Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Un largo camino y retos de futuro

Albert Ryzkhou – Export Manager de Master Italy

21/11/2019

Sigo Novoperfil como mínimo desde hace 15 años. Hace ya casi 20 años que trabajo en el sector de herrajes. Empecé mi carrera profesional como ayudante para compras y posteriormente me inicié en el terreno de la exportación y montando ventanas cada sábado para comprender el cómo y el porqué de su elaboración. Con el tiempo, la experiencia de exportación desde las Américas hasta Australia, me ha ayudado a descubrir este mundo de la venana y enamorarme de este trabajo, muy difícil, variado y, puede que por todo eso, muy atrayente.

foto

Cambian las tipologías de aperturas, cambian los materiales de ventanas y finalmente el mundo está descubriendo la enorme y singular versatilidad infinita del aluminio. El absoluto valor social que representa el reciclado total e ilimitado de este material se traduce en la atención concreta y respetuosa de esta industria hacia nuestro planeta.

Actualmente hablamos de conceptos como el ahorro energético, la seguridad y estética y el mayor confort que todo ello implica en el usuario. Las ventajas que aporta la ventana en el ahorro energético se traduce en el beneficio económico, por lo que podríamos decir que invertir en renovar las ventanas por otras más eficientes hace que el retorno de la inversión sea bastante inmediato.

Por otra parte, no es un secreto que en un futuro cercano la gran mayoría de la población mundial va a vivir en las grandes metrópolis, con construcciones mas verticales que horizontales. Las proyecciones de desarrollo pronostican que en las torres del futuro no existirá la posibilidad de abrir las ventanas, porque no tendría ningún sentido si existe una buena climatización; asimismo, las ventanas serán todas inteligentes. En contraste, hoy todavía encontramos muy a menudo series frías de aluminio, montajes de rotura térmica sin premarco, argumentaciones de ventas simplistas acerca de qué es de doble o triple vidrio, etcétera, etcétera.

foto

En este mundo a mayor velocidad y con diferentes niveles económicos, el ‘Crowd Thinking’ no funciona y nadie sabe con certeza cómo será la ventana del futuro. Tenemos mucho que descubrir todavía en el ámbito del vidrio, en materiales alternativos, automatizaciones y hacer accesible todas estas innovaciones a la gente de la calle, como nosotros, para poder generar una transformación global.

Para destacar en este campo tan poliédrico, hemos decidido identificarnos como MASTER en la producción de herrajes para cerramientos de aluminio, prestando mucha atención a la seguridad, diseño, durabilidad y servicio.

Ahora mismo tenemos muy en cuenta desarrollar un mayor número de soluciones para incrementar la variedad de aperturas y grandes dimensiones, con el objetivo de abastecer el enorme mercado de la rehabilitación. Además, estamos desarrollando nuevas soluciones con las que nos estamos posicionando en el sector residencial de alto nivel.

En cuanto a los desafíos del futuro, buscamos priorizar el Micro Data sobre el Big Data, según la necesidad específica, zonas o clientes, porque nuestro sector lo percibimos como una ‘alta sastrería’, muy personal y a medida, dando a cada uno -en un mundo cada vez más globalizado- la posibilidad de expresarse, quedar satisfecho y participar en este proceso de evolución cotidiana.

Nos queda mucho camino por delante y muchos retos motivadores, los cuales esperamos poder compartir con Novoperfil en el futuro, como hemos hecho hasta ahora.

¡Un caluroso saludo a todo vuestro equipo y muchas gracias!

Empresas o entidades relacionadas

Master Italy, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS