Actualidad Info Actualidad

Previnsa: nueva unidad móvil para el entrenamiento en intervención de profesionales del sector

Redacción Protección Laboral10/01/2017
Previnsa, consultora de emergencias, con sede central en Langreo (Asturias - España), ha incorporado una nueva unidad móvil “PRO” de formación, destinada al entrenamiento de bomberos y brigadas de empresas. Esta unidad ha sido desarrollada conjuntamente por Previnsa y Naderer, empresa suiza especializada en el diseño y construcción de simuladores para formación en lucha contra incendios y emergencias químicas.

Con esta unidad móvil Previnsa intenta facilitar el entrenamiento en los parques de bomberos, garantizando un alto nivel de prácticas y el respeto del medio ambiente, con la mayor seguridad de los intervinientes.

La nueva unidad se suma a la flota de que dispone la empresa, con la que se da respuesta a la formación práctica en todo tipo de emergencias tanto de nivel básico como de nivel profesional. Los programas formativos están dirigidos a personas que desempeñan funciones y asumen responsabilidades en emergencias, capacitándolas en las técnicas, manejo de los equipos y recursos.

Previnsa ofrece cursos especializados en diversas materias:

-Prevención y extinción de incendios

-Dirección y control de emergencias

-Formación Marítima Profesional

-Espacios confinados

-Riesgos químicos

-Trabajos en altura

-Específicos (otros)

brandcontainer_koetter04
Unidad móvil PRO


Está compuesta por una cabeza tractora y un remolque carrozado de 13,5 metros de largo por 2,5 metros de ancho. Se divide en dos espacios que suman unos 30 m2 interiores, a los que se accede por dos escaleras. A la superficie se suma la zona superior, que es practicable, pudiendo accederse desde el interior o el exterior también por medio de dos escaleras.

Está equipada con seis simuladores de fuego de última generación: ‘flashover’, fuego en válvula, en botellas de gas, bajo escalera, en cocina y en sofá. Asimismo, dispone de un simulador de puerta caliente y máquinas de humo. Estos simuladores permiten recrear en el interior de la unidad escenarios de gran realismo en condiciones de fuego, alta temperatura y baja visibilidad. Cada uno de estos equipos son controlados por el instructor desde la cabina de control, lugar desde donde se visualizan todas las instalaciones, o por medio de control remoto.

El interior de la unidad móvil está preparado para poder trabajar con mangueras, con un drenaje de 400 l/min, lo que permite a los bomberos efectuar intervenciones con agua totalmente reales. Asimismo, la unidad cuenta con importantes sistemas de seguridad: electroválvulas, setas de seguridad, ventilación. Todos estos sistemas aseguran el poder ejecutar las prácticas en condiciones de seguridad.

Servicios en el área de emergenciasbrandcontainer_koetter07


Además de la formación, Previnsa ofrece una amplia variedad de servicios, como son:

-Elaboración e implantación de Planes de Autoprotección. La oficina técnica, formada por un equipo de ingenieros técnicos con diferentes especialidades, lidera la puesta en marcha de las distintas acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas.

-Organización y ejecución de simulacros.

-Proyectos técnicos de señalización de seguridad.

-Bomberos privados de empresa. Cuenta con personal capacitado para asumir con la mayor eficacia, seguridad y responsabilidad las exigencias propias de este puesto. Para ello se lleva a cabo una rigurosa selección y una formación continua, técnica y especializada según las necesidades propias de la instalación donde se presta el servicio.

-Servicio de Seguridad y Rescate. Formado por la USIQ (Unidad de Seguridad contra Incendios y Emergencias Químicas) y la USR (Unidad de Seguridad y Rescate), este servicio pretende prevenir y minimizar los riesgos, así como garantizar una actuación inmediata ante las situaciones de emergencia que se pueden dar en la realización de trabajos de riesgo especial.

La empresa se adapta a las necesidades de cada cliente, siempre bajo la premisa de un alto nivel de calidad, para lo cual son vitales sus equipamientos y medios técnicos. Además, Previnsa invierte en capital humano de excelente cualificación y realiza inversiones periódicas en la mejora de sus medios materiales.
Los simuladores permiten recrear en el interior de la unidad escenarios de gran realismo en condiciones de fuego, alta temperatura y baja visibilidad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS