Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

30 años de aliento y un grito al futuro

Pedro Giménez Barceló. Gerente de Giménez Ganga11/11/2019
Dedicar algo de tiempo a escribir unas palabras para Novoperfil en el año en que cumplimos 60 años es lo mínimo que se puede hacer para agradecer la profesionalidad de quienes han seguido, durante ya tres décadas, la evolución de un sector tan importante para el tejido industrial de nuestra Provincia de Alicante.

Un sector que afronta un reto adicional frente al que deben enfrentar otras industrias, ya que no solo debe adaptarse a los cambios en las tendencias de consumo, sino que también debe hacerlo a las líneas y coyunturas que rigen las necesidades de la arquitectura más vanguardista.

Somos plenamente conscientes de que los últimos años han destacado por la incertidumbre que ha vivido toda la industria auxiliar a la construcción. Ha sido una década difícil que ha requerido decisiones valientes y sensatas para seguir creciendo y generando empleo cuando la sociedad más lo ha necesitado.

foto
Pedro Giménez Barceló - Gerente de Giménez Ganga.

Para lograrlo, Giménez Ganga ha debido diversificar sus líneas de negocio, apostando por la innovación y abriéndose todavía más a mercados internacionales que no habían sido tan afectados por la grave situación económica global.

Gracias a esta decisión, aderezada con esa pizca de suerte que siempre es necesaria en la vida y con ese trabajo incansable del que Picasso decía que era imprescindible si se quería atraer a la fortuna, hemos salido reforzados con un mayor potencial innovador, presencia en más mercados y una estructura más sólida con la que afrontar los retos que nos traerá la próxima década.

Porque si por algo destacará la próxima década será por la domotización total de los productos. Los cerramientos van a seguir el camino iniciado por otros objetos cotidianos como vehículos, electrodomésticos o muebles que ya se adaptan a la perfección a las circunstancias del usuario para ofrecerle lo que necesita en cada momento.

Desde Giménez Ganga, esta está siendo la gran apuesta, no solo para alcanzar un nivel de confort en el hogar sin precedentes en la historia de la humanidad, sino también para garantizar la óptima utilización de la energía, ayudando a los espacios que quieren adaptarse a los estándares del movimiento Passivhaus a lograrlo.

Los próximos años también serán los de reivindicación de su papel por parte de un cliente que cada vez está mejor formado y más informado. Su exigencia es la que hace crecer este sector y la que nos motiva a trabajar cada día en un camino irrefrenable hacia el futuro.

Un futuro en el que seguro que Novoperfil tiene mucho que decir. Culminar la transformación digital de la mano de una editorial como Interempresas y seguir ampliando una base de datos conseguida con mucho esfuerzo, son seguro dos de los retos que en los próximos años deberán alcanzarse.

En lo que a mi respecta, no me cabe duda de que se conseguirá trabajando con la ética que se ha trabajado en estos 30 años, porque el periodismo siempre sale adelante si se adapta a los tiempos manteniéndose fiel a la verdad, la precisión y el trato humano.

¡Nos vemos en 10 años para celebrar los 40!

Empresas o entidades relacionadas

Giménez Ganga, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS