Actualidad Info Actualidad

Tomás Bodero acudió a Sicur con sus últimas propuestas en protección profesional

Las manos a salvo en el sector de la alimentación

Redacción Interempresas22/03/2012

22 de marzo de 2012

Los guantes de protección se han vuelto hoy en día imprescindibles en muchos campos del mundo de trabajo, y el de la alimentación es uno de los más destacados. A la necesidad del contacto esterilizado de las manos con los productos frescos, por la posible contaminación por bacterias, se suman los riesgos más específicos de los sectores de la carnicería o la pescadería, como los cortes o la excesiva humedad. Tomás Bodero cuenta con soluciones concretas para estas situaciones de riesgo, como dio a conocer en la última edición de la feria Sicur.
Interface Plus (izq.) y Defender 13, dos propuestas Tomás Bodero para la industria de la alimentación
Interface Plus (izq.) y Defender 13, dos propuestas Tomás Bodero para la industria de la alimentación.

Así, si trabajamos en una pescadería, Tomás Bodero nos recomienda el uso exteriormente de modelos de guantes como el Interface Plus, de su serie Global. Se trata de un guante de nitrilo azul flocado que protege de cualquier elemento químico que pueda perjudicar la piel o de la excesiva humedad que suele conllevar este tipo de tareas. Además, Interface Plus cuenta con un intenso porte de algodón que evita la sudoración, puesto que este modelo es especialmente estanco para proteger de la humedad.

Por otro lado, para el interior, la compañía recomienda un guante Spectra, realizado con fibras de acero o vidrio, con un alto nivel de protección y certificado con el Reglamento para Alimentación RD/1935/2004, que asegura que el alimento manipulado no sufre ningún tipo de contaminación.

Por su parte, los profesionales que cortan carne, someten al cuchillo a mucha presión, con el peligro que se escape la herramienta en el momento del corte. Lo que Tomás Bodero recomienda es usar exteriormente un guante de malla para evitar los impactos de las puntas de los cuchillos, y sobre todo, cortes. Una de las propuestas de la marca en este sentido es el modelo Defender 13, especialmente indicado para trabajos de sacrificio, corte, deshuesado y preparación. En estos trabajos pesados protegen la mano que empuña el cuchillo, ofreciendo además una elevada seguridad para ambas manos durante la preparación de las piezas de carne. En el despiece de aves asegura la protección de ambas manos frente a los frecuentes cortes y accidentes mecánicos que suelen producirse. Se trata de un guante dos punto fabricado con un agregado de fibras que incluyen Spectra, filamentos continuos de acero inoxidable, fibra de vidrio, poliéster y nylon. Asimismo, la serie Técnica de Tomás Bodero incorpora varios modelos de guantes y manguitos que ofrecen protección de brazos y manos contra cortes y pinchazos realizados en malla metálica de acero inoxidable. La soldadura de plasma para evitar que se adhieran las bacterias en la unión de las anilla. También de malla metálica, la compañía dispone de delantales que protegen el cuerpo de posibles pinchazos o cortes en salas de despiece o mataderos.

Todos estos guantes guantes pueden someterse a baños de esterilización a altas temperaturas para matar las bacterias.

Guantes sintéticos libres de látex
Guantes sintéticos libres de látex.

En cuanto a guantes desechables, la marca pone a la disposición de los profesionales del sector una amplia oferta de guantes sintéticos. Son guantes estancos y que ofrecen un alto índice de protección. Por ejemplo, la gama Showa Best ofrece una amplia gama de guantes de nitrilo, libres de látex con el fin de minimizar las alergias en los operarios.

Triple presencia de Tomás Bodero en Sicur 2012

Este año, y sin precedente en su historia, la firma Tomás Bodero concurría a Sicur con 3 stands: el de Tomás Bodero, el de Showa Best Glove (como sección de materiales sintéticos de alta tecnología), y el de Dragon Gloves (como sección especializada en cuerpos de seguridad).

La presentación en stands específicos por marca responde a la nueva orientación de Marketing de la empresa, que prima la autonomía de sus marcas comerciales (propias o representadas) por gozar de un marcado perfil que las identifica en el mercado, como es el caso de Dragon Gloves, que inicia en 2012 su singladura como marca autónoma.

“Con esta nueva distribución de nuestra oferta hemos tomado el pulso al sector y aprovechado para actualizar los contactos. Valoramos muy positivamente nuestra participación en Sicur 2012”, declaraba al término de la edición, Tomás Bodero Sáiz, director general de Tomás Bodero, S. A. La firma burgalesa expuso en el certamen de Ifema lo más granado de su vanguardia tecnológica para la protección de las manos. La compañía, conforme a su política de servicio, dedicó un esfuerzo prioritario a hacer pedagogía de la prevención en sus tres stands, que registraron una importante afluencia de público a pesar de la desfavorable coyuntura económica.

Tomás Bodero asistió a Sicur con 3 stands: Tomás Bodero, Showa Best Glove y Dragon Gloves
Tomás Bodero asistió a Sicur con 3 stands: Tomás Bodero, Showa Best Glove y Dragon Gloves.

Tomás Bodero, fabricante español de guantes especializado exclusivamente en el desarrollo de soluciones de seguridad avanzada para la protección de las manos, desprendía optimismo en Sicur. “La trayectoria de más de cincuenta años de nuestra compañía —citaba el director general— se ha distinguido por el esfuerzo evolutivo y una voluntad firme de convertir los retos en oportunidades. Por eso, ahora más que nunca, creemos en nuestra capacidad para incrementar la participación de Tomás Bodero en el mercado ibérico y otros mercados emergentes en los que tenemos una creciente presencia”.

A través de un estrecho contacto con clientes y profesionales durante Sicur, la firma ha podido constatar la positiva valoración de los usuarios de guantes. Al respecto, Bodero Sáiz señaló que “la respuesta franca del consumidor nos estimula a proseguir con nuestra vocación, que ofrecer las mejores soluciones para la protección de las manos. Ayudamos a las personas y organizaciones a sentirse protegidos, a través de una oferta de productos, servicios y soluciones, buscando cumplir con las expectativas de los clientes de una manera tan eficiente como innovadora”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS