Actualidad Info Actualidad

Safetop®: un protector auditivo para cada momento

Redacción Protección Laboral19/06/2017
Safetop añade a su línea de productos los nuevos protectores auditivos Drakkar y Gunner, que ofrecen una protección avanzada para cualquier entorno industrial

Los protectores auditivos de Safetop® se caracterizan por su diseño y comodidad: el usuario se olvida de que lleva puesta la protección. Ofrecen altos niveles de seguridad en diferentes entornos de trabajo, desde industrias ligeras a entornos muy ruidosos, proporcionando un amplio rango de atenuaciones, que van desde 20 dB a 36 dB.
En el último año, la compañía añade a su línea de productos los nuevos protectores auditivos Drakkar y Gunner, que ofrecen una protección avanzada para cualquier entorno industrial.



Protectores para uso industrial


·Drakkar 83231
Especialmente indicado para ambientes de soldadura, el nuevo auditivo Drakkar ofrece una atenuación especialmente alta (31 dB SNR), que lo hace ideal para la filtración de ruidos de alta frecuencia, tales como la construcción o la automatización industrial. Está especialmente indicado para ambientes de soldadura, gracias a su excelente resistencia al calor. Ofrece muy buena resistencia a la oxidación en usos intermitentes hasta 870º C, y en usos continuados hasta 925º C. La banda de cabeza es de acero inoxidable, anti- corrosión y con excelente resistencia a una amplia gama de ambientes atmosféricos y medios corrosivos.
Su tecnología integrada de doble carcasa minimiza el eco y facilita la comprensión del habla y las señales en el lugar de trabajo, lo que permite mejorar las comunicaciones entre los trabajadores sin quitarse las protecciones auditivas. Esto reduce los riesgos de daños y/o accidentes, favorece una comunicación rápida entre los empleados y mejora su motivación.
Destacan sus anillos de sellado, extra anchos y rellenos de espuma extra blanda para un mejor ajuste y una baja presión de contacto. El diseño de las copas, fabricado en su interior con doble espuma, así como las cápsulas de ABS, crean en el canal auditivo un doble aislamiento del sonido, lo que lo hace muy eficaz, cómodo, ultra ligero y resistente a la abrasión (las propiedades mecánicas más importantes del ABS son la resistencia al impacto y la dureza, incluso en temperaturas muy bajas).
Su sistema de suspensión de 4 puntos ayuda a distribuir uniformemente la presión, mientras que la amplia diadema de sujeción garantiza la comodidad durante usos prolongados.
·Gunner 83229 (dos posiciones de uso)
El auditivo Gunner se caracteriza por ofrecer la posibilidad de usarse con cascos gracias a sus dos posiciones de uso, sobre la cabeza o en la nuca.
Su cuidado diseño aligera el volumen y peso (sólo pesa 180 gramos), con una reducción de sonido de 29 dB. Combina las máximas prestaciones con un diseño contemporáneo. Incorpora almohadillas de 15 mm de grosor y excelente aislamiento acústico, filtrando incluso los sonidos más molestos. La diadema es reforzada, flexible y regulable en altura a ambos lados. Posee además agujeros de aireación, lo que lo hace más cómodo para un uso prolongado. La banda ajustable, muy amplia, ofrece un ajuste personalizado, con suspensión de dos puntos. El sistema de suspensión ayuda a distribuir uniformemente la presión de las almohadillas sin causar molestias pese al uso prolongado.



Mal insidioso


La exposición a 90 decibelios (dB), límite legal en muchos países, supone un riesgo innegable de hipoacusia (sordera), que se incrementa por el efecto acumulativo de años de trabajo. El umbral de ruido diurno establecido por la Organización Mundial de la Salud es de 65 decibelios. De ahí que la vigilancia de la salud de los trabajadores implique efectuar mediciones audiométricas; otras medidas son la limitación de la presión sonora o el empleo de tapones auditivos.
Los trabajadores se habitúan a convivir con el ruido, que es el riesgo laboral invisible y más frecuente en la mayoría de actividades laborales. Según Fremap, “casi el 56% de las recomendaciones sobre el puesto de trabajo que se hacen a los trabajadores en los reconocimientos están relacionados con la protección auditiva”. En los análisis de audición efectuados el pasado año, (702.990 audiometrías), un 32,58% dieron un resultado anormal (pérdida auditiva). No es una cuestión menor: la exposición a altos niveles de ruido (por encima de los 65 dB) no sólo provoca pérdida auditiva, sino también problemas de salud, estrés, ansiedad, alteraciones del sistema inmunológico o problemas cardiovasculares.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS