Actualidad Info Actualidad

¡Nos vamos de vacaciones!

Paula Llull11/04/2014
¡Feliz viernes! Hoy nos vamos de vacaciones! Semana santa, buen tiempo, desconexión de la rutina, relax…

Aún así, antes de irme, quiero dar unos consejos a todos aquellos, que como nosotros, hacemos un paréntesis después de este largo trimestre.

Ya que no puedo hablar de protección laboral, hablare de protección personal. Sí, deformación profesional, lo sé. ¡Todo a mi alrededor es susceptible de un análisis preventivo!

Recordad, pues, que antes de salir de vacaciones se debe mantener una actitud preventiva. Que sea un viernes pre-vacacional no nos da derecho a desatender obligaciones, tener la cabeza en las nubes o dejar tareas pendientes. De hecho, nos sentiremos mucho más realizados si intentamos dejar zanjados todos los temas que aún tenemos por hacer.

Vacaciones- Los Simpson
Vacaciones- Los Simpson

Si las vacaciones serán en casa, planifica las actividades familiares y aprovecha para compaginarlo con tareas domésticas y encuentros con amigos. Si lo haces, sentirás que has aprovechado mucho el tiempo.

Si te vas de viaje (solo o acompañado), planifica todos los detalles sobre la ruta y el transporte. En el coche, revisa los niveles de gasolina y aceite y confirma la buena visibilidad y la comodidad de los asientos y los cinturones. Al llegar al lugar de destino, hospitales cercanos y teléfonos locales de emergencia.

A parte de prevención general, hay que tener en cuenta lo que serían los “EPIs vacacionales”. Botiquín, crema solar, hidratación, descanso y sobre todo, felicidad.

Cuando llegue el momento de volver, ¡no nos alarmemos! Si lo has hecho bien, habrás desconectado el tiempo suficiente para haber recargado las pilas al cien por cien. Es recomendable que, si has ido fuera, te tomes dos días de adaptación antes de volver al trabajo. Si llegas del viaje a las diez de la noche y a las ocho tienes que estar en la oficina…¡qué agobio!

Y por último, el primer día de vuelta, tómate tu tiempo para organizarte la agenda y ser productivo.

Es sencillo, ¿no?

¡FELIZ SEMANA SANTA!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS