LaViuda ofrece más opacidad con su sistema Black Out Total
Si realizamos un estudio de los diferentes sistemas de protección solar disponibles en el mercado, posiblemente la primera opción sea la persiana, uno de los productos del sector que mejor desempeñan esta función, tanto en su versión de aluminio como de PVC. Este tipo de cerramiento ofrece los mejores valores de opacidad, todavía más si el paño se compone de lamas que no constan de punzonado en el gancho.
También existen sistemas de protección solar, como pueden ser los toldos o las velas, a los que no se les demanda un alto nivel de aislamiento de luz, cuya función demandada se limita a la capacidad de proyectar sombra, permitiendo siempre el paso a la luz ambiental.
Con unas prestaciones intermedias podemos encontrar los ZipScreens de exterior. En este caso, existen soluciones en el mercado que sí ofrecen un alto nivel de opacidad mediante tejidos black out, textiles totalmente opacos que no permiten el paso de la luz y cuyo entramado, sin ningún tipo de perforado, ofrece unos índices de apertura nulos.
Sin embargo, estos sistemas tienen un punto débil en su instalación que impiden que la opacidad proporcionada sea absoluta, incluso con un tejido black out. Hablamos de las cremalleras que discurren por las guías laterales. Cuando accionamos un estor ZipScreen, por el interior de la guía se desliza el tejido y queda sellado por una cremallera, tensando el tejido para inmovilizarlo. Es en ese punto en el que la luz puede tener un impacto, pues esta consigue penetra a través de las costuras, filtrándose al interior de la estancia.
Para resolver este problema LaViuda ha desarrollado un nuevo sistema Zip Screen Black Out Total para su gama de productos Mauré. El conjunto incorpora una banda afelpada en toda la guía que, junto con la sujeción extra del tejido que le proporciona la guía interior, impide que la luz se filtre al interior de la vivienda.
Este sistema reduce en un 99% la intrusión lumínica frente a otros sistemas, logrando un nivel de opacidad absoluto.
El conjunto Black Out Total está disponible para los modelos Ágora y Elba en los tamaños de cajón de 110, 130 y 150 mm, por lo que es adaptable a distintas alturas de instalación.
Este conjunto ha sido diseñado específicamente para espacios y estancias en las que se precisa de un control absoluto de la luz, como salas de proyecciones o conferencias, laboratorios técnicos o, como en uno de los casos reales que ha resuelto la compañía, un observatorio astronómico.
Con esta innovación, LaViuda refuerza su compromiso con la excelencia técnica y la adaptación de sus soluciones a las necesidades reales de profesionales y usuarios.


















