Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Novoperfil, tres décadas de compromiso con el sector

A lo largo de la última década, y tras el estallido de la crisis de la construcción, podemos sentirnos gratificados al decir que nos hemos repuesto con fuerza de ella. No se ha tratado, no obstante, de una recuperación rápida; muy al contrario, ha sido progresiva, llevada a cabo poco a poco, pero desde una base más sólida, y sobre todo, con conciencia.

Algo que ha marcado nuestro cambio y evolución en estos años, ha sido la atención a las peticiones y necesidades tanto del sector como de la sociedad. Demandas como el desarrollo de unos cerramientos más sostenibles y que contribuyeran al cuidado y la salvaguarda del medioambiente, o las crecientes tendencias en el sector de la construcción, desde donde se ha apostado más por la reforma que por la obra nueva, y la inversión en materiales de calidad.

foto
Armando Mateos, presidente de AEA.

La conciencia medioambiental se está produciendo no solo desde la búsqueda de la eficiencia energética de los materiales; también desde la reducción de su huella medioambiental, y cada vez más público y profesionales conocen que el aluminio es un material alta e infinitamente reciclable, y que solo precisa un 5% de su energía inicial para ser reciclado. Por tanto, su huella ambiental en el futuro será escasa.

Debemos tomar conciencia de que un buen aislamiento solo será posible con los mejores cerramientos para evitar pérdidas de energía y hacer más rentable y eficiente su consumo no solo en términos económicos, sino también desde la perspectiva medioambiental; la construcción sostenible exige que los cerramientos sean lo más eficientes posibles. Los cerramientos de aluminio de altas prestaciones logran excelentes resultados de aislamiento térmico y acústico, lo que posibilita que confort y respeto y salvaguarda del medioambiente, sean aspectos que puedan ir de la mano. No obstante, la eficiencia energética que pueden proporcionar nuestros cerramientos, solo se completará con una conciencia colectiva hacia un mayor ahorro energético.

foto

Fui elegido Presidente de la Asociación Española del Aluminio en el año 2017, un momento en el que, si bien lo peor de la crisis ya había pasado y nos encontrábamos en un momento de repunte, aun había muchos retos a los que lanzarnos y en los que nuestra asociación no podía quedarse atrás.

Ha sido muy gratificante tratar de allanar el camino de los asociados en la búsqueda del desarrollo de procesos, sistemas y materiales más sostenibles, organizando encuentros y jornadas que nos ayudaran a darnos la mano e ir todos en una misma dirección.

Lo mejor de haber sido el presidente de esta asociación a lo largo de estos dos años, ha sido poder ver y participar de una forma activa y notable en esos intercambios de lo que vamos desarrollando, lo que vamos descubriendo, moderar esas interacciones entre tantas y tantas voces de este material y de este sector, lograr crear esas redes que tantas sinergias han originado, y continuarán generando.

Desde mi llegada al cargo, he luchado mucho por dejar constancia de lo que aporta el aluminio y de los beneficios que tiene como material desde múltiples vértices en sectores tales como el de la construcción. Resulta un ejercicio cansado, pero al mismo tiempo enriquecedor, formar parte de esta corriente sobre toma de conciencia resulta gratificante al ver resultados perceptibles, como el incremento de la cantidad de aluminio que se recicla o la reducción en emisiones que hemos logrado en los últimos años al crear aluminio de uso primario.

Desde la AEA nos gratifica enormemente estar formando parte de esta coyuntura, y trabajar animando a los asociados a introducir técnicas de reciclado en sus procesos, o a mejorar las que ya están presentes, alentarles a seguir invirtiendo en desarrollo y sostenibilidad, así como a que participemos en toda oportunidad que surja, como un Proyecto Europeo en el que queremos que nuestros asociados tomen parte.

foto

Ante todo, quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Novoperfil por este aniversario, por estas tres décadas de compromiso con el sector, la actualidad, y las nuevas demandas. Este desempeño que lleváis tantos años desarrollando, creo y creemos, desde la asociación, que es lo que deberíais seguir haciendo; seguir siendo el medio altavoz de las novedades y los avances del sector, informar con rigor, compromiso y de la mejor manera posible a profesionales y a público general, ayudándoles a encontrar las respuestas a sus preguntas en sectores tan específicos como el nuestro.

Como Presidente de AEA espero de Novoperfil que siga siendo cabecera de referencia, desde donde no solo os hacéis eco de la labor y avances que desarrollamos desde la AEA; además hacéis ese mismo ejercicio a la inversa, y nos mantenéis informados y al día a nosotros, permitiéndonos estar al tanto de todo lo que se refiere a novedades en los cerramientos, publicando contenido altamente profesional y actual desde tantos vértices.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Aluminio y tratamientos de superficies -AEA-

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS