Opinión Info Opinión

“Es prioritario transmitir que no se puede fallar en la inversión en la ventana”

Entrevista a Franc Gil, director comercial de Grupo Valverde

Redacción Interempresas03/11/2022

Grupo Valverde ha inaugurado recientemente en sus instalaciones en Granollers, Barcelona, un nuevo ‘showroom’, en el que profesionales, prescriptores y particulares pueden conocer de primera mano los últimos desarrollos de esta firma, como la ventana Refine, y los productos de sus proveedores. Además, este espacio de exposición brinda otros servicios a clientes y colaboradores, como lugar de formación, de jornadas, de presentaciones, etc. De todo ello, así como de la próxima participación de Grupo Valverde en Veteco, hemos conversado con Franc Gil, director comercial de Grupo Valverde

Grupo Valverde ha inaugurado su nuevo ‘showroom’. ¿Qué ha llevado a la empresa a dar este paso?

El mundo cambia rápido, lo estamos viendo. Cambia la economía y la sociedad, cambia el clima y, por supuesto, también cambia nuestro mercado de la ventana y el cerramiento. El ahorro energético, sin ceder en bienestar, ya no es opcional y tenemos una responsabilidad con ello. En Grupo Valverde, aprendemos cada día, evolucionamos y damos pasos adelante en varios frentes, sin prisa, pero sin pausa. Nuestra evolución en I+D de productos nuevos, como nuestra nueva ventana Refine, vienen precedidos de la evolución en nuestras instalaciones y de la inversión en maquinaria para la producción industrial. Con la calidad, como factor innegociable, evolucionamos en el servicio, la atención a nuestros clientes, etc. Por ello, no podemos descuidar tampoco nuestra evolución comercial.

Esta evolución exige 'SER' y 'MOSTRAR'. Serlo, sin mostrarlo, no es efectivo en términos comerciales. Este ‘showroom’ es una declaración de intenciones, nos muestra, nos define y nos empuja a seguir siendo.

Franc Gil, director comercial de Grupo Valverde

Franc Gil, director comercial de Grupo Valverde.

¿Cuáles son las características principales de esta nueva exposición de productos y sus objetivos?

En sus mas de 1000 m2, este nuevo espacio de ‘showroom’ acoge la representación física de nuestros principales productos. Nuestros partners y colaboradores tienen buena presencia, con sus productos, en varios apartados. Aparte del espacio puramente de ‘showroom’ hemos creado un atractivo auditorio destinado a la formación, a la presentación y al diálogo, con clientes y arquitectos. Se oirá hablar de él, también.

Como objetivos tiene -y empezamos a ver que cumple- varios, relacionados con nuestra estrategia de presentación y diferenciación. Por una parte, este espacio, pretende ser el ‘hub’, el centro de reunión de nuestros clientes instaladores, con sus clientes y arquitectos. La formación continua es actualmente primordial, en la venta de la ventana. Por otra parte, este ‘showroom’, es la herramienta más poderosa, por su tamaño y cantidad de soluciones mostradas, para ayudar en la definición y el establecimiento de calidades, de cualquier proyecto arquitectónico.

En la arquitectura y edificación actuales, con huecos cada vez más grandes, con mayor protagonismo en la fachada, las ventanas actuales tienen un papel primordial en factores tan importantes como el confort y el rendimiento energético, sin olvidar la estética. Como la experiencia nos demuestra, la información técnica y gráfica es necesaria y fácilmente resulta más accesible actualmente, pero necesitamos ver las ventanas, tocarlas, accionarlas y ser bien asesorado.

Tenemos como prioridad el transmitir que la inversión en la ventana es algo en lo que no podemos fallar, puesto que es para muchísimo tiempo. Los errores se pagan caros y a largo plazo. Este ‘showroom’ es tan excepcional e importante, como necesario.

Refine ocupa un lugar destacado en el nuevo Showroom de Grupo Valverde

Refine ocupa un lugar destacado en el nuevo Showroom de Grupo Valverde.

¿Qué productos van a estar presentes en el ‘showroom’ y qué proveedores han colaborado con Grupo Valverde en la exposición de productos?

En una exposición de una empresa como la nuestra, con un abanico tan grande de productos y servicios, por grande que sea, tienes que tomar decisiones. Hay productos que, por su destino y características, no necesitan ser mostrados y otros en los que es absolutamente imprescindible, por varios factores.

La ventana y los elementos que la rodean, son lógicamente el centro y en la decisión de lo que hemos expuesto, han participado nuestros proveedores/colaboradores principales. Básicamente, hemos dividido el ‘showroom’ en cinco zonas: ventana/cerramiento en aluminio, en pvc, fachada, auditorio y cafetería:

La parte del Aluminio, en la que exponemos y mostramos nuestra exclusiva ventana Refine y el resto de soluciones de Centroalum (Corialis Group), en ventana practicable, siempre con sistema de Canal16 y puertas de entrada, como las apreciadas Ocultec. En correderas, la Minimalista para grandes dimensiones, la estanca Evoque, las fiables y potentes elevables y coarrugables, junto con la popular Renova Panorámica, son las destacadas. La motorización de algunas unidades, también en formato ‘galandage’ (oculta en pared), es realmente espectacular. La línea IDA, de paneles separadores y puertas decorativas para interior, son un punto de atracción comprobado.

El nuevo showroom de Grupo Valverde tiene más de 1.200 m2 de superficie

El nuevo showroom de Grupo Valverde tiene más de 1.200 m2 de superficie.

Deceuninck, nuestra satisfactoria experiencia y apuesta por el PVC, ocupa el espacio también que merece, donde mostramos sus soluciones. En ventana practicable la apreciada Elegant Infinity Thermofibra, como estandarte de estética y prestaciones, en correderas, la exclusiva iSLIDE Neo i la Elevable HS76, también en ‘galandage’, junto con las puertas de entrada, resumen su representación.

Nuestro proveedor de persianas Coartal, ha nutrido nuestro ‘showroom’ con un despliegue de soluciones absolutamente espectacular. Soluciones siempre motorizadas, en control solar y privacidad, a partir de persianas enrollables, apilables y ZIPs, del fabricante Warema y de Gradhermetic.

En la parte del Vidrio Aislante, hay que destacar a Grupo Navas como vidriero transformador y a Guardian Glass, por su implicación en los vidrios de las ventanas y la fachada, con una representación impresionante de sus mejores productos en vidrios de capas, selectivos de altas prestaciones de su familia Sunguard.

Hay presencias y colaboraciones, menos visibles pero también importantes, como Garcialu (sistemas de escuadras de aluminio), Extrucoloma (gomas de acristalamiento y estanqueidad), Procomsa (GU, en España, sistemas mecánicos en las ventanas de aluminio), Roto (sistemas mecánicos en las ventanas de PVC) o New Gate (domótica y automatismos).

Finalmente, hay que destacar la presencia, con sus importantes y atractivos productos, de empresas colaboradoras como Durmi (pérgolas bioclimáticas), Griesser (ZIP, persiana veneciana apilable/orientable) y Tracer Fachadas (fachada ventilada, etc).

El acto de inauguración del ‘showroom’ fue todo un éxito y contó con la asistencia de las empresas que colaboran con Grupo Valverde. ¿Cómo os sentisteis al comprobar el reconocimiento que vuestros proveedores y clientes tienen de vosotros?

Esta inauguración fue una celebración muy emocionante. Aunque ya nos sentimos absolutamente reconocidos y apoyados por todos ellos en nuestro día a día, hay que valorar de forma muy importante y especial el encontrar estos momentos de reunión y celebración. Nunca hemos tenido dudas de que en Grupo Valverde somos lo que somos también gracias a todos nuestros proveedores.

¿Cómo podrán beneficiarse los clientes de Valverde de este ‘showroom’?

De forma general, nuestros clientes se ven beneficiados directamente de la imagen de marca creciente y de calidad que generamos desde Grupo Valverde y este ‘showroom’ va absolutamente en este sentido. Es su herramienta comercial, su espacio de relación con sus clientes, usuarios finales y/o direcciones técnicas de obra. Los clientes de mayor proximidad, lo van a utilizar asiduamente como su propio ‘showroom’, puesto que están en su casa. Los que estén a mayor distancia, van a poder utilizarlo igualmente en esas ocasiones en las que ellos y sus clientes lo vean interesante.

En el Showroom de Gruoo Valverde hay un espacio para las soluciones de aluminio de Centroalum

En el Showroom de Gruoo Valverde hay un espacio para las soluciones de aluminio de Centroalum.

Uno de los productos que estarán presentes en la exposición será la ventana Refine. ¿Cuáles son las cualidades de esta ventana y cómo está funcionando en el mercado?

Podríamos resumir las cualidades de Refine como la unión de las ventajas de dos mundos habitualmente separados en perfilería, el del aluminio y el del PVC. Con Refine obtenemos una ventana con rendimientos en aislamiento, iguales a los de la ventana de PVC pero con la estética minimalista, ligera y versátil en acabados del aluminio, que demanda la arquitectura y la construcción, todo ello con la fiabilidad y seguridad, que nos da el sistema de herraje en canal 16.

Refine es mucho mas que una ventana, es un nuevo concepto industrial, desde su sistema de fabricación a su posicionamiento en el mercado, una ventana ‘para todo el mundo’. Me explico: hay otros desarrollos de lo que podríamos llamar ventana ‘híbrida’ por parte de fabricantes, mayoritariamente de sistemistas de PVC. Para ellos, este tipo de ventana, está posicionado en su gama mas alta, en prestaciones, en estética…pero también en precio. REfine se diferencia también en esto, porque es una ventana de cualidades máximas, pero para todo el mundo, aplicable en la rehabilitación, en la obra de promoción general y en el residencial de calidad.

Valverde acude como expositor a Veteco. ¿Qué novedades expondrá en la feria y cuáles son los objetivos que se plantea la firma con su participación en el certamen?

En nuestro stand vamos a presentar básicamente 3 líneas de producto: nuestra exclusiva ventana Refine, como nuevo concepto industrial, el nuevo Muro Cortina de Corialis/Centroalum e Ida Doors, la línea de decoración interior en aluminio.

Centroalum/Corialis y Deceunink, como nuestros proveedores, en sus respectivos y cercanos stands, tendrán sobrada representación de buena parte del producto que fabricamos.

Serie Ida Doors, de Centroalum, línea de decoración interior en aluminio
Serie Ida Doors, de Centroalum, línea de decoración interior en aluminio.

Para concluir, ¿cuáles son los siguientes pasos en la estrategia de futuro de Grupo Valverde?

Con todo esto, nos preparamos para atender a un mercado que, sin duda, va a crecer. La energía no va a bajar sustancialmente de precio, el ahorro energético es ya actualmente, la principal motivación. Esta motivación es ya la primera, para el usuario, en el creciente mundo de la rehabilitación. Y también en el proyecto de nueva construcción, donde los requerimientos energéticos, superan ya a menudo a las normas del CTE, puesto que incluso, son argumentos de venta diferenciadores para el promotor.

Consolidar esta evolución y sacarle rendimiento, es el reto actual y a corto plazo. La prescripción es un campo de trabajo en el que vamos a hacer también esfuerzos, sin duda. Nos continuaremos adaptando, es la carrera de fondo y continua, de toda empresa, en entornos cada vez mas competitivos.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Valverde del Vallès, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mini plataforma Bluelift C13

    Mini plataforma Bluelift C13

TOP PRODUCTS

Motor

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    18/04/2024

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El país del Sol

GAIA Softweare cuenta con dos programas específicos para la protección solar: PRODUCTOR toldos, y PRODUCTOR compactos

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS