Actualidad Info Actualidad

Trueno Safety desarrolla nuevas suelas para una pisada saludable

Redacción Protección Laboral07/11/2016
Diseñadas para la línea de calzado de protección, las nuevas suelas de Trueno Safety se caracterizan por su avanzada ergonomía, dotadas con insertos especiales “ABS Shock Absortion”, que proporcionan mayor confort.

Con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Departamento de Investigación y Desarrollo de Trueno Safety ha desarrollado nuevas suelas de configuración ergonómica avanzada. “Los ensayos efectuados para evaluar la absorción de energía en la zona del talón, según la norma EN ISO 20344:2011, en todos nuestros modelos de suelas han superado ampliamente el valor de 20J”, señala la empresa.

Por las leyes de la física, las superficies donde pisamos devuelven una fuerza de reacción equivalente (y contraria) a la fuerza de la pisada. Si no se absorbe por algún medio mecánico, dicha fuerza (energía cinética) se transmite al pie, las articulaciones y, a través de la columna vertebral, a todo el sistema musculo-esquelético, lo que es causa de estrés ergonómico, y de lesiones graves con el tiempo (factor acumulativo).

2

Alta absorción de impactos


Partiendo de la premisa de que “mayor confort equivale a mejor salud”, Trueno Safety ha desarrollado suelas con una alta absorción de impactos gracias a sus insertos especiales “ABS Shock Absortion” y al expanso (espaciador) ultra-flexible y esponjoso que amortigua la pisada en toda la superficie del pie. Con una mayor base plantar, cómoda y extra-ancha, se reducen considerablemente los dolores musculares y de espalda, al tiempo que se libera al usuario de los impactos indirectos que recaen sobre sus articulaciones al moverse sobre diferentes tipos de terreno.

El objetivo de Trueno Safety ha sido aliviar la carga física del trabajador. En este sentido, el fabricante argumenta que “largas jornadas de trabajo en posición erguida pueden dañar nuestra salud. Con la tecnología y diseño ergonómico de nuestras suelas aseguramos una postura de trabajo más cómoda y correcta. Protección, salud y bienestar para los trabajadores son los patrones de estudio que nos han servido para poder diseñar las mejores suelas en el campo de la seguridad y el confort”.

suela

Con una mayor base plantar, cómodas y extra-anchas, las nuevas suelas ABS Shock Absortion reducen considerablemente los dolores musculares y de espalda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS