Actualidad Info Actualidad

Arneses ergonómicos Petzl Easyfit, sin opción para el error

Redacción Protección Laboral22/12/2015

El término ergonomía tiene su origen en un vocablo griego y hace referencia al estudio de los datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinas o los objetos. Por tanto, esta definición debería de estar siempre presente durante los procesos de diseño de los arneses, cuidando al detalle tanto la morfología como los aspectos que atañen puramente a su funcionalidad. C73JFA-NEWTON-EASYFIT-EUR_LowRes

Un operario que utiliza esporádicamente este tipo de EPI suele verse abrumado por el bucle infinito de cintas y hebillas que extrae de una bolsa. Es un momento que genera incertidumbre y que puede desembocar en un fallo general del sistema anticaídas, ya que si el elemento de prensión del cuerpo no funciona correctamente el resto de los componentes tampoco lo harán con su máxima eficacia. Este riesgo fatal puede ser evitado con medidas simples, que Petzl sintetiza en el concepto Easyfit, que lleva el sello de la firma francesa.

El diseño Easyfit busca la simplicidad y funcionalidad para hacer que esta gama de arneses sean rápidos y fácil de vestir, lo que minimiza, por otra parte, la posibilidad de errores.

Para ello, la configuración se basa en un chaleco (1) que no deja lugar a dudas de cuál es el primer paso a seguir para ponérselo. Después las hebillas automáticas FAST (2) invitan a colocarse las perneras de forma intuitiva. Asimismo, la hebilla rápida de la parte frontal (3) no deja lugar a dudas de que debe de ser cerrada. Apenas 30 segundos es el tiempo necesario para tener puesto y operativo un arnés con diseño Easyfit, una opción realmente interesante para quienes no son legos en sistemas anticaídas.

C73JFA-NEWTON-EASYFIT-focus1_HighRes

Easyfit y el extenso catálogo de soluciones de Petzl se exhiben en A+A (Hall 06 / F43). Del surtido destacamos también los aseguradores-descensores, familia de producto que ha incorporado recientemente la referencia Universo. El sistema combina los dispositivos Verso y Attache 3D, mantenidos en una posición óptima por una pieza de conexión de deslizamiento, que también limita el riesgo de dejar caer el dispositivo asegurador durante las maniobras de cuerda. Este sistema de aseguramiento completo y ligero es particularmente cómodo y eficiente con cuerdas de todos los diámetros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS