Actualidad Info Actualidad

Faru presenta las nuevas pantallas de soldadura A400 y A500

Redacción Protección Laboral04/11/2016
Son pantallas electrónicas sencillas con un nuevo diseño y con ajuste exterior para poder cambiar el tono sin necesidad de quitarse la pantalla. Vienen presentadas en una caja de almacenaje con asas para facilitar su transporte y con información detallada del producto para una fácil identificación.


La protección ocular es muy importante. Pero, el uso de la pantalla de soldadura debe ir acompañado por una protección respiratoria adecuada para evitar los humos que se generan en el proceso



pantalla_caja
Protección en soldadura


Desde sus orígenes, Faru ha estado trabajando por la protección de los soldadores. La firma inició su actividad en la protección ocular y facial más elemental de los soldadores con las pantallas de fibra vulcanizada, tanto de mano como de cabeza, con mirilla abatible o fija, y con múltiples diseños. Con el paso de los años, la protección ocular pasiva de soldadura con filtros inactínicos ha dejado paso a los filtros electrónicos, que aportan mayor versatilidad y mejoran la eficacia y la productividad en los procesos de soldadura electrónica. El filtro electrónico permite ver con un tono claro cuando el arco eléctrico no se ha producido todavía, y se auto-oscurece para ofrecer la protección necesaria, adaptando el tono según la intensidad de corriente que se esté utilizando en cada momento.

“La protección ocular es muy importante para el soldador, pero existen más riesgos en este entorno de trabajo. Desde Faru trabajamos día a día para ofrecer una protección integral en el puesto de trabajo”, citan fuentes de la empresa, que ofrece algunos consejos al respecto.

-El uso de la pantalla de soldadura debe ir acompañado por una protección respiratoria adecuada para evitar los humos derivados de la soldadura, que contiene partículas contaminantes y que provocan daños a la salud que pueden tardar semanas, meses e incluso años en aparecer. En su sección de equipos de protección respiratoria Faru cuenta con una amplia selección de artículos, desde mascarillas desechables hasta equipos motorizados y líneas de aire.

-Es importante utilizar una protección del cuerpo adecuada para evitar quemaduras en la ropa del trabajador e incluso en la piel por las chispas producidas en el proceso. Para tal fin, Faru propone los clásicos mandiles, polainas y manguitos de soldadura, contando, además, con trajes de chaqueta y pantalón de piel combinados con algodón en la parte trasera para mejorar la transpirabilidad y con ello la confortabilidad del trabajador. También dispone de guantes de soldador y de guantes específicos para riesgos térmicos. “Una novedad incorporada recientemente es la incursión en la gama de calzado Proof-Fesional de nuestra bota de soldador 2292S1P, la cual dispone de una lengüeta anti-chispas y ajuste de cordón por debajo de la lengüeta y cierre de hebilla”, señala Faru.proof_zapato_2

-Además de la protección individual, los trabajos de soldadura requieren de la utilización de equipos de protección colectiva, tanto para salvaguardar la salud del resto de trabajadores que se encuentran próximos a las zonas donde se realiza la soldadura, como para proteger las instalaciones. Los tra bajos de soldadura implican un alto riesgo de incendio si no se toman las medidas oportunas. Faru dispone de múltiples soluciones para dotar el entorno de soldadura con lamas o cortinas de PVC de diferentes grosores y colores, e incluso instalaciones fabricadas a medida y de fácil instalación por parte del cliente. Muy habitual es el uso de biombos que se pueden adaptar a trabajos temporales sin necesidad de una instalación fija.

Acompañando a las instalaciones de cortinas suelen encontrarse también los sistemas de extracción fijos o móviles de humos de soldadura, y las estaciones de filtrado de humos de soldadura para aquellos entornos donde el puesto de soldadura es móvil y no es posible una instalación con extracción al exterior.

Las pantallas de protección PT ayudan a proteger las máquinas o instalaciones que se encuentren en el entorno de trabajo de las chispas y escorias generadas en el proceso de soldadura. Estas mantas están disponibles en dos medidas estándar, pero se pueden solicitar en rollos para adaptar a múltiples entornos, necesidades y medidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS