Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

“El diálogo entre ventanas y componentes suena a futuro, pero es una realidad con GEZE”

Sebastián Bonillo - Responsable Técnico y Postventa de GEZE Iberia

18/11/2019
Sistemas de salida de emergencia, puertas con protección antirrobo, puertas antifuego, sistemas de extracción de humos y calor… GEZE invierte numerosos recursos en hacer más sostenibles y eficientes sus productos. Y esto para GEZE no solo es un gran reto, sino que es responsable y obligatorio, pues en un mercado que ha evolucionado hacia los los sistemas inteligentes de control de edificios de GEZE.

La optimización de los recursos es indispensable, concentrando las áreas técnicas y de infraestructura en un solo sistema de gestión, en una única gama de sistemas y servicios que permitan una gestión integrada, completa y optimizada de la instalación. Esto supone tenerlas todas bajo la tutela de un único sistema que permita la supervisión, la automatización y el control específicos de cada una de ellas, que posibilite el intercambio de todo tipo de información y actuaciones entre instalaciones, siempre aprovechando la infraestructura propia del sistema BACnet.

foto

Sebastián Bonillo, responsable técnico y postventa de GEZE Iberia.

Así, en GEZE hemos evolucionado con el mercado y hoy en día somos un proveedor de sistemas y, como tal, combinamos sistemas de seguridad con tecnologías de automatismos para crear soluciones integrales, innovadoras, modulares y en red. Por eso, nuestros nuevos módulos de interfaz permiten integrar los productos GEZE en los sistemas estándares de comunicación más utilizados en los sistemas de gestión de edificios de oficinas, hospitales, aeropuertos facilitando tanto el control y la supervisión fiable de todos los productos conectados, como la optimización de las puertas y ventanas del edificio mediante diferentes escenarios para diferentes horas del día y diferentes épocas del año.

Gracias a nuestros productos multifuncionales para puertas y ventanas. Con ellos es posible crear soluciones en red para disfrutar de la máxima seguridad y comodidad en la gestión de edificios. Pueden ocuparse, por ejemplo, de la ventilación y eficiencia energética (RWA), de los sistemas para rutas de evacuación (RWS) según la norma UNE 13637 y de la eliminación de barreras arquitectónicas. Los sistemas de acceso GEZE también controlan las áreas restringidas a las que no deben acceder determinadas personas.

Edificios inteligentes con GEZE

Tanto en puertas y ventanas, las soluciones de GEZE convierten los inmuebles en auténticos edificios ‘inteligentes’ debido a sus múltiples aplicaciones. Por ejemplo, tener puertas automáticas sin barreras y una temperatura adecuada durante el día: ni demasiado calor ni demasiado frío. Se abren y cierran automáticamente, proporcionando un acceso cómodo para todos. En la noche tienen la posibilidad de activar un ingenioso sistema de seguridad que bloquea y monitorea el edificio, y protege contra robos.

En cuanto a climatología, la ventilación se adapta. Cuanto más calor, más inteligente es la ventilación. Controlando las aperturas, se descarga el aire viciado y se introduce aire fresco; y en invierno, controla la temperatura en las áreas de entrada. La mayor parte del aire cálido permanece en el edificio. Ahorra energía y controla las aperturas y las perdidas climáticas interiores. Y si llueve o hay tormenta, las ventanas se cierran automáticamente por encima de un nivel de intensidad de lluvia definido. Para días con mucho viento, el sensor de viento determina si las ventanas deben cerrarse automáticamente, manteniendo la ventilación.

foto

Por último, en caso de incendio se realiza la liberación automática de rutas de evacuación, apertura de puertas en ruta de evacuación y de rutas de salida de emergencia, algo imprescindible en los primeros minutos del incendio. Estas aplicaciones promueven la eficiencia del consumo y el ahorro energético, muy importante en cualquier proyecto.

En definitiva, lo que nos demanda el mercado es crear edificios que estén en armonía con las personas y el medio ambiente y esto es ¡una tarea increíble! Quizás sea un desafío, pero una colaboración con nosotros deja a nuestros clientes libres para concentrarse en lo que realmente importa. Nuestra experiencia técnica en fachadas, ventanas y puertas asegura que los proyectos realmente progresen. Y debido a que desarrollamos soluciones específicas que realmente satisfacen las necesidades de nuestros clientes, nunca perdemos de vista la visión global que requiere el proyecto. Ese es nuestro camino.

Implementar un edificio en armonía con las personas y el entorno es una tarea maravillosa. Tal vez sea un reto, pero apoyamos a nuestros clientes para que puedan concentrarse en lo que más les importa. Gracias a nuestra experiencia en la industria y la tecnología en materia de ventanas y puertas, mantenemos el flujo de los proyectos para que progresen. Además, desarrollamos soluciones específicas que satisfacen realmente las necesidades de nuestros clientes, sin perder de vista nunca la imagen global.

Éste es nuestro camino: ‘Connecting expertise – building solutions’.

Empresas o entidades relacionadas

Geze Iberia, S.R.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS