Actualidad Info Actualidad

“Soluciones para la protección de la mano”, la app de Tomás Bodero

Redacción Protección Laboral04/11/2015
Tomás Bodero, empresa que aplica la TIC (Tecnología de la Información y el Conocimiento) en su gestión integral, ha desarrollado una aplicación (app) que funciona como una potente herramienta de selección de guantes de protección. La app, apta para plataformas iPhone-iPad y Android, puede descargarse gratuitamente de Play Store como otras aplicaciones, destacando por su versatilidad y reducido ‘peso’ informático.tomas_bodero_03.

Como prescriptor de soluciones de protección, Tomás Bodero siempre ha sido una firma pionera en la adopción de las soluciones más vanguardistas para propiciar un estrecho contacto con distribuidores y consumidores finales. Al respecto, la empresa enfatiza que “en menos de una década, hemos pasado de los catálogos físicos de papel a los catálogos on-line accesibles a través de Internet. Con la app recién estrenada para la selección de los guantes, ratificamos nuestra vocación de servicio al sector. Sin duda, es una aplicación innovadora, que ponemos a disposición de nuestros colaboradores, y que revoluciona la forma de trabajar, el acceso a la información y el aprovechamiento del tiempo”.

Distribuida en unos pocos bloques, la página se distingue por la sencillez en el acceso a la información. Los elementos básicos de la navegación son:

-Áreas de Selección. Permiten definir los criterios de búsqueda del guante en función de tres parámetros: “Sectores”, “Riesgos” y “Normativa”.

-Área de visualización de datos. Soporte principal de navegación, ocupa un amplio espacio rectangular para presentar la información estricta de cada guante.

-Búsqueda avanzada. Situada junto a la anterior, es un riguroso sistema de personalizar búsquedas de productos mediante numerosas posibilidades.

-“Mi Selección”. Da acceso a un formulario con distintos campos que ha de rellenar el usuario que desea recibir en su correo personal la información detallada de los productos seleccionados.


Acceso rápido

Si efectuamos una búsqueda por “Sectores”, el área principal de visualización nos brinda las numerosas opciones: Automoción, Agricultura, Construcción, Mecánica, Logística, Hostelería, Siderurgia, Forestales, Mantenimiento, Soldadura, Industria del Vidrio, Alimentarios, Metalurgia, Industria química, Petroquímica, Electrónica, Electricidad, Cámaras frigoríficas, Veterinaria, Farmacia.

tomas_bodero_04.
Seleccionado uno de estos enlaces, la pantalla nos devuelve la información pertinente; es decir, una presentación de guantes (foto y breve descripción). Al clicar en cualquiera de las propuestas accedemos a una información más detallada, que incluye: foto, breve información técnica, usos recomendados, tallas, embalaje de expedición, pictogramas de certificación CE y normativa específica que cumple el producto, así como la vista 360º que permite una visualización exhaustiva del guante, en cualquier ángulo, con una calidad de imagen sorprendente. Llegados a este punto ya sólo falta tocar el guante para tener un conocimiento detallado del mismo.

Como conclusión, hay que subrayar la sencillez y rapidez de acceso que caracteriza a la app, circunstancia que no es casual, sino derivada de un diseño intencionado que prima la accesibilidad y la ergonomía de lectura para mejorar la percepción y la experiencia cognitiva de los usuarios. “Se trata de una herramienta innovadora y sorprendente en el sector de los guantes, ya que ofrece al usuario una información detallada de los productos. Tomás Bodero ha apostado, una vez más, por continuar dando soluciones prácticas a las necesidades de sus usuarios”, subraya la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS