Actualidad Info Actualidad

Nuevas mascarillas 3MTM 8825+ FFP2 R D y 8835+ FFP3 R D EN 149:2001 + A1:2009: seguridad confortable, comodidad asegurada

Redacción Protección Laboral03/11/2016
En un entorno laboral donde las partículas en suspensión son un riesgo para la salud de los trabajadores debemos aplicar una serie de medidas que minimicen dicho riesgo. Si pese a todo la seguridad sigue comprometida debemos emplear un equipo de protección individual respiratorio (EPIr).

En muchos casos nos encontramos con el dilema de ofrecer al trabajador un sistema seguro que, en muchas ocasiones, será incómodo de llevar. Después de cierto tiempo llevando el EPI, la falta de confort puede hacer que el trabajador abandone el puesto de trabajo para descansar o, en el peor de los casos, que se “reajuste” o llegue a quitarse el EPI para estar “más cómodo”, lo que suele ir acompañado de una situación de exposición a los contaminantes presentes en el entorno de trabajo.

8825-8835-close-up-of-face-seal
Sin renuncias


¿Por qué renunciar a llevar un equipo confortable que nos ofrezca los más altos estándares de seguridad? 3MTM lleva muchos años investigando, diseñando y fabricando equipos que unen lo mejor de ambos mundos, seguridad confortable y comodidad asegurada.

El diseño en 3 paneles fue un hito que llevó a la serie AuraTM a obtener las mejores opiniones de los usuarios y los responsables de seguridad, ganando premios y galardones además de convertirse en uno de los modelos más empleados en el mundo, con multitud de imitadores, que en ningún caso han logrado superar en prestaciones al original. Durante los últimos 20 años, 3M ha seguido mejorando su diseño inicial y los materiales de fabricación para ofrecer la mejor protección en los entornos más exigentes sin renunciar al confort.

Esta situación tan común hace unos años se ha ido solventando con diseños cada vez más ergonómicos, materiales con menor resistencia a la respiración y con un trabajo de concienciación continuado para lograr un nivel de seguridad y comodidad hasta ahora nunca visto. Modelos tan reconocidos por los profesionales como la mascarilla AuraTM han supuesto un antes y un después en la protección respiratoria de los trabajadores.

8835-respirator
Un paso más


3M no se conforma con haber desarrollado la que debe ser una de las mejores mascarillas del mercado, sino que busca la excelencia en seguridad, que se sustancia en los avances de las nuevas mascarillas de la serie 8800:

-El contar con un sellado facial tridimensional, de un material adaptable a las formas del rostro, facilita que el contacto entre ambos asegure la menor pérdida hacia el interior posible, reduciendo el riesgo de entrada de contaminantes. Que este sellado no necesite de una adaptación por parte del usuario hace que sea más rápido de poner, más sencillo de aprender a usar y ofrece una menor variabilidad y, por tanto, mayor consistencia en el ajuste, lo que redunda en la protección real ofrecida.

-Si además el material empleado en la fabricación de este anillo de sellado es respetuoso con la piel del rostro del trabajador, suave al contacto e hipoalergénico, lograremos no sólo un gran nivel de seguridad, sino una comodidad que hará que el trabajador porte su EPIr correctamente puesto durante todo el tiempo de exposición a los contaminantes.

“Hemos sido capaces de unir la ligereza y comodidad de una mascarilla de partículas con el sellado facial de una media máscara, consiguiendo el primer modelo híbrido del mercado. Más fácil de usar, más cómodo de llevar, más seguro. Además, el sellado facial permite una fácil limpieza, lo que, junto a la ausencia de deformación de la mascarilla para lograr su correcto ajuste, hace que sea reutilizable, suponiendo un ahorro en el número de mascarillas consumidas”, citan fuentes de 3M

Además del anillo de sellado 3D, se han incorporado dos bandas de ajuste regulable, codificadas por color según el nivel de protección, (azul para FFP2 y rojo para FFP3), lo que facilita una rápida identificación y asegura la elección correcta del nivel de protección necesario.

Sobresalientes en ergonomía

Asimismo, se ha mejorado el material filtrante, aumentando su eficiencia, lo que ha permitido aligerar el peso de las mascarillas sin restarles eficacia. Esto supone una mayor comodidad al pesar menos, y una menor resistencia a la respiración que en anteriores modelos.

Los trabajadores que deben combinar la protección respiratoria con protección ocular notarán la diferencia. Un diseño más bajo, que disipa mejor el calor expirado, junto a la válvula Cool FlowTM de 3MTM, se encargan de evitar el empañamiento, a la vez que compatibilizan las mascarillas serie 8800+ con la mayor parte de las gafas de seguridad 3M, así como con otras del mercado.

El empleo de materiales más sostenibles, eliminando las partes metálicas de la mascarilla y empleando materiales elastómeros, libres de PVC, hace que su fabricación sea más respetuosa con el medio ambiente. Al ser reutilizable, se generan menos residuos.

“Por las cualidades del producto, 3M vuelve a liderar el mercado de la protección respiratoria, yendo un paso por delante en seguridad y confort al combinar lo mejor de las mascarillas y las medias máscaras, para ofrecer a los trabajadores los mayores estándares en comodidad, sin olvidar la importancia de la higiene laboral y la salud”, concluye 3M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS