Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Novoperfil ha impulsado al sector hacia nuevos retos

Andreu Arimany – Director de la división Window Solutions para España y Portugal de REHAU

07/11/2019
La construcción en España ha sufrido transformaciones de toda índole en los últimos años y el cerramiento, como parte integrante de los edificios, ha ido a la par.
foto

Se ha pasado de fabricar e instalar ingentes cantidades de ventanas, de bajas prestaciones y dudosa calidad, en una época de normativa poco restrictiva, a tener una normativa acorde con los tiempos actuales. Ello ha elevado el estatus de la calidad del cerramiento al lugar que le corresponde.

En general, el sector se ha profesionalizado, la ventana ha dejado de ser ese elemento que fabricaba el carpintero o el herrero del pueblo para convertirse en una pieza clave en la eficiencia y el confort del edificio.

Los nuevos tiempos nos han traído nuevos requerimientos de estanqueidad, aislamiento térmico y acústico. Debido a ello, han llegado nuevos materiales, diseños, montajes y, en general, nuevos cerramientos capaces de ofrecer las prestaciones demandadas por la normativa y por el consumidor, que también es cada vez más exigente en cuanto a las prestaciones que debe tener la ventana.

Los arquitectos diseñan las viviendas actuales buscando mayor eficiencia y menor consumo y, sobre todo, ser más respetuosas con el medio ambiente. En este rol, la envolvente del edifico juega un papel primordial y, por consiguiente, la ventana.

foto

REHAU, empresa líder en la investigación, desarrollo y transformación de polímeros, lleva décadas desarrollando soluciones energéticamente eficientes que contribuyan a construir un mundo más sostenible centrándose en 3 principios básicos:

  • Reducir al máximo la producción de residuos
  • Investigar en materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente
  • Desarrollar nuevos conceptos de reciclaje

Tras obtener el primer sello de producto para ventanas de PVC sostenibles, el ‘VynylPlus Product Label’, hemos creado nuestro propio sello: el Eco Plus.

REHAU ha invertido más de 65 millones de euros en medios de producción e instalaciones que permiten la fabricación de perfiles sostenibles, ahorrando en el consumo de recursos naturales.

Los nuevos perfiles combinan la más moderna tecnología de extrusión con el uso de material reciclado de alta calidad. Gracias a ello, estamos reduciendo, ya actualmente, hasta 97.000 toneladas anuales de CO2.

En toda esta transformación y evolución del cerramiento y de la ventana, Novoperfil ha desarrollado una excelente labor como portavoz del sector, divulgando e informando de forma veraz y profesional.

Su colaboración ha sido de gran ayuda en la impulsión del sector hacia los nuevos retos que se han superado y esperamos siga siendo así, de cara a los desafíos que el futuro nos depara.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS