Actualidad Info Actualidad

Aenor certifica a Fraternidad-Muprespa en la Norma ISO 10002 de tratamiento de quejas y reclamaciones

23/11/2018

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 275, ha recibido el certificado de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Aenor. Este sello acredita que una organización cumple con la Norma UNE-ISO 10002. Se trata de un certificado que reconoce la mejora continua, orientada a la satisfacción de sus clientes, puesto que permite a las organizaciones desarrollar acciones para anticipar los problemas y así atajar los posibles motivos de las quejas.

De izquierda a derecha: Julio Santos, Antero Fernández de la Mesa, Elena Iglesias, Carlos Aranda y Gonzalo Piédrola
De izquierda a derecha: Julio Santos, Antero Fernández de la Mesa, Elena Iglesias, Carlos Aranda y Gonzalo Piédrola.

Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la Región Centro y FotoEuropa, entregó el certificado a Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, en la sede central de la Mutua en Madrid. También estuvieron presentes, por parte de Fraternidad-Muprespa, su Secretario general, Antero Fernández de la Mela; Julio Santos, director del departamento de Defensor del Mutualista; y Elena Iglesias, directora del departamento de Calidad.

Carlos Aranda destacó: “Este certificado supone algo muy especial para Fraternidad-Muprespa porque implica un elemento diferencial”. Por su parte, Piédrola ha reseñado que solo hay seis empresas, incluida la Mutua, que han certificado la ISO-10002 de Aenor. “Se trata de una norma para el cliente final”, ha explicado, aprovechando para destacar también la figura del Defensor del Mutualista de Fraternidad-Muprespa, creada en 2011, y el eficaz sistema de recogida de reclamaciones.

El certificado de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Aenor posibilita, además, que los usuarios o clientes de una organización puedan comunicar una queja o reclamación sobre sus productos o servicios, y también estar informado en todo momento del estado de su reclamación, saber si su queja será analizada e investigada en profundidad y recibir, en todos los casos, una respuesta coherente y en un plazo establecido. Si, aun así, quien ha interpuesto la reclamación no estuviera satisfecho con la respuesta obtenida, se le indicarán otras posibles vías a través de las cuales puede también canalizar su queja.

Esta certificación de Aenor se une a las recibidas con anterioridad por Fraternidad-Muprespa. En concreto, los certificados de sistemas de Gestión de Calidad (norma UNE-EN ISO 9001:2015), el ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Integrado, el de Huella de Carbono verificada-ISO 14064-1:2006, y el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de acuerdo a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS