Actualidad Info Actualidad

Regard 7000, el nuevo sistema de control de gas de Dräger

Redacción Protección Laboral29/05/2017
En España se han identificado más de 6001 instalaciones de la industria química con un riesgo que podría tener potencialmente repercusión en el ámbito sanitario así como afectar la fabricación de productos químicos básicos orgánicos e inorgánicos, productos farmacéuticos, fertilizantes, plásticos, productos fitosanitarios, jabones, detergentes, perfumes, cosméticos etc. Una adecuada gestión integral de gases es indudablemente necesaria.

Dräger Regard 7000 es la nueva solución que lanza la compañía alemana. Un sistema de análisis modular para monitorizar gases y vapores con visualización centralizada y registro de datos. Ya sean fugas de gas, control de sustancias inflamables almacenadas o garantizar la seguridad de los bancos de pruebas a motor, las distintas tecnologías de transmisión se conectan entre si en un sistema central que aporta mayor seguridad, comodidad, universalidad y eficiencia en el control y la detección de gases y de llamas. También es compatible con sistemas Regard anteriores.

Control de gases con diversos niveles de complejidad y transmisores

Regard 7000 puede adaptarse a diversas aplicaciones e infraestructuras. Procesa señales de transmisión analógica y acceso remoto vía HART (Highway Addressable Remote Transducer). HART simplifica la instalación, configuración, mantenimiento, y documentación del sistema de detección de gas. Una interfaz Modbus RTU permite procesar información en sistemas con mayores capacidades. Pueden instalarse alarmas complejas fácilmente así como retardos para optimizar procesos.

Menos falsas alarmas


Regard 7000 también permite parar el desencadenante de una alarma que dure menos de 5 segundos, previene fallos del sistema completo en caso de que falle un solo componente (punto único de fallo). Además, se pueden incorporar subsistemas independientes fácilmente. El uso de filtros de software optimizados en las señales, la opción de supresión de alarma y la comparación de los valores de medición analógicos y digitales transmitidos permiten evitar falsas alarmas. Las señales especiales como errores o advertencias se transmiten mediante un mensaje de texto de modo que pueden ser identificadas correctamente con facilidad. Incorpora un menú sencillo y con iconos para simplificar la operación e incrementar la seguridad de la planta.

Adecuado para sistemas SIL 2, el sistema REGARD®, homologado según la norma ATEX y acorde con las normas de la directiva EMC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS