ha cambiado y la transición energética hacia un modelo más sostenible es imparable. Soudal ofrece soluciones integrales para conseguir edificios de consumo energético casi nulo (ECCN) y con estándares Passivhaus.
[+]
Foto de Soudal lanza la Red SWS para la instalación de ventanas

Soudal lanza la Red SWS para la instalación de ventanas

La innovación, la formación y la asesoría personalizada son los pilares de la Red SWS, proyecto con el que Soudal ofrece soluciones eficientes y reales para la instalación de la ventana. [+]
Foto de Soudal lanza una nueva formulación de las membranas líquidas: 4 veces más estancas al vapor

Soudal lanza una nueva formulación de las membranas líquidas: 4 veces más estancas al vapor

Con 14 proyectos actualmente certificados como Passivhaus en España, Soudal es uno de los principales impulsores de la construcción sostenible en España, aportando soluciones para el sellado estanco de la ventana y la hermeticidad de la envolvente.
[+]
Foto de Arquitectura en corto proyecta la película ‘The divine way’ en el Colegio de Arquitectos de Valencia

Arquitectura en corto proyecta la película ‘The divine way’ en el Colegio de Arquitectos de Valencia

El próximo martes 30 de noviembre a las 19 horas, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acogerá la proyección del pluripremiado cortometraje 'The divine way' y el posterior debate protagonizado por los arquitectos Ramón Esteve, Fran Silvestre y Carlos Salazar, que reflexionarán sobre la escalera como elemento arquitectónico... [+]

Nueva sesión del ciclo de conferencias sobre rehabilitación de Asefave

Continuando con el ‘Ciclo de conferencias sobre rehabilitación’ organizado por Asefave, el próximo jueves 18 de noviembre de 11.30 h a 13.30 h. tendrá lugar una nueva sesión. En esta ocasión se contará con la participación de las empresas Veka Ibérica, Soudal y Trespa. Los interesados en presenciar el webinario pueden inscribirse en este enlace de inscripción a la sesión: Inscríbete.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto se estrena Bilbao con un documental sobre la obra de César Manrique

Arquitectura en Corto se estrena Bilbao con un documental sobre la obra de César Manrique

El próximo lunes 18 de octubre a las 19h, en la Fundación BilbaoArte, llega por primera vez a la capital vizcaína el ciclo Arquitectura en Corto. Y lo hace con la proyección de ‘En el volcán. Manrique: Jameos del Agua / Casa Tahíche’, dirigido por Orencio Boix y coproducido por la Fundación César Manrique y el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca). [+]
Foto de “La exigencia de eficiencia energética beneficia a la ventana de madera”

“La exigencia de eficiencia energética beneficia a la ventana de madera”

Soudal Química, S.L. pertenece a Soudal NV, el mayor fabricante europeo de espumas de poliuretano y un fabricante líder de todo tipo de selladores y adhesivos para la construcción, industria y bricolaje.
[+]
Foto de Soudal impulsa su área de prescripción con soluciones BIM que presenta en Rebuild

Soudal impulsa su área de prescripción con soluciones BIM que presenta en Rebuild

Soudal ha dado un paso más en su apuesta por la integración de sus soluciones en el entorno BIM: amplia su catálogo de productos disponibles y abre una nueva plataforma Open Source... [+]
Foto de Soudal presente en Rebuild con soluciones BIM y productos de Construcción Industrializada 4.0

Soudal presente en Rebuild con soluciones BIM y productos de Construcción Industrializada 4.0

Soudal es mucho más que selladores, espumas de poliuretano y adhesivos. Por ello, vuelve a las ferias con las pilas cargadas, presentando en Rebuild sus soluciones más innovadoras y sostenibles: Soudal BIM y productos de Construcción Industrializada 4.0.
[+]
Foto de Soudal coloca la primera piedra de la fábrica del futuro

Soudal coloca la primera piedra de la fábrica del futuro

El pasado lunes 5 en Everdongenlaan, al lado de la sede de Soudal en Turnhout (Bélgica), fue colocada la primera piedra de la Planta 5 de Soudal. Esta nueva planta de producción hipermoderna producirá adhesivos y selladores. La Planta 5 apoyará las futuras ambiciones de crecimiento del especialista belga en siliconas, adhesivos y espumas de poliuretano, bajo los pilares de sostenibilidad y eficiencia energética.
[+]
Foto de VEKA organiza el webinar ‘Passivhaus: La clave para diferenciar tus proyectos’

VEKA organiza el webinar ‘Passivhaus: La clave para diferenciar tus proyectos’

El pasado 8 de junio, tuvo lugar la primera parte del Webinar ‘Passsivhaus: La clave para diferanciar tus proyectos’. Tras la excelente acogida ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda jornada, que tendrá lugar el día 22 de junio, a las 9:30 horas. El webinar estuvo organizado por VEKA Ibérica, con la colaboración de Guardian Glass y Soudal.
[+]
Foto de Soudal lanza la más amplia oferta formativa personalizada para el sellado estanco de la ventana

Soudal lanza la más amplia oferta formativa personalizada para el sellado estanco de la ventana

La innovación, la formación y la asesoría personalizada son los pilares de Soudal, que ofrece soluciones eficientes y reales para la correcta instalación de la ventana. Las exigencias normativas en materia de sostenibilidad, confort y eficiencia energética han dado una vuelta de tuerca en los últimos tiempos a nivel europeo y, especialmente, en España.
[+]
Foto de Próximo Webinar ‘Passivhaus, la clave para diferenciar tus proyectos’

Próximo Webinar ‘Passivhaus, la clave para diferenciar tus proyectos’

¿Buscas diferenciar tu proyecto de edificación?, ¿Quieres dar un paso más en la edificación de ECCN pero desconoces que solicita exactamente el estándar Passivhaus?, ¿Te enfrentas a tu primera obra Passivhaus y tienes dudas?, ¿Buscas soluciones para el hueco de la ventana en ECCN y Passivhaus?
En tan sólo 1,5 horas divididas en 2 jornadas, se pueden conocer todas las claves del Passivhaus y las soluciones que ofrecen Veka, Guardian Glass y Soudal para el hueco de la ventana cumpliendo dicho estándar en un ECCN... [+]