Actualidad Info Actualidad

Francisco Mendi S.L.

Acuerdo con Right & Safe, una forma de cooperación eficaz con el distribuidor

Redacción F19/05/2008
Consciente de la importancia de los Equipos de Protección Individual (Epi) en la cadena de seguridad y salud laboral, Francisco Mendi SL ha firmado un acuerdo de colaboración con Right & Safe este año, con el fin de ofrecer asesoramiento en aspectos legislativos y normativos a los fabricantes y distribuidores de Epi y resolver sus consultas de orden técnico.

El acuerdo permitirá a Francisco Mendi SL, firma especializada en la fabricación de calzado de seguridad, brindar a sus distribuidores la posibilidad de acceder a un asesoramiento permanente sobre Epi que pueda resolver profesionalmente la necesidad de información que plantea el comercio de equipos de protección. Un sector en auge y con cada vez mayor oportunidad de negocio para los especialistas en equipos de protección individual.

Los distribuidores especialistas de Epi, suministros especializados y servicios de prevención de accidentes laborales necesitan acceder a las últimas novedades, y contar con la máxima formación en materia de seguridad y salud en el trabajo. Requieren información al día de decretos y normativas sobre este sector. Por eso, desde Francisco Mendi SL, una empresa con más de de 50 años de experiencia en la protección de extremidades inferiores, se pretende ofrecer respuesta a estas inquietudes con la firma del acuerdo con Right & Safe, la primera consultora en España de Epi.

Hay que tener en cuenta que el suministrador de Epi se asegurará, según la normativa vigente, que la empresa fabricante o representante autorizado, importador o suministrador, está poniendo en manos del empresario y del trabajador equipos que cumplen la normativa. O dicho de otro modo, el distribuidor sabe por la directiva general de seguridad de productos que se le exige actuar con el debido cuidado, no suministrando Epi de los que sepa o pueda suponer, en virtud de la información que obra en su poder y en su calidad de profesionales, que no cumplen los requisitos de salud y seguridad.

La utilización de Epi incide en la reducción de los niveles de siniestralidad laboral. Constituyen un eslabón muy importante en la cadena de seguridad y salud laboral.

Right & Safe S.A. es la primera consultora de Equipos de Protección Individual en España, es miembro de Asepal (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal), del Aen/CTN81 de Aenor, de Bequinor (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial), y participa activamente como miembro en el Aen/CTN 204 ‘Seguridad Eléctrica’.

Stand Francisco Mendi
Stand Francisco Mendi.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS