Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Griesser, compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Arkaitz Aguirre - Delegado en España de Griesser

22/11/2019
El sector de la construcción ha cambiado desde que estalló la crisis económica en el año 2008. Cabe recordar que la crisis provocó graves problemas a nivel general y, en este ámbito en concreto, muchas empresas quebraron al no poder hacerle frente. Sin embargo, tras una larga recuperación, puedo afirmar que el sector de la ventana y el cerramiento ha resurgido y, actualmente, muestra una gran mejora en cuanto a la calidad de los cerramientos en sí.
foto

Anteriormente, se tendía a construir mucho sin darle a la calidad la importancia que requería. A partir de esa dura crisis inmobiliaria, se ha hecho especial hincapié en incrementar la calidad de los cerramientos.

Además, las empresas se preocupan mucho más por la sostenibilidad, el aislamiento, los edificios de consumo casi nulo y, en definitiva, se trabaja mirando hacia sistemas de alto rendimiento energético.

Por lo tanto, a pesar de todas las experiencias negativas vividas, nos hemos topado con la mayor crisis de la construcción de la historia de España, muchos de nosotros hemos sabido renacer y recuperarnos de esta pésima situación. De un momento negativo siempre sale algo positivo y en este caso también lo hemos comprobado. Ahora la eficiencia y la estabilidad son puntos clave en las empresas del sector, de la misma manera que se han mejorado los procesos organizativos, entre otros puntos.

La clave está en ofrecer soluciones eficientes y de alta calidad

El futuro del mundo de la ventana y el cerramiento está muy claro, será positivo para todas aquellas compañías que mejoren sus procesos productivos y ofrezcan productos eficientes energéticamente, de alta calidad y a precios competitivos.

Respecto a la eficiencia energética, debo destacar el gran papel que presentan tanto la envolvente opaca como la envolvente transparente. Por un lado, la envolvente opaca garantiza un aislamiento y una hermeticidad absolutos. Por otro, la envolvente transparente, además de asegurar los mismos valores que la opaca en cuanto a hermeticidad y aislamiento, consigue un gran ahorro energético en cuanto a iluminación natural y aprovechando la energía del sol en invierno para calentar el edificio. En definitiva, se consigue una grata sensación de confort térmico en el interior de la vivienda.

Griesser, eficiencia energética y sostenibilidad

Griesser es una de las empresas más comprometidas con la eficiencia energética, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y ejemplo de ello son nuestras colaboraciones. Colaboramos con la organización suiza ‘My Climate’, uno de los proveedores líder en todo el mundo de medidas de compensación voluntarias de base científica para reducir las emisiones de CO2, también con el organismo italiano ‘Casa Clima’ o el suizo ‘Minergie’ y, por supuesto, las organizaciones españolas Consorcio Passivhaus y Plataforma de Edificación Passivhaus. Es importante decir que hacemos colaboraciones puntuales con programas de economía circular, entre otros aspectos.

Novoperfil, 30 años de trayectoria muy positiva

En definitiva, la revista Novoperfil siempre ha estado muy ligada a mi trayectoria profesional, por ello, me alegra que sea una de las más importantes del sector. Me gustaría que continuara siendo como hasta ahora, todo un referente para carpinterías y talleres instaladores de ventanas y puertas. Únicamente me gustaría añadir que sería interesante ver más casos de éxito, puesto que para mí lo importante no es el ‘qué es’ sino el ‘cómo se utiliza’. Desde mi punto de vista, sería adecuada una apuesta digital con publicaciones más formativas, es decir, un portal donde los instaladores pudieran acudir cuando tuviesen dudas. En resumen, un canal más didáctico.

Finalmente, aprovecho para felicitar a todo el equipo de Novoperfil por este aniversario y espero poder celebrar junto a vosotros muchos años más.

Empresas o entidades relacionadas

Griesser Persianas y Estores, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS