El techo retráctil de Mitjavila
La pérgola retráctil Polytop de Mitjavila es una solución multifuncional y adaptable que destaca por su sistema de placas retráctiles motorizadas. Un motor tubular permite abrir y cerrar las placas mediante un mando a distancia. Las dos placas inferiores se pueden retraer por completo, mientras que la placa superior es fija. Su funcionamiento permite abrir 2/3 de la parte superior hasta cerrarla por completo para ofrecer un techo impermeable.
La pérgola retráctil Polytop ofrece una versatilidad inigualable comparado con las pérgolas retráctiles con lona, que no son impermeables a la lluvia. Junto a una piscina o en una terraza abierta, la pérgola con paneles sándwich retráctiles garantiza a sus clientes protección frente al sol, pero también frente a las inclemencias del tiempo, a la vez que preserva la luminosidad una vez retraídas las placas. Todo ello manteniendo nuestros estándares de calidad y aportando valor estético.
Una estructura inclinada ideal frente a las inclemencias meteorológicas
La estructura puede orientarse entre 5° y 10° según la configuración de la obra y las necesidades en términos de evacuación del agua de lluvia. Los canalones laterales y el de la parte frontal de la primera placa conducen el agua de lluvia hacia los postes para facilitar su evacuación hacia el suelo. El motor está protegido por un índice IP44, lo que lo hace adecuado para entornos exigentes. Los paneles Isotoit de 32 mm tienen un doble núcleo de poliestireno extruido, todo ello recubierto con un revestimiento de aluminio. Este grosor reduce el ruido de la lluvia bajo la pérgola, así como también el sobrecalentamiento térmico, proporcionando un mayor confort.
Un motor compacto y robusto acciona las poleas
El motor TM-VR50B de 45 mm de diámetro ofrece un par nominal de 50 Nm y una velocidad de 13 rpm con una alimentación de 230 V, lo que garantiza un funcionamiento sencillo y duradero. El tubo de transmisión acciona dos poleas dentadas de aluminio a ambos lados de la pérgola. La primera placa de la parte inferior se eleva y, al hacerlo, acciona la segunda gracias a un tope entre ambas placas. Se trata de un sistema de poleas que accionan dos correas dentadas de 12 mm de ancho. Estas últimas están reforzadas con cables de acero para una mayor robustez. Cada pérgola tiene una correa dentada a medida.
Una instalación sencilla
El innovador diseño de la pérgola retráctil Polytop permite una instalación sencilla y rápida gracias a su premontaje en fábrica. Las placas de 32 mm, Isotoit, ya vienen enmarcadas junto a los perfiles especiales con juntas de cepillo en el exterior. De este modo, las zonas de contacto con otros elementos quedan protegidas. Además, también vienen instaladas las juntas de estanqueidad colocadas alrededor de cada placa. De este modo, la colocación de las placas se simplifica durante su intervención en la obra.
Así, el hecho de disponer de un mecanismo deslizante motorizado facilita su uso y lo hace más modulable: sus clientes podrán abrirlo completamente, parcialmente o cerrarlo en función del tiempo o del uso. La cobertura se puede ajustar según la hora del día, el tiempo o las preferencias (pleno sol, semisombra o sombra completa). Esto mejora significativamente la comodidad de uso de la terraza.
Por todo ello, la Pérgola Polytop retráctil Mitjavila no solo es una solución práctica para protegerte de la lluvia, sino que también ofrece aislamiento térmico, creando un ambiente más cómodo en cualquier época del año. Su diseño versátil, que permite abrirse completamente, optimiza la luminosidad y proporciona una sensación de amplitud en tu terraza. Además, su estética elegante y funcional embellece cualquier espacio exterior, convirtiéndolo en un lugar perfecto para disfrutar del aire libre en todo momento. Con nuestra pérgola, transformarás tu terraza en un espacio de bienestar, donde cada detalle está pensado para brindarte confort, estilo y calidad.







































