markilux y Schmitz-Werke anuncian un relevo generacional en su equipo directivo
markilux y Schmitz-Werke han puesto en marcha un proceso de transición generacional en sus órganos de dirección. A partir del 1 de noviembre de 2025 empezó una transición progresiva que se articuló en estrecha coordinación con el equipo directivo y garantizó la continuidad operativa, combinando experiencia consolidada y una nueva orientación estratégica para impulsar el desarrollo futuro del grupo.
Relevo generacional en el equipo directivo de markilux y Schmitz-Werke. Foto: markilux.
Markilux es uno de los principales fabricantes premium de soluciones de protección solar 'Made in Germany'. Durante décadas, la empresa ha desarrollado y producido toldos y sistemas textiles de sombreado de alta calidad para aplicaciones privadas y comerciales. Con experiencia en diseño e innovación, así como una red de socios especializados, markilux establece estándares de calidad, confort y sostenibilidad en Europa.
Desde el 1 de noviembre de 2025, la empresa inició gradualmente el relevo generacional en su dirección: Tras más de veinte años de actividad en markilux, el Sr. Klaus Wuchner, director general de ventas y marketing, se jubilará el 31 de enero de 2026. Desde ese mismo día se incorporará Ivo Scherkamp, — socio y miembro de la familia — a la dirección de Schmitz-Werke GmbH + Co. KG, en el que desempeñará esta función junto con el actual director general, Torsten Honemann.
Por otro lado, el 1 de febrero de 2026, Scherkamp asumirá también la dirección de markilux 'GmbH + Co. KG' junto con el director general de tecnología y producción, Michael Gerling. “Estoy encantado de asumir la responsabilidad de una empresa familiar con una larga tradición. Markilux es sinónimo de calidad, fiabilidad e innovación desde hace décadas. Valores que hacemos realidad cada día junto con nuestros distribuidores especializados regionales. Mi objetivo es seguir desarrollando esta sólida base y dirigir hacia el futuro nuestra exitosa cooperación basada en la colaboración”, afirma el futuro director general, destacando su orientación estratégica.
Con el cambio de dirección previsto, markilux transmite un mensaje de continuidad y seguridad de futuro. La transición se desarrollará de forma gradual y en coordinación con el actual equipo directivo: Torsten Honemann, como director gerente de Schmitz-Werke, y Michael Gerling, como director gerente de tecnología y producción en markilux .
Para asegurar la estabilidad y la continuidad operativa, el relevo cuenta con la participación de responsables ya consolidados en la organización, como Jan Kattenbeck, director de Ventas de markilux, y Christiane Berning, jefa de Marketing y Desarrollo de Negocio. Con este proceso, el grupo empresarial reafirma su compromiso con sus valores y origen, al tiempo que impulsa la innovación y el avance en su actividad.







































