Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

“Leer una revista impresa siempre tiene un ingrediente mágico y especial”

Redacción Interempresas11/11/2019

La evolución del sector de la ventana y el cerramiento acristalado no se detiene en ningún momento. Aparecen nuevos retos que cumplir, nuevas exigencias normativas y técnicas. Un sector tecnológica que facilita estos cambios es el de la maquinaria para la fabricación de ventanas y fachadas. Daser Global es una firma con una trayectoria histórica en este sector. Su CEO, Daniel Zarcero, nos explica a continuación cómo ha vivido la transición de este sector durante los últimos años.

¿Cuáles son sus impresiones sobre la evolución del sector de la ventana y el cerramiento después de la última crisis sufrida por el sector?

Los cambios en el sector de la ventana de PVC, han sido y están siendo significativos. Se ha desacelerado la creación de la pequeña instalación, mientras que los grandes núcleos de fabricación, se han automatizado considerablemente en estos últimos años. A mi entender, las recesiones económicas benefician a los grandes productores, ya que el pequeño taller deja de tener interés en la fabricación, transformando su actividad a comercial e instalador.

foto
Centro de trabajo de Lemuth, distribuido en España por Daser Global.

El sector de la ventana de aluminio a excepción de la fachada, no ha tenido cambios significativos. En la época anterior se cerraron muchos centros productivos, y estos no se han remplazado por nuevas compañías de fabricación. Los que han seguido, no han evolucionado al mismo nivel que en el sector del PVC, y a excepción de algunos pocos que sí han automatizado, los demás siguen produciendo de un modo manual y, sobre todo, después del proceso de corte y mecanizado. La tendencia en este tipo de cerramiento y siguiendo con las evoluciones del sector, va dando un giro al canal de 16 mm., ya que este sistema sí permite automatizar procesos en las líneas de ensamblado de marcos y hojas.

¿Qué experiencias profesionales –positivas y negativas - ha vivido a lo largo de esta etapa?

En mi vida profesional como CEO, tanto en mi anterior etapa como en la actual, he tenido todo tipo de experiencias y cada una de ellas me ha permitido aprender, siempre con el objetivo de seguir evolucionando para ofrecer la mejor solución para nuestros clientes. El mercado es muy competitivo y a veces poco profesional y sin ningún tipo de ética, ya que todo el mundo cree estar capacitado para vender maquinaria. La realidad es muy distinta, los industriales están más preparados que nunca y su nivel de exigencia es mucho mayor, y por este motivo Daser destaca del resto de sus competidores, ya que además de los productos distribuidos en exclusiva, dispone de un equipo técnico inigualable con más de 15 años de experiencia en el sector.

¿Qué oportunidades de futuro se abren en el mundo de la ventana y el cerramiento?

En el mundo del aluminio, el Canal de 16 viene para quedarse, como he mencionado anteriormente. Ofrece un campo amplísimo en la colocación automática de herraje tanto en marcos como en hojas, lo que provoca que se vayan automatizando en función de las necesidades de una forma progresiva e industrializada. Daser, de la mano de Lemuth, ofrece una única y exclusiva solución integral totalmente automatizada con la opción de progresar aumentando el grado automatizado de un modo escalonado.

foto
Daniel Zarcero, CEO de Daser Global.

La eficiencia energética, el consumo casi nulo de los edificios o la generación de autoconsumo se perfilan como grandes retos de la construcción. ¿Qué influencia tendrá la envolvente en esta tendencia?

Lógicamente, los tiempos cambian y en el caso de la ventana la evolución sigue un ritmo vertiginoso. Los sistemas cada vez ofrecen unas soluciones energéticas mayores, con lo que la calidad de los productos se debe automatizar para cumplir con las exigencias desde el inicio del corte, mecanizado, ensamblado y montaje. No sirve de mucho disponer de sistemas de cerramientos avanzados si no disponemos de buenas herramientas que nos permitan precisión, y acabados acorde con el producto final.

¿Qué esfuerzos ha desarrollado su empresa en la consecución de estos objetivos?

Algo que he aprendido estos últimos años, es que nuestro objetivo no es, ni va a ser, el de vender todo y a toda costa. Preferimos construir relaciones duraderas y afianzadas con nuestros clientes, afianzando los pilares básicos, un buen asesoramiento, una instalación ejemplar y lógicamente una alta rentabilidad para nuestros clientes que como consecuencia nos harán crecer juntos.

¿Cómo valora la labor de Novoperfil como portavoz del sector y cómo cree que debería proyectarse en el futuro?

Novoperfil siempre ha sido un medio eficaz de comunicación escrita, muy consolidado a lo largo de los años. Como es lógico, internet ha transformado el sector de la comunicación global y este es el camino que hay que seguir. Sin embargo, debo reconocer que, por mucho ciberespacio que exista, tocar y leer la revista impresa tiene un ingrediente mágico y especial.

Empresas o entidades relacionadas

Daser Global, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS