Pferd-Rüggeberg, S.A. - Fresas de metal duro

Pferd

Fresas: de metal duro

Foto de Fresas
Las fresas de metal duro de Pferd son extraordinarias herramientas para limpieza de fundiciones, desbarbado, biselado y adecuación de geometrías.

Están disponibles una gran cantidad de formas geométricas y cuatro tipos de dentados para trabajar todos los grupos de arranque de viruta de aluminio.

Los requisitos para la utilización rentable son una suficiente potencia de accionamiento y un número de revoluciones adecuado de la máquina de accionamiento. Especialmente ventajosa es la combinación de fresas con ejes flexibles. Gracias a que se trata de una pieza ligera que cabe en una mano, se puede dirigir la fresa por puntos de difícil acceso y sin necesidad de aplicar una fuerza excesiva. Los robots se encargan cada vez más frecuentemente de los procesos de trabajo con fresas, especialmente en la producción de series grandes. Pferd ofrece para ello fresas con tolerancias mínimas y rendimientos de virutaje constantes.

En la elección del tipo de dentadeo óptimo se parte de la base de los siguientes principios: cuanto más duro y más frágil es el material, más fino es el dentado.

La utilización de lubricantes impide en gran medida el embozamiento de la herramienta; también para aleaciones muy untuosas.

El material de corte metal duro y los dentados recomendados son los correspondientes adecuados a los grupos de arranque de viruta de aluminio. Gracias al alto número de revoluciones es posible trabajar rápidamente. Por tanto, se obtiene un elevado arranque de viruta, un buen desarrollo de virutas, una rotación suave sin estrías, un trabajo agradable, y una óptima calidad de superficie.