Opinión Info Opinión

“Alfor es una empresa familiar y cercana al cliente, que se adapta a sus necesidades personales”

Entrevista a Mireia Fortuny, CEO de Alfor

José Luis París03/12/2018

Desde el mismo momento de su creación, hace ya veinte años, Alfor se ha distinguido por ser una empresa capaz de ofrecer a su cliente todo tipo de solución que precise en gestión solar. Para explicarnos la trayectoria y actualidad de la empresa, Protección Solar ha hablado con Mireia Fortuny, CEO de la empresa.

Las soluciones de Alfor se adaptan a todo tipo de necesidades en gestión solar que puedan sus clientes
Las soluciones de Alfor se adaptan a todo tipo de necesidades en gestión solar que puedan sus clientes.

¿Podría explicarnos brevemente qué es Alfor, cuál es el origen de la empresa y cómo se ha desarrollado su trayectoria hasta ahora?

Alfor fue fundada en 1998 por Albert Fortuny, empezando con la producción de cintas para cortina. Su proyecto de empresa fue creciendo paulatinamente y seguidamente introdujo los accesorios y mecanismos para cortinas. Viendo la exigencia del mercado, y la rápida evolución del negocio, la cortina técnica y los sistemas verticales para la protección solar fueron el siguiente producto a desarrollar.

De esta manera, Alfor se hizo un hueco en el mercado nacional del sector de la decoración del hogar y protección solar.

En la actualidad, con la colaboración de Joan Prieto, director técnico y ventas, y contando con la experiencia de Albert, mi padre, estamos desarrollando una nueva visión de negocio, renovado y adaptado a la exigencia de nuevos sistemas y tejidos que presenta el sector.

Alfor ha apostado por una nueva visión de negocio, renovado y adaptado a la exigencia de nuevos sistemas y tejidos que presenta el sector...
Alfor ha apostado por una nueva visión de negocio, renovado y adaptado a la exigencia de nuevos sistemas y tejidos que presenta el sector.

¿Qué servicios ofrece Alfor a sus clientes?

Desde sus inicios, la filosofía de Alfor ha sido brindar un buen servicio y una calidad óptima al mercado. Siempre hemos apostado por disponer de una buena base técnica para así poder asesorar a los clientes antes y después de la compra del producto. Alfor es una empresa familiar y cercana al cliente, lo que nos permite disponer de más agilidad en pedidos y servicios, así como adaptarnos a la necesidad personal de cada cliente.

Alfor se dedica a la fabricación de mecanismos de cortina y otros elementos de protección solar y la decoración del hogar. ¿Qué soluciones ofrece su gama?

Efectivamente, Alfor fabrica mecanismos para cortina y sistemas de protección solar. Dentro de estas gamas, ofrece soluciones para diferentes tipos de clientes, ya sea para confeccionistas de cortinas, tiendas de decoración para el hogar, carpinterías de aluminio, arquitectura textil o profesional del sector. Todos estos colectivos profesionaels encontrarán en Alfor una amplia gama de producto y soluciones en rieles, enrollables, verticales, estores, paneles japoneses, venecianas, barras de cortina, cintas y accesorios, para la decoración interior, así como enrollables guiadas, motorizadas, mosquiteras y toldos para el exterior, entre otros.

Alfor dispone de una amplia selección de productos para la decoración interior
Alfor dispone de una amplia selección de productos para la decoración interior.

La empresa cuenta con una extensa selección de soluciones en rieles para cortina. ¿Qué características tienen los productos que fabrica Alfor dentro de esta categoría de productos?

Una de las virtudes que tiene Alfor es que da a sus clientes las mejores soluciones en rieles según el espacio, lugar y características del mismo. Siempre intentamos adecuar lo que necesita el cliente para la obra a realizar, con un asesoramiento personalizado realizado desde el departamento técnico comercial.

La satisfacción final del cliente, hace que Alfor siga abriéndose a nuevos retos y a proyectos que se salen de lo normal, ya sean soluciones manuales, soluciones a cordón, onda perfecta, motorizados, inclinados, curvados a 90º, punto redondo, según plantilla, rieles más estrechos o más anchos, en color blanco, en otros colores RAL, etc. Alfor siempre tiene el campo de visión muy abierto, y acepta cualquier reto que le proponga su cliente.

¿Qué soluciones de protección solar son las más demandadas por el mercado español y cómo responde Alfor a estas necesidades?

Soluciones de Alfor para la decoración interior
Soluciones de Alfor para la decoración interior.
Los estores enrollables de Alfor se adaptan a todos los espacios
Los estores enrollables de Alfor se adaptan a todos los espacios.

Las soluciones de protección solar que existen hoy en día en el mercado son muchas, y cada vez salen más sistemas innovadores para poder ofrecer a nuestros clientes una amplia gama.

Lo primero a tener en cuenta al escoger el sistema de protección es el espacio y el lugar en el que se va a instalar, aparte del gusto de cada uno. En este caso, Alfor tiene soluciones para la protección solar interior, tanto para espacios interiores Contract, oficinas o viviendas. Un ejemplo para las soluciones de oficinas podrían ser las verticales o las enrollables. En cambio, una solución más decorativa para vivienda serían los paneles japoneses con tejidos screen.

Teniendo en cuenta todo esto, hay un sistema que predomina en absoluto sobre todos los demás. La cortina enrollable. Este es un sistema sencillo, de estética minimalista, con infinidades de tejidos y también opciones, como la motorización. Este es el sistema más demandado por los clientes de Alfor y es uno de sus caballos de batalla.

Los estores enrollables en un tipo de gestión solar que cada vez tiene más aceptación en el mercado. ¿Qué ventajas ofrece este tipo de tejidos?

Los estores enrollables cada vez gustan más, ya no solo por todas las ventajas que tienen, sino también porque es un sistema que se adapta a casi todos los espacios, tanto en medidas pequeñas, como en medidas grandes, que pueden llegar hasta los seis metros de ancho en cortina interior de screen.

Las ventajas que ofrece este producto son varias. Es un producto muy sencillo de utilizar, con una larga durabilidad y de escaso mantenimiento. Hay infinidad de opciones, con accionamiento a cadena, a manivela, motorizado, con guías exteriores, guías zip o con cajón superior.

Alfor presenta una gran variedad de tejidos técnicos. Tanto en fibra de vidrio con PVC, poliéster con PVC o 100% poliéster, entre otros. Dentro de la variedad de los materiales a escoger, podemos encontrar tejidos de varias aperturas y gramaje. En la gama ‘contract’, los tejidos tendrán gramaje mas fino, apertura más tupida y colores más neutros. En cambio, en la gama decorativa, el cliente encontrará una variedad de colores y tejidos donde predominará la fantasía.

En definitiva, las ventajas que ofrece el sistema de enrollable son la infinidad de opciones y tejidos según necesidades, la sencillez en la utilización, larga durabilidad, mantenimiento y limpieza sencillos y rápidos.

En cuanto a toldos, ¿qué posibilidades ofrece Alfor y con qué tejidos trabaja? ¿Qué tendencias en decoración están hoy vigentes?

Alfor también cuenta con tejidos para confección de toldos

Alfor también cuenta con tejidos para confección de toldos.

Alfor inicia su camino en el campo de la protección solar exterior con los sistemas verticales para pérgolas, los más demandados por sus clientes, con guía de aluminio, guía a varilla inoxidable y sistemas zip cremallera, entre otros.

Los tejidos utilizados en los sistemas verticales van desde el acrílico y el screen, hasta la gran variedad de aperturas y gramaje del tejido Soltis. Junto a estos, Alfor ofrece la posibilidad de combinarlos con tejido ventana cristal.

Finalmente, ¿cómo ve Alfor el mercado de la protección solar en España y qué proyectos tiene la empresa a corto y medio plazo?

El mercado de la protección solar en España cuenta con profesionales del sector que presentan una variedad infinita de opciones en sistemas y tejidos, que otros países ven como ejemplo a seguir en calidad, diseño y servicios a ofrecer.

La irrupción de la tecnología ‘smart’ también ha hecho que el sector tenga opciones para facilitar el ahorro energético, ya sea mediante el uso de la domótica o mediante el control por móviles inteligentes.

Como otros sectores, el de la gestión solar ha vivido tiempos difíciles en el pasado, pero la tenacidad de los profesionales ha hecho que España siga siendo un referente internacional en el sector de la decoración interior y protección solar. Esto ha hecho que Alfor sea una empresa inquieta desde sus inicios y haya conseguido atraer nuevos clientes en el mercado nacional e internacional, ofreciendo el asesoramiento y apoyo necesario para que cada proyecto se desarrolle adecuadamente.

Alfor apuesta por sus sistemas fabricados con materiales de calidad
Alfor apuesta por sus sistemas fabricados con materiales de calidad.

Dentro de la decoración interior, la empresa sigue apostando por dar un valor añadido al producto en la opción de la motorización de los mecanismos de cortina. Así, también cuenta con una gama de varios colores RAL para el riel decorativo de cortina, que, junto a la onda perfecta ha sido uno de los sistemas más vendidos.

Por otro lado, Alfor seguirá apostando por sus sistemas fabricados con materiales de calidad. Esto, ha hecho que siga su camino ascendente dentro del mercado y así poder innovar e introducir nuevos sistemas que hagan al cliente partícipe de nuevos e ilusionantes proyectos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mini plataforma Bluelift C13

    Mini plataforma Bluelift C13

TOP PRODUCTS

Motor

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    18/04/2024

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El país del Sol

GAIA Softweare cuenta con dos programas específicos para la protección solar: PRODUCTOR toldos, y PRODUCTOR compactos

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS