Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar
“Novoperfil es el medio de referencia de nuestro sector”

La dirección de Salamander Industrie Produkte GmbH felicita a Novoperfil en su 30 cumpleaños

Redacción Interempresas18/11/2019
30 años no se cumplen todos los días. Por este motivo la dirección en Alemania del Grupo Salamander ha querido felicitar a todo el equipo de Novoperfil por su excelente trayectoria durante estos 30 años y desearle una exitosa continuidad como medio de referencia en nuestro sector durante muchos años más.

Aprovechando la ocasión hemos charlado brevemente con Till y Götz Schmiedeknecht, gerentes y accionistas mayoritarios de Salamander, y con Wolfgang Sandhaus, también gerente y accionista, sobre algunos aspectos relevantes en el mercado actual del cerramiento en España.

Desde que en 2014 Novoperfil celebrara su 25 aniversario, el sector ha experimentado, tras la profunda crisis en la que se vio inmerso, una incipiente recuperación. Esta recuperación se ha fundamentado en el mercado de la renovación y, ahora también, en la vuelta a la actividad del mercado de obra nueva.

foto
De izquierda a derecha: Till Schmiedeknecht, Götz Schmiedeknecht gerentes y accionistas mayoritarios del Grupo alemán Salamander Industrie Produkte GmbH y Wolfgang Sandhaus, el también gerente y accionista del Grupo.

Wolfgang Sandhaus, CSO, gerente y accionista del Grupo, comenta que “En nuestra trayectoria en España podemos diferenciar claramente 3 etapas: desde el año 2000, en el que comenzamos en este mercado, hasta 2008; una segunda etapa que incluye los años de la crisis económica (desde 2008 a 2013), y la tercera etapa, la que va desde 2014 a la actualidad. Los tres periodos tienen un denominador común, nuestros clientes y su buena capacidad de adaptar su negocio a los retos que el mercado marca en cada momento. En la primera etapa, aprovechando el viento a favor del sector de la construcción, el crecimiento fue espectacular tanto para ellos como para nosotros. Luego, la crisis nos sorprendió a todos en 2008 pero se afrontó bien girando el mercado hacia la renovación y es justamente este mercado el que ha mantenido y mantiene su protagonismo tras la crisis y en la actualidad, porque aunque la obra nueva comienza a recuperarse, el mercado de rehabilitación sigue ocupando un gran volumen de negocio”.

“·El sector tiende hacia una mayor profesionalización de los fabricantes de ventanas, Aquí los proveedores tenemos un papel importante y en nuestro caso fomentamos que el crecimiento de Salamander y el de nuestros clientes esté totalmente vinculado. El aprovechamiento de sinergias entre empresas es la clave. La digitalización en todos los ámbitos empresariales, desde la comunicación hasta el proceso productivo, así como la fabricación de cerramientos más sostenibles energéticamente son puntos que han marcado el sector desde 2014 hasta la actualidad.” concluye Till Schmiedeknecht CEO, gerente y accionista mayoritario de Grupo Salamander.

A pesar de los altibajos lógicos de toda trayectoria de largo recorrido, Salamander ha sabido adaptarse a las situaciones y mantener una línea de estabilidad en nuestro mercado. En este sentido, Götz Schmiedeknecht, CEO, gerente y accionista mayoritario, concuerda con Till Schmiedeknecht y Wolfgang Sandhaus en que “Salamander tiene una trayectoria muy lineal y positiva dentro de su desarrollo en la Península Ibérica, con lo que las experiencias vividas en nuestro entorno profesional son enriquecedoras. En todos estos años hemos emprendido algunos cambios dentro de la estructura de la delegación en España con el objetivo de reforzarla e integrarla en nuestra visión global de negocio y la evolución de crecimiento positivo que nuestro Grupo está experimentando”.

Los tres mencionan que los mejores momentos son aquellos eventos o ferias que han compartido junto a los clientes y los integrantes del equipo en España.

Oportunidades de futuro del sector

foto

Los responsables en la dirección de Grupo Salamander son plenamente conscientes de la importancia que va a tener la ventana y el cerramiento en los retos de futuro de la arquitectura, sobre todo en lo que a edificios de alta eficiencia energética se refiere.

“La ventana es un elemento primordial en el nuevo marco de la arquitectura sostenible y fundamental para la consecución del consumo casi nulo o nulo en los edificios. Este es un sector con muy buenas perspectivas a nivel global para las empresas que buscamos constantemente la innovación en nuestros productos para adaptarlos a dichas necesidades de sostenibilidad y funcionalidad en los cerramientos”, comenta Till Schmiedeknecht.

“Trabajamos intensivamente en la mejora de nuestros sistemas para que estos sean cada vez más eficientes energéticamente sin perder el prisma de la funcionalidad y diseño que demanda el consumidor final, con lo que las perspectivas del sector para nosotros son buenas” subscribe, Wolfgang Sandhaus.

El futuro de la comunicación sectorial

Sin duda, una de las herramientas esenciales que tiene todo sector económico y empresarial para proyectarse es la comunicación. Disponer de medios que sepan comunicar a los profesionales toda la actualidad de su sector supone una gran ventaja. En este aspecto, Grupo Salamander reconoce el trabajo realizado por Novoperfil desde hace 30 años.

Götz Schmiedeknecht reconoce que “todo sector debe tener su medio de referencia y en el nuestro lo es vuestra revista. Conocemos a vuestro equipo desde hace muchos años y hemos tenido la oportunidad de colaborar en diferentes entrevistas y reportajes con vosotros, ponemos muy en valor vuestra trayectoria y profesionalidad. Reiteramos nuestra felicitación sincera a Novoperfil, con mención especial a Ángel Marco, al que conocemos desde hace años, y en nombre de todo el equipo Salamander os deseamos mucho éxito en el futuro.”

Fuente: Dpto. Comunicación Salamander España.

Empresas o entidades relacionadas

Sip Productos Industriales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS