Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

El futuro de la ventana pasa por la conectividad

Juan Carlos Castaño Pérez - director general de K·Line en España y Portugal

18/11/2019
De todos es sabido que la explosión de la burbuja inmobiliaria supuso un duro golpe para el sector de la construcción, que había vivido unos años florecientes a caballo de ésta. La crisis supuso la paralización de la mayoría de proyectos y la suspensión de actuaciones en marcha, con consecuencias nefastas para el sector.

En K•Line nos pilló la crisis casi recién aterrizados en España, pero con un largo bagaje en Francia. En todo momento nos mantuvimos fieles a nuestra apuesta por la constante innovación en el desarrollo de ventanas y puertas punteras, basadas en el diseño del producto y sus prestaciones a nivel de aislamiento térmico y acústico y de seguridad, sacando al mercado nuevos productos, y apostando a la vez por el sector de la rehabilitación. Todo ello nos permitió ir haciéndonos un hueco en ese confuso mercado.

foto
Juan Carlos Castaño, director general de K·Line en España y Portugal.

Como experiencias positivas remarcaría la satisfacción que producía el lanzamiento de cada nuevo producto. En un mercado en recesión, K•Line tenía la osadía de seguir investigando e innovando, desarrollando nuevos productos que iban cosechando premios y galardones, y obteniendo el reconocimiento de los profesionales del sector.

En cuanto a las negativas, la crisis acarreó el cierre de múltiples empresas de nuestro entorno con las que colaborábamos, y la correspondiente pérdida de profesionales con los que compartíamos intereses comunes.

Los nuevos retos de la ventana

Si en una cosa se ha caracterizado K•Line desde sus orígenes es en su apuesta por el futuro, innovando y desarrollando productos punteros. El futuro de la ventana y los cerramientos pasa por la conectividad en un entorno domótico. Y en esta línea estamos trabajando desde K•Line con nuestras ventanas y puertas conectadas, mediante la aplicación Smart Home, con la que pretendemos hacer accesible a todos la ‘vivienda conectada’. Smart Home permite controlar y conocer el estado de los cerramientos de la vivienda, el control de cortinajes y persianas, la iluminación, la climatización, etc., accionándolos por control remoto mediante un smartphone o tablet.

El futuro debe ir en dicho sentido, aportando soluciones tecnológicas al consumidor.

foto
La ventana conectada es una de los desarrollos en los que trabaja K·Line.

Otro de los paneles protagonistas de la ventana es su papel en una construcción eficiente desde el punto de vista energético. La clave de la eficiencia energética de una edificación radica, entre otros elementos aislantes, en la utilización de una carpintería a la altura de las exigencias más extremas. Las ventanas y correderas K•Line cumplen perfectamente con los requisitos de ahorro energético, tanto en obra nueva como en rehabilitación, gracias a un concepto de producto único, que combina lo mejor de la tecnología de aislamiento (rotura completa de puente térmico, doble o triple vidrio con aislamiento térmico reforzado, relleno de argón e intercalarios warm edge, etc.).

En este sentido, K•Line convierte el aislamiento en el centro de sus preocupaciones. Mediante la rotura de puente térmico y el vidrio con aislamiento térmico reforzado, responde a las más altas exigencias de ahorro energético y a la permeabilidad al aire.

La relación de K•Line con Novoperfil viene de lejos, casi desde los mismos orígenes de la implantación de la firma en España, hace ya de ello 20 años. Como una de las principales publicaciones sectoriales, hemos intentado teneros al corriente de nuestras novedades –que no han sido pocas- y por parte de Novoperfil habéis sabido reflejar nuestra pasión por la innovación y por ofrecer a nuestros clientes productos punteros para aumentar su confort.

Loamos vuestra labor informativa, off y on line, y os animamos a que sigáis con vuestra línea editorial de divulgación de las tendencias, novedades y oportunidades que nos depara el futuro a todo el sector.

¡Que juntos podamos celebrar muchísimos más aniversarios!

Empresas o entidades relacionadas

K•LINE - Sistemas RQ, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS