Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Entre todos, escribimos la historia del sector del cerramiento

Fernando Baeza - CEO de Lavaal Ibérica - PTA

15/11/2019
Estimados amigos de Novoperfil: una vez más, aprovechando el momento de vuestro aniversario, nos permitimos desde Lavaal Ibérica-PTA, escribir unas líneas que ayuden a entender nuestra historia común y el devenir de nuestras empresas hermanas, no solo en el mercado en el que nos movemos, sino también en nuestros hitos como empresa.
foto

También este año es nuestro 30 aniversario, e igualmente lo celebramos con todo el sector. Hace cinco años en nuestra carta de felicitación a Novoperfil decíamos:

“Las empresas las hacemos las personas, veinticinco años dan para incorporar muchas personas a una historia y todas ellas, trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, etc. forman parte de la misma, somos por tanto parte de vuestra historia como vosotros lo sois de la nuestra.”

Valdría igual para esta fecha, durante esto últimos años, hemos seguido incorporando personas a nuestra historia, eso es positivo. Pero todavía mejor es que muchos continúan perteneciendo a esta historia de tres décadas, nos alegramos de ello y os deseamos muchos años de historia común.

Finalmente vencieron (si se puede decir así) los ‘followers’, los ‘instagramers’, somos ‘influencers’ (unos más otros menos), buscamos los ‘likes’ de los nuestros (competencia, clientes, amigos y conocidos), pero siempre nos llega el último número de Novoperfil, la revista, y siempre la esperamos para ojearla, para leerla, para estudiarla. Para confirmar como se mueve nuestro sector, sus novedades, su evolución.

Ahora ya no discutimos sobre la bondad de los distintos materiales, hemos aprendido a sumar, todo tiene cabida aunque no todo es igual. La diversidad nos hace más fuertes, siempre, el admitir lo bueno de los demás, nos hace seguir en nuestros día a día, evolucionando para conseguir nuevas metas, nuevos retos.

Hoy hablamos de edificios pasivos, de consumo casi cero, estamos aprendiendo a instalar de una manera eficiente, a mantener nuestras instalaciones y dotarlas de una tecnología que nos ayude a escribir una historia cada vez más larga de nuestros productos, y a la vez menos invasiva, más sostenible en definitiva. Tenemos una evolución pendiente hacia ella, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el reciclado y el consumo energético como valores a respetar por todos. Creo que en vuestro-nuestro 40 aniversario podremos ver la evolución, lucharemos por estar ahí, como hasta ahora, y continuar escribiendo la historia del cerramiento con todo el sector.

Nos trasmiten últimamente malos tiempos para nuestra economía y no podemos ser ajenos a esos vientos. Podemos pensar que no puede pasarnos otra vez lo que tan solo hace seis o diez años fue un cataclismo. Pero también fue un momento de oportunidades para algunos y de eso tenemos que aprender.

Hoy, nuestro sector es otra cosa, no seremos nosotros los que generemos una crisis. La sufriremos, pero no por nuestros excesos, no seremos corresponsables de la misma. En esta ocasión, habrá cierta capacidad de maniobra y gracias a ella debemos conseguir que todos sigamos adelante con nuestros proyectos e ilusiones.

Todos hemos escrito paginas en la historia del cerramiento y todos tenemos el derecho de seguir haciéndolo. Nosotros intentaremos seguir aportando nuestra visión, nuestro grano de arena, de una manera profesional y ordenada, dando el protagonismo al que lo tiene. Un buen cerramiento que cumpla con las funciones para las que fue construido y que siga una evolución hacia la perfección, para hacer que su usuario disfrute del bienestar que busca al adquirirlo.

Después de esta filosofada, no me queda más que desearos un feliz aniversario y a seguir adelante.

¡Enhorabuena!

Empresas o entidades relacionadas

Lavaal , S.A. - PTA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS