Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Anudal, cuidar al cliente como valor fundacional

Ana Núñez, Eva Hernampérez y Marta Hernampérez - Anudal21/11/2019

Anudal es una empresa de referencia y prestigio en la fabricación de escuadras y uniones para carpintería de aluminio. Creada en 1986 por Ana Núñez y Juan Hernampérez, hoy la firma está dirigida por la segunda generación familiar, Eva y Marta Hernampérez.

En los últimos años, el sector ha pasado por grandes cambios, con cierres de compañías que ha llevado a una mayor concentración del mercado. Tras la crisis ha habido un replanteamiento de la gestión organizativa, con la optimización de procesos para reducir costes, menor riesgo de cobros gracias a la nueva legislación de crédito máximo a 60 días (ley 15/2010) y la búsqueda de nuevos mercados exteriores.

foto
De izquierda a derecha; Eva Hernampérez, Ana Núñez y Marta Hernampérez.

Actualmente el mercado se encuentra en un momento de madurez, con crecimientos lentos pero con retos en innovación, diversificación y exportación.

Nuestro sector también se encuentra en un proceso de cambios organizativos en nuevos equipos. Algunas pymes familiares cuentan con nuevas generaciones al mando, como es el caso de Anudal que desde 2019 está comandada por la segunda generación de los fundadores: Eva Hernampérez, como gerente, y Marta Hernampérez como directora comercial.

Desde los inicios la visión de Anudal ha sido cuidar al cliente, crear equipo con ellos, creciendo juntos y ayudándonos en los buenos y malos momentos. Nuestros valores nos han acompañado desde la fundación de la empresa: innovación, servicio, calidad, ética y acción social. Ellos están y estarán en nuestro ADN como empresa.

Anudal mira al futuro

Hemos ampliado nuestro equipo técnico para seguir dando servicio a la demanda de los sistemistas que cuentan con nosotros para el desarrollo de nuestras escuadras en sus series.

Como siempre, seguimos desarrollando productos siguiendo las tendencias de mercado, con escuadras reducidas para series minimalistas.

Uno de los retos principales que tenemos en el sector es la unión de las empresas para dar valor al cerramiento de aluminio, con un producto sostenible y energéticamente eficiente. Existen asociaciones como AEA, que defiende los intereses del sector. Otro reto es que las mujeres se incorporen a puestos directivos.

También somos conscientes del papel de la eficiencia energética, no solo en la construcción, sino también en los propios procesos industriales. Para dar respuesta a ello, en 2020 procederemos a la instalación de placas solares en las cubiertas de nuestras instalaciones de 3.000 m2, destinadas a favorecer el autoconsumo del gasto energético de nuestra actividad industrial.

Además, hemos realizado inversiones en proyectos medioambientales para la reducción de residuos en el sistema productivo y la colaboración con entidades innovadoras como Greennova, que está realizando diseños de dispositivos para la captura del dióxido de carbono (CO2) atmosférico, sin finalidad lucrativa.

Nuestros esfuerzos para 2020 se basan en definir un protocolo medioambiental para nuestros procesos y productos, así como la concienciación y formación de todo el equipo de la empresa.

Para finalizar este artículo, queremos dedicar unas líneas al papel que ha interpretado Novoperfil en la trayectoria de nuestro sector. La publicación es el medio de referencia para dar visibilidad a las novedades, presentar la actualidad de las empresas, las tendencias y la situación del mercado. En el futuro será vital tener mayor presencia en las redes sociales y mantener la cercanía del equipo humano de Novoperfil con las empresas del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Anudal Industrial, S.L.U. - Escuadras y Uniones de Aluminio (accesorios para carpintería)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS