Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Seguimos evolucionando, de la mano de nuestros clientes y de Novoperfil

José Antonio Morón Martínez - Gerente de Fácil Ingeniería Informática, S.L. (Software Gesfácil)11/11/2019
Como muchos de ustedes ya conocen, Fácil Ingeniería Informática es una empresa muy conocida en el mundo del cerramiento por nuestro software Gesfácil. En 2020 cumpliremos 25 años.

Cuando en 1995 nuestra empresa abrió sus puertas, yo era un recién llegado al mundo del cerramiento. Recuerdo que cuando visitaba un nuevo cliente siempre encontraba la revista Novoperfil en su mesa de trabajo. De esta forma se convirtió para mí en una lectura obligada para aprender e informarme de quienes eran los nombres propios de este sector.

Veinticuatro años después sigo leyendo cada número de esta estupenda publicación, referencia de nuestro sector.

foto
José Antón Morón Martínez, gerente de Fácil Ingeniería Informática.

El crecimiento de Gesfácil ha ido muy de la mano también de la evolución de Novoperfil. En este momento nuestra empresa está de nuevo creciendo y nuestro único producto, Gesfácil, es cada vez más potente y sigue evolucionando junto a nuestros clientes.

Nos encontramos ahora en un momento muy bueno, con crecimiento estable y muy asentados en los países en los que tenemos presencia, como España, Portugal, México y Colombia. Ahora estamos iniciando nuestros primeros pasos en Chile.

Gesfácil Almacén sigue siendo uno de nuestros productos más importantes. Nuestros almacenes colaboradores nos recomiendan como herramienta de fidelización y para que sus clientes confíen en nosotros y puedan presupuestar sus ventanas con la perfilería y sistemas que ellos suministran. Es una versión muy asequible, a la vez que potente.

Gesfácil TSP (Papel 0) es la versión más completa de nuestro software. Con esta versión la fábrica puede controlar todo el proceso productivo desde que el cliente acepta el presupuesto, se pide el material, se fabrica la ventana pasando por todas sus fases y finalmente se entrega al cliente. El cliente sabe en todo momento en que punto de fabricación está su ventana.

En estos momentos estamos realizando las primeras implantaciones de Gesfácil TSP para almacenes distribuidores. Esta versión del software permite controlar un almacén de perfiles y accesorios que disponga incluso de zona de lacado o anodizado y de máquina ensambladora de perfiles de rotura. No sólo saben el estado y cantidad de todos los perfiles y accesorios, sino que sus clientes pueden realizar presupuestos de ventanas y hacer los pedidos del material necesario para fabricarlas de forma automática directamente al almacén y que entren en producción.

A corto y medio plazo pretendemos mantener el nivel de crecimiento actual en todos los mercados en los que estamos presentes. Nuestros productos están funcionando muy bien, aunque aún tenemos mucho por hacer.

Nuestra previsión a largo plazo es difícil de hacer. Eso nos obliga a seguir innovando para seguir siendo una referencia en el sector, a la vez que nos condiciona en nuestro compromiso de seguir siendo una herramienta fácil y que realmente podamos acompañar a nuestros clientes en el día a día de su empresa.

El sector de la ventana siempre será un sector importante en nuestro país. En nuestras casas, oficinas, naves industriales, por todos partes vemos ventanas y puertas. Ya sean nuevos o cambiando los existentes, las ventas de cerramientos no pueden parar.

foto
Stad de Gesfacil en la última edición de Veteco.

Se está produciendo la evolución del taller que fabrica y vende al modelo en el que unos fabrican y otros venden e instalan. Hace 10 años comentábamos que éste era el futuro. Ahora es el presente. También comentábamos que la calidad de la ventana cada vez sería mayor. Y así está sucediendo. La ventana de calidad es ya un porcentaje muy alto de la que se fabrica. Entre otras cosas porque el usuario final ha aprendido a comprar y exige ventanas más eficientes y exigentes con el medio ambiente.

Ligado con el punto anterior, no podemos dejar de mirar el futuro cercano de la construcción y darnos cuenta que el mismo se apoya cada vez más en el estándar PassivHaus. Nuestros clientes tienen también respuesta y presencia en este desarrollo, pues Gesfácil es una de las empresas potenciadoras de ese estándar en la construcción. Prueba de ello es que somos socios fundadores del Consorcio PassivHaus y participamos activamente en todo lo que tiene que ver con ese futuro sostenible de la construcción. De ahí que hagamos mucho hincapié desde Gesfacil en la importancia que nuestros clientes estén al día. Así nace nuestra apuesta por la formación continuada que actualmente llevamos a cabo con Aula Gesfaci, con el cual, a través de webinars de formación gratuitos, llegamos a un gran número de clientes con los que nos hemos comprometido desde el primer momento.

Este es el panorama al que han contribuido nuestros amigos de Novoperfil en estos 30 años de recorrido y de experiencia. Somos muchos los que nos hemos apoyado en sus técnicos y profesionales para ayudarnos a avanzar y posicionarnos en el universo de la ventana, contribuyendo a ser una empresa respetada y de calada en nuestro sector

¡Feliz aniversario amigos!

Empresas o entidades relacionadas

Fácil Ingeniería Informática, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS