Actualidad Info Actualidad

Gütermann, costuras sin límites para vestuario de seguridad

Redacción Protección Laboral11/01/2018
Como centenario experto en costura, Gütermann tiene múltiples soluciones para la ropa de seguridad que debe enfrentarse con severos desafíos. Son opciones dignas de destacar:

  • Hilos ignífugos

Los hilos ignífugos A&E Gütermann son incombustibles, refractarios y se extinguen automáticamente cuando no están en contacto directo con la fuente del fuego, habiendo demostrado un excelente resistencia en medios alcalinos.

Entre las soluciones para vestuario resistente al fuego encontramos

los artículos Gütermann K y Anesafe®. Estos hilos son resistentes a altas temperaturas y soportan, por cortos periodos, picos de hasta 360° C.

  • Otros hilos de altas prestaciones con acabados especiales

Los artículos Mara 80 y 100 son hilos 100% de poliéster MCT (Micro Core Technology®), que se caracterizan por su extrema resistencia a la rotura. Son la solución idónea para costuras que están sometidas a grandes esfuerzos, como en el caso de la confección de prendas laborales de protección.

La familia Mara MCT, en general, ofrece una seguridad y regularidad óptima en autómatas de costura. Son muy resistentes al roce, a las exigencias térmicas y a los variados tratamientos externos que puede sufrir la prenda. Están disponibles en 400 colores y hasta en 12 gruesos diferentes.

A&E Gütermann también cuenta en su gama de productos el denominado Perma Core®. Este hilo recubierto es resistente y está perfectamente indicado para costuras fuertes con altas exigencias, especialmente en la ropa de protección laboral. Elaborado al 100% con poliéster, está disponible en 400 colores estándar. Además, todos estos hilos de coser A&E Gütermann están disponibles con una preparaciones especiales: WA / WR (repelente al agua), SF (sin silicona) o FR (ignífugo) a petición del cliente.

  • Hilo antiestático

En muchos ámbitos laborales es muy importante que la descarga electrostática que se produce, por ejemplo por fricción mecánica, no ocurra bajo ninguna circunstancia, de modo que algunos productos especiales –y sensibles- no queden dañados.

El hilo antiestático de A&E Gütermann garantiza el efecto antiestático del calzado de protección según DIN EN ISO 345-1 (Resistencia de paso = 100 kO = 1000 MO). Además, la construcción especial del hilo de coser proporciona una baja resistencia de paso.

A&E Gütermann


En expresión de la propia firma, “A&E Gütermann representa la competencia en materia costura. Defendemos los estándares internacionales desde hace más 275 años. A menudo, pasamos por alto aquellas cosas que funcionan a la perfección. Ya sea para colecciones de gama alta, tejidos técnicos o telas de exterior altamente resistentes, en nuestros hilos de costura de primera calidad siempre se puede confiar. En A&E Gütermann sabemos que cuando se trata de armonizar material e hilo de costura, nuestro equipo está ahí para ayudar a los usuarios. Para todos los tipos y densidades de puntada, tanto si es cuestión de elasticidad, de resistencia como de aspecto, con hilos fabricados a la perfección que presentan unas propiedades de costura excelentes y que convencen por su funcionalidad. Además, ofrecemos un servicio y un asesoramiento integrales para no dejar ni un cabo suelto”.
A&E Güterman dice: “No podemos anticipar con precisión cuáles serán los hilos del futuro. Pero hay algo que sí sabemos: los haremos nosotros”




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS