Actualidad Info Actualidad

Yaentex se presentó en el marco de Sicur donde realizó demostraciones en vivo

Yaentex: una nueva empresa de herramientas de seguridad

Redacción Interempresas15/04/2008

15 de abril 2008

En el marco de Sicur, se presentó a los medios la nueva empresa Yaentex, una compañía con sede en San Sebastián dedicada a la distribución de herramientas de seguridad de última generación en España y Portugal. Además, la firma puede asesorar a empresas españolas que quieran implantarse en Francia y Portugal. La firma presentó en Sicur todas las novedades de cada marca representada, con demostraciones en vivo de las herramientas en tiempo real.
Joseba Gabilondo, Gerente de Yaentex
Joseba Gabilondo, Gerente de Yaentex.
Su Gerente, Joseba Gabilondo, de reconocido prestigio en el sector ferretero, cuenta con siete años de experiencia en el sector de la distribución de herramienta profesional, en Francia, España y Portugal a nivel de máximo responsable del negocio. En palabras del gerente “Se requiere una mayor profesionalización de las empresas de producción, en los procedimientos y procesos en materia de seguridad y prevención de riesgos, así como en el cumplimiento de normativas de seguridad más exigentes a nivel europeo, y su aplicación en España y Portugal. Todo esto es necesario por la exigencia en mercados competitivos, para ser consecuente con la legislación vigente y por la propia seguridad del trabajador”.

Herramientas de calidad

Las marcas representadas en exclusividad por Yaentex para el mercado español y portugués son Nupla, Endres Tools, A-Mag y Allmet AS.

Nupla, fabricante californiano de herramienta de seguridad y anti incendios, tiene como base principal ofrecer la mayor seguridad profesional. Sus herramientas, fabricadas en base a fibra de vidrio a un 72 por ciento, “el máximo a nivel mundial”, cumple con las normas y los informes de pruebas más exigentes.

Entre sus características destacan por su capacidad de soportar más de 36.000 voltios de aislamiento, no se corroe, no se oxida y no absorbe la humedad, presenta nula expansión térmica 2 pulgadas/millón por incremento de 1ºC , no transmite vibraciones ni es conductor de frío o calor.

De gran durabilidad, resisten al deterioro de los rayos ultravioletas y es retardador del fuego, soporta la acción de los productos químicos y no le afectan las temperaturas bajo 0º.

Por su parte, las herramientas de Endres, fabricante alemán de herramientas de seguridad anti chispa de altas prestaciones, muy resistentes a la corrosión, se fabrican con una aleación que no contiene hierro (bronce especial cobre-berilio) y cumplen todas las homologaciones de los organismos reguladores de seguridad.

Estas herramientas se utilizan en circunstancias en que las chispas suponen un peligro potencial de incendio o explosión, como en plantas petroquímicas, instalaciones químicas, conducción de combustible, refinerías, fuerzas armadas, moldes, etc.

A-Mag es un fabricante alemán de herramientas antimagéticas de altas prestaciones, concebidas para su uso en hospitales, barcos y aeronaves, por sus propiedades anticorrosión y ligeraza. Están elaboradas con materiales ligeros y resistentes como el titano.

Otra de las marcas representadas es Safety Tools Allmet AS, un fabricante noruego especializado en lijado en frío que presenta en España de la mano de Ayentex, su primicia mundial, discos y fresas de lijar de carburo de Wolframio sin chispa y en frío, que han recibido recientemente el Premio a la Innovación en el Salón de Preventiva de Lyon.

No produce chispas, el nivel de ruido está por debajo de los 85 DBA (los normales de lijado son entre 120 y 125 DBA) y entre sus peculiaridades técnicas destaca que peden utilizarse con garantía en áreas de alto riesgo de explosión, sin parar la producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS