Actualidad Info Actualidad

Recursos prácticos para encontrar trabajo

Paula Llull07/09/2015
Cada vez es más habitual que las empresas busquen talento más allá de los clásicos currículums en papel. Ya sabéis que nos gusta mucho poner a Goolge de ejemplo, por sus sorprendentes métodos. El último fichaje de este gigante fue un programador que fue contratado mientras estaba haciendo una consulta en el famoso buscador, -sin que él lo solicitara-.

Aunque la gran mayoría de empresas no usan métodos de reclutamiento tan originales, sí que buscan maximizar el alcance de su oferta para captar talento.

Tranquilos, no vamos a recomendaros realizar búsquedas indescifrables en internet. Solo os mencionamos el ejemplo para ilustrar que las empresas saben que el candidato ideal puede estar en cualquier lugar, así que muchas han dejado de limitarse a dar voces a los conocidos o subir un anuncio a infojobs cuando quieren ocupar una vacante.
Así que el consejo básico es: sed visibles. Daos a conocer. Llamad la atención. Estad presentes en todos los lugares posibles. Y muy importante, especializaos.

Por desgracia, el 80% de las ofertas de trabajo de España no son públicas, por lo que a veces no queda otro remedio que resignarse y luchar por ese 20% restante, y hacerlo de la mejor manera posible. Por eso queremos daros algunos consejos para optimizar el proceso de búsqueda de empleo.

Recursos para buscar (y encontrar) empleo
Recursos para buscar (y encontrar) empleo

Agregadores de ofertas


Las personas estamos cada día más habituadas a usar el móvil o la tableta para hacer gestiones (e-mail, redes sociales…) que antes hacíamos con el ordenador. Y aquí se incluye el hecho de buscar trabajo. Portales como Infojobs o JobandTalent han elaborado sus propias apps, que permiten gestionar las candidaturas desde un dispositivo móvil.

Más allá de los famosos portales, están naciendo apps que pueden ayudaros aún más: son agregadores de ofertas de trabajo de los infinitos portales de la red. Una de las más útiles quizás sea Jobeeper: la diferencia de esta aplicación respecto a otras es que las ofertas provienen de muchos portales de empleo, pero que nosotros veremos en una misma aplicación, aumentando la cantidad total de trabajos disponibles a los que aplicar. Es un localizador de ofertas en base a palabras clave que se configuran y guardan en función de los intereses, para no tener que buscar y teclear lo mismo cada vez.

Redes sociales y Networking


Además de la optimización del proceso de inscripción y búsqueda, aparecen las redes sociales como otra herramienta igual de importante para buscar empleo. Hay una larga lista de ellas, aunque está encabezada por el famoso Linkedin. Una forma de buscar trabajo centrada en el networking, que aunque en inglés suene muy bien, no es más que el clásico “tener contactos”.

Linkedin nos ofrece la posibilidad de mandar autocandidaturas y darnos a conocer online como si de un congreso se tratara. Ahí van algunos consejos para exprimir al máximo esta red social.

Facebook y Twitter tampoco se quedan atrás. En la primera, puedes añadirte a todo tipo de grupos, privados y públicos, donde se publican ofertas de trabajo del sector al que perteneces. En twitter, existen infinitas cuentas que se dedican a twittear ofertas de trabajo de diversa índole.

Linkedin
Linkedin

Así que, además de bajaros algunas apps de gestión de ofertas de empleo, os recomendamos que tengáis los perfiles de vuestras redes sociales en activo y siempre actualizados. Nunca se sabe si un reclutador se pasará por vuestra homepage.

Recordad que septiembre es un buen mes para encontrar empleo, así que ¡suerte y ánimo!



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS