Actualidad Info Actualidad

Irudek Group: paradigma de mejora continua

Redacción Protección Laboral31/03/2017
En sus casi treinta años de actividad, Irudek se ha distinguido por un trabajo tenaz que le ha llevado a situarse en una posición de liderazgo en el campo de la protección contra las caídas de altura. Fiel a su dinámica de mejora continua, la firma sigue añadiendo nuevos hitos a su palmarés, prueba de la vitalidad que caracteriza al grupo empresarial.

En esta ocasión, destacamos su alianza con la enseña inglesa ISC Ltd., la ampliación de espacio de almacenaje, presencia en nuevas ferias internacionales y la continua renovación de la gama de productos.

Irudek, distribuidor exclusivo de ISC en España


El fabricante de equipos de protección contra caídas de altura Irudek Group ha establecido recientemente un acuerdo con la compañía galesa ISC para la distribución y colaboración en exclusiva para diversos países, entre ellos España. “Será una colaboración mutua, tanto comercial como técnica, en la que ambas compañías trabajaremos en diversos proyectos de I+D+i para conseguir los mejores productos del mercado con nuestros conocimientos”, citan fuentes de Irudek.
ISC Limited es una empresa mundialmente conocida, radicada en Gales (Reino Unido), especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes innovadores de ingeniería y otras soluciones en metal.

Arneses con certificación hasta 140 kilos de peso


Irudek ha certificado dos arneses para pesos de hasta 140 Kg. Estos arneses han sido rediseñados para superar los ensayos de comportamiento dinámico para dichas masas. Las dos nuevas referencias en el catálogo de Irudek son:
-Expert Pro 300U
Arnés polivalente para trabajos en altura y suspensión con 1 punto de anclaje dorsal + 1 punto de anclaje esternal + cinturón de posicionamiento acolchado y transpirable con 2 anillas “D” laterales y anillas portaherramientas + 1 anilla “D” ventral para asiento. El nuevo diseño incorpora un mosquetón frontal automático para un fácil ajuste, cintas diseñadas en forma de U para mayor confort en los hombros, y regulación en la cinta dorsal. Tiene regulación en hombros y muslos, perneras acolchadas, hebillas de cierre rápido automáticas, anillas de aluminio forjado.
El nuevo modelo Expert Pro 300U ofrece la posibilidad de instalar un bloqueador ventral Krow, sobre la cinta adicional que tiene el arnés, utilizando el ‘maillon’ Delta link. Ideal para trabajos de acceso de cuerda.
-Rescue+
Nuevo arnés ergonómico, de gama alta, versátil, polivalente para trabajos en altura y mayor confort en suspensión. Destaca por:
-Nuevo diseño con un mosquetón frontal automático para un fácil ajuste.
-Regulación y acolchado adicional en la parte dorsal, que proporciona un excelente ajuste y mayor comodidad.
-Nuevo modelo de hebillas de cierre rápido automáticas K-Speed en perneras, hombros y cinturón, para un fácil y rápido ajuste.
-Malla tejida, especialmente acolchada, de poliéster, que ofrece una mejor absorción de energía y proporciona excelente transpirabilidad y máximo confort al usuario.
Tiene 1 punto de anclaje dorsal + 1 punto de anclaje esternal + cinturón de posicionamiento acolchado y transpirable con 2 anillas “D” laterales y anillas portaherramientas + 1 anilla “D” ventral para asiento. Anillas en aluminio forjado. Se suministra en bolsa de nylon. El Rescue+ ofrece la posibilidad de instalar un bloqueador ventral Krow sobre la cinta adicional que tiene el arnés utilizando un ‘maillon’ Delta link. Ideal para trabajos de acceso de cuerda.

Nuevas instalaciones y presencia en Ferias


Irudek Group ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave. En funcionamiento desde septiembre, se ha destinado a la ampliación de espacio de estocaje. Con esta mejora, Irudek aumenta en más de 1.600 m2 su stock, con lo que puede proporcionar un mejor servicio a sus clientes.
Asimismo, la firma de Ibarra (Guipúzcoa – España) estará presente en la feria internacional de seguridad y protección, Exposeguridad 2017, en Ciudad de México. Dicha feria se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Centro Citibanamex, e Irudek estará situado en el Stand 701. El fabricante expondrá productos diseñados para el mercado americano además de presentar todas sus novedades del año 2017.
Irudek se ha distinguido por un trabajo tenaz que le ha llevado a situarse en una posición de liderazgo en el campo de la protección contra las caídas de altura

Formación y control por la autoridad laboral


Como defensora del valor vida, Irudek se preocupa por el repunte de la siniestralidad laboral en España cada vez que se reactiva la economía. Al respecto, un portavoz de la empresa destaca el papel fundamental de la formación, señalando que “hay que formar a los trabajadores para la concienciación y utilización de los equipos de protección. En Irudek diseñamos productos cada vez más técnicos, que se adaptan a las necesidades de los trabajadores, certificados y que ofrecen el máximo confort; en definitiva, equipos cada vez más avanzados, que requieren formación”.
En cuanto al control del cumplimiento legal, en Irudek sostienen que “la Inspección de Trabajo tiene que ejercer dos papeles fundamentales: por un lado, vigilar el cumplimiento de la ley de PRL, sancionando los incumplimientos desde el mismo momento en que se detecte el conocido como ‘delito de riesgo’ y, en segundo lugar, debe ir más allá del papel coercitivo, por el que se la conoce –o se la teme-, para desarrollar una importante y necesaria función pedagógica, especialmente con las empresas menos receptivas al mandato de prevención. Se convence mejor con razones que a la fuerza”.

Casi tres décadas en vanguardia


Fundada en 1989, Irudek cumplirá pronto tres décadas en vanguardia de la protección laboral en España, además de ser uno de los agentes del comercio exterior en el campo de los EPI. Los responsables de la compañía subrayan al respecto que “Irudek Group trabaja por la seguridad, especializándose en la protección contra las caídas de altura y líneas de vida. La innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde nuestra creación: disponemos de un departamento de I+D+i que proporciona una amplia gama de productos sobresalientes por su diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas Normas Europeas”.
Actualmente Irudek Group está constituido por un holding de empresas en expansión, que tiene su central en España, cuenta con implantaciones en Italia, Brasil e India, y una red de ventas operativa en más de 50 países.

arnes_obligatorio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS