Actualidad Info Actualidad

La seguridad de sus empleados en buenas manos

Alberto García Fernández, Ingeniero Técnico, Previnsa09/07/2018
La Unidad Seguridad y Rescate pretende prevenir y minimizar los riesgos que se pueden dar en el ámbito de actividades de pública concurrencia...

La Unidad Seguridad y Rescate pretende prevenir y minimizar los riesgos que se pueden dar en el ámbito de actividades de pública concurrencia.

Previnsa cuenta con dos líneas de negocio orientadas a la prestación de servicios de seguridad y rescate:

  • USIQ (Unidad de seguridad contra incendios y emergencias químicas)
  • USR (Unidad de seguridad y rescate).

Estos servicios están compuestos por un equipo humano altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector de la seguridad y el rescate, lo que proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de saber que sus empleados están en buenas manos.

Para que se puedan dar las mejores soluciones en seguridad, además de contar con expertos en la materia, es preciso disponer de los medios técnicos necesarios. Por ello Previnsa siempre ha confiado en las mejores marcas del mercado para poder estar a la vanguardia del sector y dotar a nuestras unidades de cuanto pueda ser necesario.

Pese al incremento durante este último año de este tipo de trabajos, Previnsa ha detectado que aún sigue siendo un campo bastante desconocido para el gran público, de ahí que el objeto de este artículo sea dar mayor información y profundizar sobre el contenido que abarca la prestación de estos servicios.

¿Qué son y para qué sirven?

Son servicios globales de seguridad y rescate, que abarcan desde la consultoría inicial hasta la asistencia técnica necesaria para prevenir y minimizar los riesgos existentes en trabajos de riesgo especial o entornos complejos como pueden ser las paradas de mantenimiento en entornos industriales, que conllevan cargas posturales, dificultad de accesos o posiciones, atmósferas adversas, etc. y pueden generar un trabajo de riesgo especial, en el cual deberá incrementarse la seguridad al respecto.
Demostración de USR (Unidad de seguridad y rescate) de Previnsa
Demostración de USR (Unidad de seguridad y rescate) de Previnsa.

¿Cuál es su finalidad?

Nuestro objetivo prioritario es la autoprotección y salvaguarda de los intervinientes en estas labores.

Siempre que el riesgo no sea evitable, se deberán tomar cuantas medidas sean necesarias para reducirlo al mínimo posible, y en caso de que el riesgo se manifestase, poder dar una rápida respuesta que limite sus consecuencias.

¿Cuándo es recomendable contratar estos servicios?

Cuando se deban llevar a cabo trabajos en espacios o lugares de elevado riesgo o bajo condiciones adversas, como pudieran ser los trabajos que deben ser realizados en espacios confinados, altura, zonas de accesibilidad compleja, presencia de agentes nocivos, atmósferas no respirables, etc.
Previnsa realiza retenes en empresas del sector industrial con la Unidad de seguridad contra incendios y emergencias químicas...

Previnsa realiza retenes en empresas del sector industrial con la Unidad de seguridad contra incendios y emergencias químicas.

¿Cómo se realizan estos servicios?

Son trabajos personalizados a cada situación concreta, por lo que, tras recibir la petición del cliente, nuestros especialistas en cada una de las materias precisadas se desplazan a sus instalaciones para conocer cuáles son las necesidades técnicas, humanas y materiales que van a ser necesarias, ya que es fundamental:

  1. Conocer el tipo de trabajo se va a realizar (oxicorte, soldadura, mecánico, inspección, limpieza química, etc.) para tener en cuenta su evaluación de riesgos particular.
  2. Inspeccionar en detalle la zona donde se va a realizar ese trabajo.
  3. Evaluar las hipótesis accidentales y los posibles escenarios de emergencia que se puedan plantear.
  4. Elaborar los procedimientos técnicos necesarios de intervención, rescate y evacuación.
  5. Preparar el escenario para crear un entorno de trabajo más seguro y accesible.
  6. Supervisar de manera continuada la actuación del personal interviniente.
  7. Intervenir de forma inmediata si fuera necesario.
Su objetivo y el nuestro es el mismo, en el trabajo ‘0 accidentes’, pero en el caso de que estos se produjesen, poder dar una rápida respuesta, reduciendo los tiempos de intervención en el rescate, es de vital importancia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS