Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Messe Frankfurt e Inexmoda apuestan por América con el lanzamiento de Heimtextil Colombia

10/01/2020

Messe Frankfurt, uno de los organizadores de ferias más grandes del mundo, ha autorizado a Inexmoda a utilizar su marca Heimtextil. Inexmoda es una organización privada sin ánimo de lucro, con sede en Colombia y propietaria de las más importantes ferias textiles y de moda de América Latina: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia. La primera edición de Heimtextil Colombia, en Medellín, abrirá sus puertas en abril de 2021.

foto
Firma del acuerdo de colaboración entre Carlos Botero, CEO de Inexmoda, y Olaf Schmidt, de MesseFrankfurt, para la organización de Heimtextil Colombia, en abril de 2021 en Medellín, Colombia.

El acuerdo para celebrar Heimtextil Colombia se anunció durante el 50 aniversario de Heimtextil, celebrada recientemente en Frankfurt, del 7 al 10 de enero. Con Heimtextil Colombia, Messe Frankfurt refuerza su posición como empresa puntera mundial en la organización de ferias del sector textil. Heimtextil Colombia tendrá lugar en Medellín, una de las ciudades más importantes e innovadoras de Colombia, y cubrirá todo el mercado americano, que representa un alto potencial en el mercado mundial. Messe Frankfurt e Inexmoda señalan Heimtextil Colombia como una plataforma de negocio del textil para el hogar, mobiliario, negocio hotelero y otros productos relacionados. La muestra reunirá tanto a expositores de primera línea, como compradores profesionales de la región. El desarrollo del turismo y la movilidad en el continente americano ha impulsado un sorprendente aumento de la demanda de los servicios hoteleros y el aumento de las tasas de construcción, lo que crea nuevas oportunidades para empresas y compradores profesionales en estas categorías, que tendrán su cita en Heimtextil Colombia.

La llegada este certman al continente americano representará el primer paso para posicionar Colombia como lugar de encuentro de minoristas, mayoristas, diseñadores, proveedores de muebles y ropa de cama, decoradores, arquitectos de interiores, arquitectos, responsables de equipamiento de hoteles y muchas agentes y prescriptores de la industria en el calendario comercial, así como un lugar para encontrar nuevas oportunidades en un mercado en crecimiento.

“Nuestra misión en Inexmoda es desarrollar soluciones estratégicas para el mundo de la moda que mejoren su competitividad y conecten a las personas y profesionales a través de plataformas de ‘networking’, como nuestras ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, presentes en el mercado desde hace más de 30 años. Nos sentimos honrados de celebrar este acuerdo con Messe Frankfurt y de poder acoger a los profesionales de América en Heimtextil Colombia para explotar las crecientes oportunidades en a construcción, el sector hotelero y el diseño de interiores”, dice Carlos Botero, CEO de Inexmoda.

Por su parte, Olaf Schmidt, vicepresidente de la división de textiles y tecnologías de Messe Frankfurt, manifiesta que “con Heimtextil Colombia estamos ampliando nuestro portafolio de ferias hacia una región que actualmente se desarrolla muy bien en términos de turismo y la hospitalidad y, por lo tanto, ofrece grandes oportunidades para los negocios de textil de interior. Estamos contentos de tener de nuestro lado a Inexmoda, un socio fuerte que organiza con mucho éxito ferias comerciales en el segmento de la moda en la región de América Latina y el Caribe”.

Heimtextil Colombia abrirá sus puertas por primera vez del 27 al 29 de abril de 2021, mostrando tendencias e innovaciones para las categorías más atractivas en América, como ropa de cama elegante, moda de baño, alfombras y tapetes, decoración de paredes, telas decorativas, textiles para el sector ‘contract’ y negocios hoteleros. Se espera que la feria acoja 110 expositores de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía y Francia, así como visitantes de todo el continente americano, especialmente de países con más alto potencial de mercado: EE.UU., Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

IFFA - Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS