Actualidad Info Actualidad

Ifema acoge la 17ª edición de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad

Un enfoque integral del sector de la seguridad

Redacción Interempresas03/02/2010

3 de febrero de 2010

La seguridad en el trabajo, la protección ante agresiones ante el fuego y en cualquier situación de emergencia y la prevención ante los distintos riesgos se agrupan en Sicur, la cita con la seguridad tanto pública como privada en su más amplia definición. El Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra en Ifema, Feria de Madrid, del 2 al 5 de marzo, es el punto de encuentro con la innovación, los nuevos productos y agentes del mercado. Se prevé la participación directa de 600 expositores y la representación de un total de 1.350 empresas mostrando una completa perspectiva de lo último en equipos, soluciones y servicios en referencia a los sectores de Seguridad Contra Incendios, Laboral —Sicur Prolabor— y ‘Security’.

El salón refleja el avance de un sector en mejora continua por la creciente exigencia del mercado y la evolución exigencia del mercado y la evolución de las tecnologías. Un sector sólido, competitivo y comprometido con la sociedad.

Por un lado, los equipos para la seguridad física, el control de intrusión y de accesos, la vigilancia, los servicios de seguridad privada, los equipamientos para las fuerzas públicas de seguridad, la tecnología para la seguridad, la tecnología para la seguridad informática y las soluciones de seguridad en la red se reúnen en el área de ‘Security’ de Sicur, una sección en crecimiento y protagonista de interesantes propuestas cada edición.

Por otro lado, la seguridad pasiva y activa contra el fuego tiene su propio espacio en Sicur. Esta área cuenta además del espacio en pabellones, con una zona exterior de exposición dedicada a la presentación de los más espectaculares vehículos contra incendios.

También, el salón dispone de su marca para la Prevención de Riesgos Laborales, ‘Sicur Porlabor’, una sección con identidad propia que muestra los últimos avances en Elementos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral.

Sicur Porlabor es una sección con identidad propia que muestra los últimos avances en Elementos de Protección Individual...
Sicur Porlabor es una sección con identidad propia que muestra los últimos avances en Elementos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral. Foto: Amador Toril.

Galería de Nuevos Productos

La Galería de Nuevos Productos es una sección de productos destacados por su aspecto novedoso, un espacio concebido para impulsar la innovación y dotar de visibilidad añadida a las principales novedades del mercado. La Galería de Nuevos Productos constituye, además, uno de los espacios de Sicur enfocados a transmitir información y conocimiento al profesional. Después de analizar las diferentes propuestas, un jurado de expertos vinculados a los diferentes sectores ha seleccionado un total de 35 productos y servicios, de los cuales 8 corresponden al Sector de Contra Incendios; 13, a Seguridad Laboral —Sicur Prolabor—, y 14 a Security.

En el sector de Seguridad Contra Incendios las novedades seleccionadas subrayan especialmente la versatilidad de los equipos y soluciones, la atención a aspectos medioambientales, así como por la combinación de diferentes y avanzadas tecnologías para lograr mejorar la funcionalidad de los sistemas de detección y extinción de incendios.

En Seguridad Laboral —Sicur Prolabor— las propuestas destacadas en la Galería de Nuevos Productos muestran por una parte la incorporación de tecnologías para la obtención de productos de utilidades más amplias y mejor aplicación y para la facilidad de uso a través de mejoras en el diseño. Además, se brindan nuevos desarrollos en la protección de los lugares de trabajo. Se pueden ver también avanzados materiales respetuosos con el medioambiente aplicados a Equipos de Protección Individual y propuestas que perfeccionan la medición y análisis de determinados factores de riesgo en los lugares de trabajo.

Las nuevas tecnologías también son grandes protagonistas de las propuestas más vanguardistas del sector Security y que prestan una especial atención al ahorro de costes en las instalaciones y en personal, así como al estricto cumplimiento de normativas. Sistemas de vigilancia inteligente con altas prestaciones para espacios de diferentes características y tamaños; cámaras de visión nocturna; vehículos robot; lo último en control de acceso en edificios; equipos de inspección de personas; soluciones para evitar el robo por el método butrón, o depósitos transportables para explosivos son algunas de las novedades seleccionadas en esta edición.

Una de las claves de Sicur es su capacidad de atracción profesional, como muestra el incremento de visitantes edición tras edición...
Una de las claves de Sicur es su capacidad de atracción profesional, como muestra el incremento de visitantes edición tras edición. Foto: Amador Toril.

Foro Sicur

Una de las novedades que incorpora esta edición se encuentra en la celebración de Foro Sicur, el elemento en el que se enmarcan el conjunto de conferencias y jornadas técnicas que se desarrollarán en torno al salón y en cuya configuración han tomado parte activa, empresas, asociaciones profesionales y otras entidades claves en seguridad. De esta manera Foro Sicur estrena un modelo abierto en su formulación e introduce innovadores contenidos y orientados a compartir conocimientos y experiencias de la mano de los propios agentes del sector.

El Foro se desarrollará de forma paralela a la exhibición comercial durante las cuatro jornadas de Sicur y se organizará por temas en relación a los tres grandes sectores de la feria: Contra Incendios, Security, y Laboral. El programa contempla, también como novedad, la combinación de ponencias informativas y mesas redondas sobre la actualidad sectorial, con conferencias descriptivas de los equipos, soluciones y propuestas en seguridad, y con presentaciones de casos de éxito en instalaciones emblemáticas en las que las empresas explicarán como se ha resuelto un problema real partir de aportaciones tecnológicas concretas.

En las conferencias referidas al sector Contra Incendios se hablará, entre otros temas, de la protección de túneles, con ejemplos de casos emblemáticos de destacados túneles urbanos, ferroviarios y de carretera; se planteará la cuestión de la necesidad del control e inspección, en una mesa redonda; se tratará de las emergencias; de los incendios forestales, y de autoprotección.

En cuanto al sector de Security se abordarán cuestiones sobre video vigilancia, vigilancia IP, análisis forense, o sobre las tendencias actuales en la delincuencia organizada. Foro Sicur contará también con la celebración de una mesa redonda sobre la directiva europea de servicios y la Ley Ómnibus, y sus implicaciones en el ámbito de la industria de la seguridad electrónica, así como otras conferencias como la que organizará la Comunidad de Madrid, sobre las BESCAM. Además, se explicarán diversas experiencias en instalaciones emblemáticas.

En torno a Seguridad laboral, se desarrollará una jornada que pondrá en relación la prevención de riesgos laborales y la competitividad de las empresas; se hablará, entre otros asuntos, del presente y del futuro de los EPI en el marco reglamentario actual desde una perspectiva internacional; de la reducción de ruido; de protección ocular, y de reducción de caídas.

Los equipos para la seguridad física, el control de intrusión y de accesos, entre otros, se reúnen en el área de ‘Security’ de Sicur...
Los equipos para la seguridad física, el control de intrusión y de accesos, entre otros, se reúnen en el área de ‘Security’ de Sicur. Foto: Amador Toril.
Datos de la anterior edición

La trayectoria de Sicur se corresponde con el desarrollo positivo de esta industria en los últimos años.

Una de las claves de Sicur se encuentra en su capacidad de atracción profesional. El incremento de visitantes registrados en su pasada convocatoria respaldan el interés de este encuentro.

Además, Sicur está ganando en internacionalización, como muestra el incremento de la presencia de empresas y compradores del exterior.

Superficie:

  • 92.420 m² brutos de exposición
  • 42.619 m² netos de exposición

49.463 Visitantes:

  • 45.043 nacionales
  • 4.420 extranjeros

1.847 Empresas participantes

  • Expositores directos: 737
  • Empresas representadas: 1.110
  • Marcas: 2.192

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS