Griesser amplía su planta de Aadorf
Tras un periodo de construcción récord de seis meses, Griesser pone en marcha la nueva línea de producción de su exitoso y elegante toldo de fachada Solozip en su planta de Aadorf. Con la producción adicional de Solozip, este especialista europeo en protección solar refuerza su sede suiza de 143 años de antigüedad y sigue invirtiendo en un futuro sostenible.
Si hasta ahora la producción en Aadorf se centraba en los productos de lamas y los mandos, ahora el popular toldo de fachada Solozip también se fabricará en Suiza. Los productos para toldos de fachada seguirán fabricándose en la planta francesa de Carros. Sin embargo, la producción adicional en Suiza crea varios valores añadidos, especialmente teniendo en cuenta el desarrollo esperado del mercado, como subraya Urs Neuhauser, CEO de Griesser Group: “Nuestro Solozip es muy popular. Al mismo tiempo, el potencial de crecimiento de los productos ZIP es enorme. La segunda línea de producción nos permitirá satisfacer mejor el crecimiento de la demanda, ya de por sí elevado y previsto para el futuro, y aprovechar mejor el potencial de crecimiento de este segmento”.
Con esta inversión a largo plazo de unos 900.000 CHF, Griesser da también otro paso importante hacia la automatización y modernización en Aadorf. Una medida importante para aumentar la competitividad, como menciona Urs Neuhauser “A pesar de las tibias previsiones de crecimiento en el sector de la construcción, para nosotros es esencial seguir realizando inversiones estratégicamente muy relevantes. Nos ayudan a seguir ampliando nuestra posición en el mercado y a proseguir consecuentemente nuestra estrategia de valor añadido para el cliente”.
Además de beneficios económicos, la ampliación de la producción también tiene ventajas ecológicas. En función del lugar de entrega, los toldos de fachada se suministrarán en el futuro desde Francia o Suiza, lo que permitirá acortar las rutas de transporte. Además de reducir las emisiones de CO2, esto también optimizará los plazos de entrega.
Apuesta por el emplazamiento en Suiza
Griesser fabrica sus productos de protección solar de alta calidad en Aadorf, Turgovia, desde su fundación en 1882. En los últimos 143 años, el emplazamiento suizo ha crecido de forma constante, la última vez hace unos cuatro años con la construcción de una nueva nave con una instalación de recubrimiento en polvo modernizada y un almacén de estanterías elevadas automatizado y de última generación, entre otras cosas. El emplazamiento de Aadorf sigue siendo central, afirma Urs Neuhauser: “Suiza es y sigue siendo importante para nosotros. Creemos en nuestra ubicación industrial en el este de Suiza, por lo que están previstas nuevas inversiones para el futuro”.








































