Actualidad Info Actualidad

La compañía ha instalado nuevas líneas de vida en Arcelor Mittal de Brasil

Novedades Irudek: anticaídas retráctil, dispositivo de evacuación y el diseño del arnés Dielectric 4

Redacción Interempresas19/10/2018

Irudek recientemente ha presentado uno de los que sin duda serán uno de los productos estrella del próximo catálogo, el nuevo anticaídas retráctil en dos versiones Irudek Karbor 6 y el Irudek Karbor H6. Además presenta el nuevo dispositivo de evacuación automática AG10 Hub A y el nuevo diseño para el arnés Dielectric 4.

Debido a su nuevo diseño, con absorbedor de energía integrado, el nuevo anticaídas retráctil en dos versiones Irudek Karbor 6 y el Irudek Karbor H6 garantiza las caídas sobre una arista viva, evitando cualquier rotura durante y después del impacto y limitando la fuerza de choque a 6 kN.

  • Irudek Karbor 6: es un anticaídas retráctil de 6 m de longitud de cinta de nylon y cárter sintético de color azul. Tanto la anilla superior giratoria como el mosquetón inferior giratorio hacen de este aparato un uso cómodo y libre de enredo en el cable. El nuevo mecanismo con freno de fuerza centrífuga hace que el bloqueo sea muy rápido, mejorando de esta manera la distancia libre de caída. El dispositivo está certificado según la norma EN360 para uso vertical.
  • Irudek Karbor H6: la ventaja de esta versión con el nuevo sello ‘Sharp Edge’ de Irudek, es que el dispositivo es conforme a la normativa más exigente en uso horizontal con posibilidad de caída vertical, VG11.060:2014 (arista viva tipo A, con radio de 0,5 mm).
Irudek Karbor 6 y el Irudek Karbor H6
Irudek Karbor 6 y el Irudek Karbor H6.

Dispositivo de evacuación automática AG10 Hub A

Irudek presenta el nuevo equipo de evacuación automático que permite un descenso controlado sin necesidad de intervención del operario. Añade un volante el cual permite la posibilidad elevar accidentados en maniobras de rescate de manera más sencilla que con el modelo AG10k Hub A (modelo básico). Ambos terminales de la cuerda se utilizan para el descenso, minimizando así el tiempo de evacuación. Incluye cuerda semiestática de 9 mm y 2 mosquetones de aluminio.

Este dispositivo permite realizar descensos regulares a velocidades de deslizamiento de 0,7 m/s. La altura máxima a la que pueden realizarse descensos es de 200 m para descensos de 1 persona y de 100 m para dos personas simultáneas. Las longitudes de estos dispositivos se configuran de forma personalizada dependiendo de lo metros necesarios de uso.

Nuevo diseño para el arnés Dielectric 4

La gama Dielectric de Irudek ofrece arneses para trabajos en altura donde existen riesgos eléctricos. Los componentes metálicos están fabricados con un recubrimiento exterior de alta resistencia, con un voltaje de ruptura dieléctrica de 9kV.

Las anillas de anclaje y hebillas de ajuste metálicas no conductivas protegidas mediante un recubrimiento de plástico especial completamente aislantes eléctricamente.

El Dielectric 4 es un arnés con dos puntos de anclaje (dorsal y frontal A/2). La novedad en este arnés es que ahora incluye el nuevo cinturón Expert 3D de Irudek, diseñado con piezas 3D técnicamente diseñadas para un confort absoluto. Además, las anillas laterales son giratorias sobre el cinturón en 180º, adaptando su posición a los giros del cuerpo del trabajador.

Arnés Dielectric 4
Arnés Dielectric 4.

Instaladas líneas de vida de Arcelor Mittal Brasil

Recientemente, Irudek ha instalado líneas de vida en ArcelorMittal Brasil, siendo esta la tercera fase de líneas de vida instaladas, alcanzando los más de 2.000 metros instalados hasta la fecha para dicha compañía. Las líneas modelo Lifeline 2000 han sido instaladas tanto en sus cubiertas como en puentes grúa.

El sistema Lifeline 2000 es una línea de vida diseñada a partir de un diseño del carro y de las piezas de anclaje intermedias, que permite al operario desplazarse a lo largo de la línea con total seguridad y sin tener que desconectarse en ningún momento. La línea de vida Lifeline 2000 permite la circulación de hasta 4 personas simultáneamente en configuraciones en línea recta y de hasta 3 personas en curva. La distancia máxima entre puntos intermedios es de 15 metros.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS