Productos Info Productos

Propuestas de la marca LLAZA para obtener espacios de confort y bienestar

Más allá de ser terrazas HORECA

Joana Cedó, Communication Manager de LLAZA WORLD, S.A.

10/05/2023
Vayamos por donde vayamos en estos dos últimos años observamos el éxito que tienen las terrazas de los establecimientos HORECA. Estos espacios siguen manteniendo su función de punto de aprovisionamiento de refrescos, comida y descanso, pero actualmente constituyen más que nunca un verdadero marco de bienestar emocional al acogernos y hacer posible muchos encuentros sociales, tan deseados tras un largo período de distanciamiento físico. Se hace evidente que muchos de nosotros sentimos un fuerte deseo de conectar con amigos y familiares, buscando activamente ocasiones para reunirnos y pasar un rato en compañía compartiendo nuestras alegrías, preocupaciones y complicidades.

Las terrazas son un lugar perfecto donde las personas podemos satisfacer esta necesidad de conectar, ya sea en grupos pequeños o grandes. Esta funcionalidad es muy importante, puesto que las interacciones sociales placenteras mejoran nuestro bienestar emocional al reducir la sensación de soledad y fortalecer la autoestima.

En una terraza bien acondicionada y protegida, las personas aliviamos estrés, nos divertimos y relajamos, beneficiándonos de los efectos que este entorno proporciona a nuestra salud. Eliminamos el cortisol que está de más y generamos neurotransmisores que nos ayudan a tener un buen estado de ánimo.

Aparte de transmitir estos beneficios, las terrazas han de resultar atractivas estéticamente a los potenciales clientes. Este es un factor bien sabido por los profesionales que se dedican a la hostelería y la restauración. Son conscientes que hay mucha competencia entre establecimientos y que deben buscar la mejor manera de destacar asegurando unos puntos que son básicos:

  • Buena gestión del sol tanto en invierno como en verano para obtener siempre lo mejor de él, resguardo frente la lluvia, viento, nieve y temperaturas incómodas. La protección climática es una de las necesidades básicas a cubrir ya que contribuye a atraer y mantener a las personas en un espacio confortable mientras disfrutan de los beneficios de sentirse al aire libre mejorando el estado de ánimo y aumentando la sensación de bienestar.
  • Una estética cuidada y un toque de diseño hace realidad el deseo de permanecer en un lugar agradable en todos los sentidos.
  • Más espacio para incrementar la zona de negocio y para dar más comodidad a la clientela. La instalación de un toldo o una pérgola aumenta el espacio al aire libre disponible para los establecimientos HORECA. Es una indudable mejora para el local, tanto cuantitativamente ya que representa poder atender a más huéspedes, como cualitativamente, puesto que hace posible otorgar más espacio entre mesa y mesa, mejorando la sensación de privacidad sin renunciar al ambiente general de la terraza.
Las terrazas del canal HORECA son lugar de acogida para encuentros sociales...

Las terrazas del canal HORECA son lugar de acogida para encuentros sociales. La amplia oferta de LLAZA proporciona los productos perfectos para destacar y dar valor a estos espacios.

En estos nuevos espacios, los establecimientos HORECA pueden programar actividades de animación tanto de día como de noche, puesto que algunos toldos y pérgolas están preparados para ofrecer beneficios las 24 horas del día.

Un factor que cada vez cobra más importancia para el establecimiento, es la reducción de costos energéticos que se obtienen gracias a toldos y pérgolas, ya que aparte de proteger a los clientes de los efectos climáticos, también contribuyen a reducir el coste de climatización y calefacción en los espacios dónde están instalados.

Los establecimientos HORECA normalmente requieren cubrir espacios grandes, por lo que necesitan encontrar productos óptimos para su aplicación en este sector.

Pérgola Bioclimática Majestic

Entre estos productos encontramos las bioclimáticas, pérgolas que han arrasado desde que irrumpieron en el mercado. Son un tipo de estructuras altamente atractivas y de gran fortaleza, aplicables a multitud de espacios.

No hay duda que las bioclimáticas son la pérgola de moda. Su estética moderna y su resistencia son un gran atractivo para contar con una instalación a prueba de vientos fuertes y cargas de nieve. Pueden ser instaladas tanto en la costa como en estaciones de esquí dada su gran robustez y alta capacidad para drenar el agua.

Al ser un producto modular podemos cubrir grandes espacios, aunque sean irregulares. La pérgola Majestic de LLAZA se adapta hasta en los más complicados chaflanes, manteniendo todas sus lamas funcionales. También es posible pasar vigas o chimeneas a través del techado, facilitando la integración del producto a pesar de los elementos arquitectónicos que suponen un reto para su aplicación. Esta alta adaptabilidad es un sello distintivo de la bioclimática Majestic.

La pérgola bioclimática también ideal para la instalación independiente de una pared. Con ellas obtenemos grandes islas de bienestar en jardines, zonas de piscina, terrazas en el centro de los paseos, etc. Esta instalación independiente es posible tanto en la versión básica como con las variantes Majestic Plus, Majestic Gate y Majestic Lot.

De arriba a abajo, bioclimática Majestic con cortina de cristal Nuna y Verticales KLais 110; Majestic gate y Majestic Lot...

De arriba a abajo, bioclimática Majestic con cortina de cristal Nuna y Verticales KLais 110; Majestic gate y Majestic Lot.

Pérgola tensada Atika

Existen otro tipo de pérgolas que mayormente se instalan a pared y que están especialmente indicadas para cubrir los espacios exteriores anexándolos al local. La pérgola Atika de LLAZA WORLD, presentada al mercado en Veteco’22, es un producto muy indicado para la protección frente a la radiación solar, las lluvias y las tormentas, por fuertes que éstas sean. Atika está diseñada a prueba de agua, por lo que las precipitaciones meteorológicas ya no son causa para anular una cita social, una cena o una salida para tomar algo.

Una ventaja muy destacable de Atika es la posibilidad de ajuste sobre el terreno que ofrece su sistema de pies y columnas. Gracias a este avance podemos salvar ciertas diferencias en la nivelación del suelo, evitando tener que volver al taller para disponer de las herramientas adecuadas para realizar el ajuste.

Arriba, pérgola tensada Atika para Hostelería en uso diurno; abajo, en uso nocturno

Arriba, pérgola tensada Atika para Hostelería en uso diurno; abajo, en uso nocturno.

Cerramientos laterales

Las pérgolas de LLAZA se complementan con cierres laterales practicables que permiten elegir entre espacio abierto o cerrado según las necesidades del momento:

Los cerramientos acristalados Nuna (corredero) y Wara (apilable) delimitan el espacio interior de la pérgola sin perder la conexión con el exterior. La superficie acristalada es la máxima que se puede obtener sin comprometer la resistencia del conjunto. Su instalación permite ganar un espacio al exterior, con todo el atractivo que esto significa y sin perder ni una de las comodidades que proporciona una estancia interior.

Arriba, cerramiento corredero Nuna; abajo, cerramient abatible Wara

Arriba, cerramiento corredero Nuna; abajo, cerramient abatible Wara.

Por otro lado, las cortinas enrollables verticales Klais 110 pueden instalarse sobre los pilares de la pérgola, bien independientes o bien por fuera de los cerramientos acristalados. Ofrecen todos los beneficios de la gestión solar para controlar la entrada de luz, el calor y la radiación solar.

Con la finalidad de adaptarse a los diferentes usos, Klais 110 dispone de diferentes tipos de guiado: Guía Zip de 35 mm., guía ancha de 120 mm, guiado con varilla y guiado con cable.

Klais 110-ZIP/Cortavientos (arriba) y Klais 110-Varilla/Cable (abajo)

Klais 110-ZIP/Cortavientos (arriba) y Klais 110-Varilla/Cable (abajo).

Toldos de brazos invisibles

Los toldos de brazos articulados capaces de alcanzar grandes líneas también resultan muy adecuados para proveer de una buena y refrescante sombra en días de fuerte calor y radiación solar. La comodidad y flexibilidad de estos sistemas los hace icónicos en el sector HORECA, siendo inimaginable un establecimiento que no cuente con algún tipo de estas protecciones solares.

Las gamas de LLAZA que cubren esta necesidad son muy variadas, dada la especialización de la marca en los mecanismos de brazo invisible y sobre todo en los toldos cofre.

  • Modelos que cubren hasta 6 metros de línea y llegan a 3-4 metros de salida
  • Maticbox S-350: El toldo cofre preferido por los prescriptores. Encaja en la arquitectura moderna gracias a sus líneas minimalistas y reducida altura del cofre. Es el resultado perfecto de unir una alta tecnología que simplifica el trabajo del profesional con un diseño espectacular que genera valor añadido a las edificaciones. Sus dimensiones máximas son: 6 m. de línea por 3,50 m. de salida.
  • Storbox-400: Un toldo cofre de líneas aerodinámicas que revoluciona el sector tanto por su estética, que ha marcado tendencia, como por su gran facilidad para la regulación de la inclinación y alineación de los brazos. Sus dimensiones máximas son de 6 m. de línea por 4 m. de salida.
Arriba, Maticbox S-350, toldo para la arquitectura minimalista y de vanguardia; abajo, Storbox-400...

Arriba, Maticbox S-350, toldo para la arquitectura minimalista y de vanguardia; abajo, Storbox-400, evolución de la gama de cofres más consolidada del sector.

  • Modelos multibrazo que llegan hasta 12 metros de línea con salidas hasta 4 metros
    • Kuadbox-400: también caracterizado por sus líneas rectas y modernas. este toldo cofre exclusivo encaja a la perfección con las edificaciones contemporáneas. sus dimensiones máximas con 4 brazos son de 12 m. de línea x 4 m. de salida.
    • Modulbox-400: es un sistema en sí mismo, ya que nos permite obtener diferentes configuraciones. es sin duda una gama de soluciones progresivas ya que pasamos de un toldo monobloc a dos opciones de semicofre y finalmente un cofre completo con toda la protección que esto significa. adicionalmente también podemos tener todas estas configuraciones con un faldón enrollable sombrex.
A la izquierda, Küadbox-400, el toldo cofre más indicado para los entornos de más alto standing; a la derecha, Modulbox-400...
A la izquierda, Küadbox-400, el toldo cofre más indicado para los entornos de más alto standing; a la derecha, Modulbox-400, que ofrece soluciones escalabres que siempre están a la altura.
  • Modelo para salidas que requiere llegar a los 5 metros
    • Monobloc 500: es el toldo de brazos invisibles con más proyección de la gama de LLAZA. Se trata de un toldo clásico que cuenta ya con muchos años de experiencia ofreciendo su sombra en numerosas terrazas de hostelería. Sus enormes dimensiones y su solvencia contrastada son sus mejores cartas de presentación. Sus dimensiones máximas son de 13 m. de línea por 5 m. de salida
  • Toldo de brazos articulados independiente a la pared
    • Duox: Esta solución da respuesta a la necesidad de disponer de toldos articulados independientes a las fachadas con posibilidad de recogerse cuando se requiera. Es el aliado perfecto para proteger terrazas en paseos, plazas, etc. cumpliendo con la mayoría de las normativas municipales. Sus diferentes tipos de anclaje al suelo facilitan su gran adaptación sobre el terreno. Es una solución que puede llegar a 6 m. de línea con 3 m. de salida a cada lado. 36 m2 cubiertos por una estructura que va reforzada, a diferencia de otros modelos del mercado, y que le permite ser mucho más estable y resistente a los vientos convectivos.
A la izquierda, Monobloc 500, el toldo multibrazos con mayor salida; a la derecha, Duox, toldo doble, con un único tubo de enrolle y que cubre 36 m2...

A la izquierda, Monobloc 500, el toldo multibrazos con mayor salida; a la derecha, Duox, toldo doble, con un único tubo de enrolle y que cubre 36 m2.

Toldos para la noche

Uno de los beneficios de las gamas de LLAZA es la funcionalidad de iluminación LED integrada en los productos. Esto significa que podemos utilizar los toldos tanto durante el día como durante la noche. Cuando el sol se va, se abre otro mundo de posibilidades para los toldos y pérgolas, ya que proporcionan acogimiento e intimidad a los clientes de los establecimientos HORECA. La facilidad de regular la intensidad de luz permite crear ambientes variados y dar personalidad a los diferentes espacios.

Con los brazos articulados Onyx Lux-400 obtendremos toldos iluminados en toda su extensión y con una estética impecable al no presentar cables externos en la articulación. Su innovador y exclusivo diseño los hace únicos en el mercado, siendo además los brazos con LED más fáciles de integrar en los sistemas de toldos.

Ejemplo de pérgola bioclimática Majestic con iluminación LED (a la izquierda)...
Ejemplo de pérgola bioclimática Majestic con iluminación LED (a la izquierda). A la derecha, toldo modelo Küadbox-400, con luz en los brazos y perfiles cofre+frontal.

La empresa LLAZA WORLD, aparte de la gran oferta de soluciones para los establecimientos de restauración y hostelería, cuenta desde hace unos años con un departamento especializado que trabaja conjuntamente con los profesionales de la protección solar a la hora de presentar ofertas o proyectos al canal HORECA. Se trata de una colaboración muy ventajosa para todas las empresas que formamos parte de la cadena de valor, enfocada a cumplir con las expectativas de rentabilidad de los negocios y las de bienestar de los usuarios finales.

Empresas o entidades relacionadas

Llaza World, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mini plataforma Bluelift C13

    Mini plataforma Bluelift C13

TOP PRODUCTS

Motor

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    21/03/2024

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El país del Sol

GAIA Softweare cuenta con dos programas específicos para la protección solar: PRODUCTOR toldos, y PRODUCTOR compactos

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS