Actualidad Info Actualidad

Delta Plus: crónica de un proyecto empresarial que cumple cuatro décadas

Redacción Protección Laboral09/01/2018
Delta Plus Group cumple 40 años de historia desde que iniciara su actividad en 1977 en una pequeña población en el sureste Francés llamada Apt. Su fundador, Jacques Benoit, creó su empresa en esta pequeña localidad con intención de atender el mercado regional, pero en menos de 3 años ya tenía una dimensión nacional y, como emprendedor, empezó a ver que sus posibilidades estaban más allá. El tiempo ha confirmado todas las expectativas con el éxito de un proyecto empresarial enfocado en la excelencia al servicio de la protección de los trabajadores.

En 1983, el fundador crea su primera filial en Italia con su socio Ivo Boscardin, y en 1986 funda lo que hoy en día es Delta Plus Iberia. Ya en esos años crea los lazos necesarios a nivel internacional con partners fabricantes en Asia, creando la marca Panoply, que tanto reconocimiento ha tenido en toda Europa y en especial en España.

Expansión y salida a Bolsa


La familia de los guantes y el vestuario son los principales valores entonces, pero ya a principios de los años 90 empieza su aventura como fabricante en Sri Lanka. El grupo sigue creciendo en filiales, en marcas reconocidas, hasta que en el año 1999 se decide su salida a bolsa para acometer una mayor expansión como fabricante y un mayor número de filiales. Ya en la primera década del año 2000, la producción propia (con fábricas propias) se establece en China, España (Sibol), India, Medio Oriente, y la expansión de filiales traspasa las fronteras de Europa para estar presente en el mercado de China, India, Medio Oriente, Perú, etc.

Ya entonces Delta Plus fabricaba las cinco familias de productos y aquellos catálogos, con diferentes marcas propias, cumplían con dos objetivos comerciales estratégicos: vestir al trabajador de la cabeza a los pies y ofrecer productos propios de valor añadido. En los últimos años, siendo ya presidente del Grupo Delta Plus Jerome Benoit, se mantiene la expansión en todos los sentidos, estando muy presentes en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, pero también en Turquía, Filipinas, Rusia, Ucrania, etc.

“The Safety Book”, mercado global


La decisión en 2013 de unificar todo el producto en una sola marca y un solo logo Delta Plus en el catálogo “The Safety Book” consolida una marca con mayor reconocimiento, con un posicionamiento internacional, y con un dimensión reconocida como fabricante del 70% - 75% del producto comercializado, característica que diferencia a la firma de la mayoría de su competencia. Se invierten más de 4.000.000 de euros anuales para crear productos innovadores, que se adaptan mejor a las necesidades de los trabajadores, que procuran un diseño y una funcionalidad que finalmente es reconocida y que está a la vanguardia de lo que sucede en el mundo de los EPIs.

“Somos diferentes porque nos dedicamos sólo (y subrayamos lo de sólo) a lo que sabemos hacer: la protección laboral. Esto fue lo que se sabía hacer en los inicios y lo que después de 40 años se sigue haciendo… EPIs. En la actualidad, Delta Plus Group cuenta con 27 filiales de distribución, 7 fábricas de producción, 5 plataformas logísticas y otras muchas de distribución, así como un equipo humano de más de 1.900 personas”, señala Dionisio Bernal, director de Delta Plus Iberia.

Reforzando los principios de la marca


El 40 Aniversario de Delta Plus Group fue una gran fiesta para todas las filiales del mundo, para los responsables de las fábricas, pero también para celebrar, en los días previos, una Convención en la que se constató que Delta Plus no cambia en el trato y en su origen familiar, que tiene planes estratégicos e ilusionantes en el futuro inmediato. Las jornadas trascurrieron con diversos workshops que dieron a conocer nuevos productos inminentes y en desarrollo, y con la presentación final del Nuevo Catálogo, que conmemora el 40 Aniversario.

“Dentro del propio recinto donde está la sede de Delta Plus Group, en una enorme carpa con centenares de personas, y todo el equipo de Delta Plus Iberia allí, tuvo lugar la Gala y Celebración, con una extraordinaria fiesta que no estuvo exenta de sorpresas, incluyendo un emotivo discurso de nuestro presidente, Jerome Benoit, y que concluyó con fuegos artificiales y baile hasta altas horas de la madrugada. Pero lo más importante de este evento fue el encuentro con tantísimos compañeros de todo el mundo, lo que nos permitió ver y reconocer ese espíritu de empresa familiar, tan difícil de mantener con la dimensión de multinacional que ya tiene el grupo”, nos explica Dionisio Bernal.

Nuevo Catálogo 2017


En la convención fue presentado el Nuevo Catálogo 2017 con la portada “40 Years of Safety”, un compendio que, como los dos anteriores, sigue siendo “The Safety Book”, con pestañas de separación para el acceso a las diferentes familias de producto, con índices previos a los productos para facilitar la selección más adecuada tanto a distribuidores como usuarios; grandes fotos descriptivas de los productos, sus características más importantes, innovadoras, técnicas, etc., y un amplio merchandising que la firma propone en la actualidad, finalizando con una extraordinaria y actualizada compilación de las normas. Son 840 productos, 189 nuevos, y 504 páginas, de las cuales más de 40 son de información adicional. Renovada información con páginas interiores que reflejan la historia de una gran empresa. Se ha optado por reducir la cantidad de texto y primar los grafismos e imágenes de las fábricas y los fabricados.

Asimismo, se ha optimizado todo lo relativo a pictogramas que acompañan los productos y que facilitan el reconocer sus características técnicas y sus puntos fuertes. Son páginas que muestran la profundidad y versatilidad de las gamas, permitiendo un conocimiento pleno.

La vida paralela de Delta Plus Iberia


Dionisio Bernal subraya que “en Delta Plus Iberia también vamos construyendo nuestra propia historia. Más de 30 años en el mercado ibérico con una vocación de servicio y atención. En ello nos volcamos cada día con un equipo de personas en el área de Asistencia Comercial, el propio Equipo de Delegados que atiende directamente a nuestros clientes y que, junto con un Key Account Manager (Director de Cuentas), prescriben también las soluciones que demanda el usuario final”.

Como testigo de la actividad está el Blog de empresa (ver www.deltaplusiberia.com), un espacio donde visualizar todo cuando acontece en Delta Plus Iberia con el objetivo específico de mostrar las experiencias. “Mostramos –argumenta Bernal- aquello que hacemos, allí donde participamos, donde estamos presentes, etc., pero sobre todo nuestro modo de vivir con distribuidores y usuarios finales los propios usos de nuestros productos in situ, y trasmitir todo ello tanto en nuestro blog, como en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, canal YouTube y Linkedin, con la ilusión que sirva de ejemplo real para muchos de los seguidores que ya están siguiéndonos. Desde aquí emplazamos a los lectores de este artículo a sumarse a nuestra lista de seguidores”.

Coherente con su orientación al mercado, Delta Plus Iberia estará presente en el próximo Salón Sicur 2018, que tendrá lugar durante los días 20 al 23 de febrero, en el recinto ferial IFEMA (Madrid). La firma atenderá a sus visitantes en el Pabellón 6 Stand 6D02.
Delta Plus Iberia también va construyendo su propia historia, jalonada por más de 30 años en el mercado ibérico con una vocación de servicio y atención












Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS