Soltis Veozip para un jardín idílico
Los tejidos de protección solar de Serge Ferrari garantizan un clima agradable, tanto en los días calurosos de verano como en jornadas menos favorables de lluvia o viento. El reducido espesor del tejido evita la acumulación de suciedad y facilita su limpieza. Los tejidos Soltis también aseguran una duradera resistencia del color frente a la radiación UV, manteniendo un aspecto perfecto durante mucho tiempo.
Este es el caso del tejido Soltis Veozip instalado en casa de Lisa y Sven Stadler, quienes viven en una encantadora villa en el oeste de Alemania con su perro Leon. La pareja invirtió en su jardín y lo diseñó a su gusto, comprando y transformando un pequeño bungalow de finales de los años 60. “Me enamoré de inmediato del jardín espacioso y soleado”, cuenta Lisa. “Mi esposo usa la piscina todo el año, y cuando los amigos vienen de visita, disfrutamos juntos de momentos de relajación en la terraza”. Para poder disfrutar aún más de la vida en el jardín, también se equipó la casa con un toldo vertical en Soltis Veozip color blanco escarcha, tejido de Serge Ferrari, que garantiza una protección solar óptima y privacidad frente a miradas indiscretas.
Simplemente inteligente o ‘Smart’
“Pronto nos dimos cuenta de que los reflejos del agua de la piscina hacían que la terraza fuese aún más luminosa y soleada. Esto le da un encanto adicional. Habíamos visto un tejido Soltis en casa de unos amigos y nos sedujo de inmediato su aspecto elegante y práctico”, explica Lisa. “El estilo natural y acogedor encaja perfectamente con nuestros gustos en decoración del hogar”.
La pareja Stadler quedó convencida por la eficacia de la protección solar, que con este color bloquea el 92 % de la luz y, con un acristalamiento tipo D, el 96 % del calor. También están bien protegidos contra el viento, que sopla con frecuencia en el terreno durante el otoño.
Si los propietarios desean cambiarse rápidamente tras un día en la piscina, gozan de total intimidad detrás del tejido, sin quedar a oscuras. Aprecian especialmente la facilidad de uso de la tela: pueden manejar el toldo fácilmente mediante un sistema domótico, controlado por mando a distancia o desde el móvil, incluso estando fuera de casa.
Flexible y eficiente
“Lo que más me gusta del Soltis Veozip es su flexibilidad. Cuando el sol brilla en nuestro jardín orientado al sur, puedo seguir trabajando tranquila con mi ordenador sin deslumbrarme”, comenta Lisa, redactora, que trabaja a menudo desde casa. “Elegir el color fue difícil al principio porque nos gustaban casi todos los tonos, pero finalmente ganó el blanco por su neutralidad. Combina perfectamente con las baldosas de piedra natural de nuestra terraza”.
De hecho, en el caso del Soltis Veozip, la adición de cáñamo en su composición le confiere un aspecto mate natural y una apariencia textil. Además, el tejido presenta gran estabilidad técnica y durabilidad, sin deformaciones ni ondulaciones.
Gracias a este nuevo tejido, la familia Stadler podrá disfrutar de maravillosos momentos de relajación, confort y convivencia con sus amigos en su jardín.







































