El diseño cuenta con una instalación de celosías para regular la luz y la temperatura, tanto en el interior como en el exterior
Instalación de sistemas de protección solar Saxun en Clubroom David Lloyd Boadilla para mejorar el confort y bienestar
El nuevo Clubroom del Centro Deportivo David Lloyd en Boadilla del Monte (Madrid) integra soluciones de protección solar Saxun para optimizar el confort y la experiencia del usuario en un espacio híbrido que conecta interior y exterior. La instalación incluye celosías fijas y móviles, con lamas orientables y motorizadas, que regulan la luz natural y la temperatura, protegiendo de la incidencia solar y condiciones atmosféricas adversas. Diseñado por Arvo Arquitectura en colaboración con MBO Arquitectura, el proyecto combina funcionalidad, estética y bienestar, ofreciendo una zona de socialización y descanso eficiente y visualmente coherente con la identidad del centro deportivo.
Los denominados terceros espacios son entornos diseñados para socializar, descansar y disfrutar en comunidad. Su correcta funcionalidad requiere la incorporación de soluciones que integren versatilidad, bienestar y diseño. Un ejemplo de este enfoque es el Clubroom del Centro Deportivo David Lloyd en Boadilla del Monte (Madrid), un espacio que redefine el uso de las zonas comunes mediante la instalación de sistemas de protección solar, en este caso de la marca nacional Saxun.
Concebido como un espacio híbrido con continuidad entre interior y exterior, el Clubroom se configura como la zona más social del centro, destinada a la reunión de usuarios antes o después de su actividad deportiva. La intervención buscó proporcionar mayor confort y protección en estas áreas.
Para optimizar la experiencia en el espacio, el proyecto se basa en un diseño envolvente que incorpora las soluciones de protección solar Saxun como elemento central. En el perímetro de entrada y recepción del centro deportivo se han instalado Celosías R4-300 fijas con una inclinación de 45°. En el hall interior, el diseño continúa con Celosías R4-200 fijas con una inclinación de 90°, que permiten la conexión visual y funcional con el exterior. Estas lamas regulan la entrada de luz natural y aportan una estética cuidada a todo el espacio, desde el hall hasta la zona de terraza.
El proyecto se basa en un diseño envolvente que incorpora las soluciones de protección solar como elemento central. En el perímetro de entrada y recepción del centro deportivo se han instalado celosías R4-300 fijas con una inclinación de 45°.
De manera integrada, las celosías se prolongan hacia el exterior mediante una configuración de lamas R4-300 móviles motorizadas, que funcionan como una pérgola de gran formato. Las lamas son orientables y cuentan con control autónomo por zonas, permitiendo ajustar apertura, inclinación o cierre según las necesidades del momento.
Esta estructura proporciona protección efectiva frente a la incidencia solar, la luz y otras condiciones climáticas, optimizando el uso de las áreas exteriores de la terraza y la zona de esparcimiento. La pérgola finaliza con Celosías R4-300 fijas con una inclinación de 45°, completando la continuidad del diseño.
El acabado de lamas y estructura metálica se ha realizado en gris hierro RAL 7011, proporcionando coherencia visual a todo el conjunto y alineándose con la identidad de los Centros Deportivos David Lloyd, al mismo tiempo que refuerza la continuidad arquitectónica entre interior y exterior. Las soluciones de Saxun destacan por su acabado personalizado y a medida, un requisito esencial en proyectos de este nivel.







































