“Desde 2008, Griesser ha participado y aportado soluciones en materia de sobrecalentamiento en los edificios con certificado Passivhaus”
Entrevista a Antonio Domínguez, director general de Griesser para España y Portugal
La firma Griesser, especializada en productos de protección solar innovadores y de alta calidad, inició su andadura allá por el año 1882; de la mano de Anton Griesser en la ciudad suiza de Aadorf. Actualmente, cuenta con más de 1000 empleados y está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.
¿Cuál es la actividad de Griesser y qué tipo de solución de gestión solar trabaja?
La actividad de negocio está centrada, desde hace 140 años, en el diseño, fabricación y distribución de productos para el control solar con una amplia gama productos de alta calidad. Algunos de los ejemplos más importantes son la veneciana orientable-apilable, el toldo vertical exterior e interior, la mallorquina corredera y de pantógrafo motorizada y, por último, el toldo horizontal y pérgola con nuestra marca Weinor.
¿Qué área de influencia geográfica abarca?
Como grupo multinacional estamos centrados en el mercado europeo, y en concreto a nuestra filial le corresponde la gestión del mercado español, portugués y andorrano.
¿Con qué proveedores y/o distribuidores trabaja?
Nuestro canal de distribución se compone de partners oficiales que están orientados en la mejora de las fachadas transparentes. Dichas empresas son capaces de realizar obra directa, rehabilitación o incluso reventa del producto en otros canales de instalación.
¿Cuáles son, desde su punto de vista, los principales problemas, sectoriales o no, en el desarrollo de su actividad?
Nuestra empresa se caracteriza por la innovación en soluciones para la protección solar integradas con sistemas smarthome. Esto caracteriza un control dinámico que con el nuevo CTE (Código Técnico de la Edificación) del 30 de diciembre 2019 es una gran oportunidad de negocio y crecimiento para el grupo. Además, desde 2008, Griesser ha participado y aportado soluciones en materia de sobrecalentamiento en los edificios con certificado Passivhaus.
¿Qué herramientas de marketing o de canales de comunicación emplean para difundir su trabajo?
Tenemos una mentalidad dinámica y veloz en relación a la comunicación. Siempre nos dirigimos a través de varios canales (LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Asociaciones, Colegios de Arquitectos, notas de prensa especializadas…) con el fin de captar la atención del canal B2B y B2C y exponer los avances e innovaciones que la marca consigue de forma periódica. La comunicación es fundamental en la transmisión del trabajo que realiza Griesser, tanto a nivel interno como externo.