Actualidad Info Actualidad

Tychem® ThermoPro: una sola capa de triple protección

Redacción Protección Laboral20/12/2016
tyvek_istock_000070294179_large
DuPont™ Tychem® ThermoPro es una nueva prenda mono-capa de triple protección de DuPont Protection Technology. Se ha concebido para proteger a trabajadores industriales que se enfrentan a riesgos múltiples, como en la industria del gas y petróleo, así como bomberos y aquellos profesionales involucrados en equipos de emergencia, en incidentes con químicos y con riesgo de llamarada. Tychem® ThermoPro combina la protección química y la fiabilidad del tejido de DuPont™ Tychem® con la fibra de protección frente al calor y las llamas Nomex® en una sola prenda. Ofrece 360 grados de protección gracias a su combinación de la tecnología de los tejidos Tychem® y Nomex®: el componente Tychem® forma una barrera química, permitiendo a Tychem® ThermoPro soportar la exposición a una amplia gama de productos químicos durante al menos 8 horas.

Las fibras Nomex®, resistentes a las llamas, que gozan de la confianza de bomberos de todo el mundo, son el otro componente de Tychem® ThermoPro. Nomex aporta los segundos extra que son cruciales a la hora de escapar de las llamaradas repentinas. Asimismo, confiere a Tychem® ThermoPro una protección probada contra riesgos por arco eléctrico.

“Hasta la fecha, los trabajadores que se enfrentan a riesgos múltiples pueden haber tenido que elegir entre protección química y protección contra las llamas, o llevar una combinación de prendas complicada y pesada”, explica Chloe Caux-Wetherell, responsable de nuevos productos en DuPont Protection Technologies. “Si bien ofrece protección contra productos químicos en chorro, llamaradas y arco eléctrico, el nuevo Tychem ® ThermoPro está formado por una sola capa que permite un ámbito mucho mayor de confort de movimiento del usuario”.

Tychem® ThermoPro ha sido probado para resistir a la permeabilidad de más de 240 sustancias químicas, de los cuales 175 no han traspasado tras 480 minutos. Esta prueba ha demostrado también que Tychem® ThermoPro ofrece una barrera de por lo menos 8 horas a 19 de los 21 productos químicos encontrados en ASTM F1001. La mayor protección térmica que ofrecen las prendas de DuPont™ Tychem® ThermoPro ha sido claramente demostrada en simulacros de exposición al fuego usando maniquís con detectores térmicos DuPont™ Thermo-Man®. Thermo-Man es un maniquí de tamaño real con 122 sensores térmicos, usados para predecir el nivel, grado y ubicación de posibles quemaduras de prendas que han sido expuestas al fuego simulado. Las pruebas realizadas en el Thermo-Man cumplen la normativa ASTM F1930. La prenda Tychem® ThermoPro ha demostrado que no continúa ardiendo después de la exposición a las llamas, manteniendo una barrera de protección que logra evitar las quemaduras.

Mono de protección de uso limitado Tyvek® 500 HV

Portrait of a miner working at the mine and talking on a walkie-talkie
DuPont lanza comercialmente al mercado el nuevo mono DuPont Tyvek® 500 HV, una prenda que asegura el nivel más elevado en alta visibilidad. Diseñadas para un uso limitado, las prendas Tyvek® 500 HV ofrecen una seguridad extraordinaria evitando los lavados, que comprometen la calidad del color.

Idóneos para protección en trabajo industrial, los monos de protección Tyvek® 500 HV no sólo ofrecen unos niveles máximos de visibilidad, sino que además combinan en una sola prenda protección química, biológica y antiestática. Añadido a ello, y al no estar sujeta a lavados, la prenda evita tener que llevar a cabo constantes controles del efecto de éstos sobre el color. Cuando el mono está sucio o contaminado, se desecha, lo que asegura niveles elevados de calidad durante su vida útil.

Los monos Tyvek® 500 HV cumplen el nivel más elevado de la norma de alta visibilidad (EN 20471 – Clase 3/3) lo que, junto con su protección química, biológica y antiestática, constituye la mejor opción de seguridad para trabajos industriales en entornos peligrosos, tareas nocturnas o realizadas bajo condiciones climatológicas adversas. Se trata de la solución ideal para entornos de trabajo tales como vías ferroviarias, carreteras, metro, puertos y aeropuertos, minas o vertederos, etc

Diseño ergonómico y alta visibilidad día y noche

Como en todas las prendas Tyvek®, el ajuste ergonómico y compatible con la forma y movimientos del usuario ha sido esencial en el desarrollo del nuevo Tyvek® 500 HV. El diseño de las mangas y entrepierna, y el elástico en tobillos y cintura para que se adapte a los movimientos del usuario, se suman a la flexibilidad y ligereza que proporciona el propio tejido.

El diseño de esta nueva prenda está realizado a partir de un tejido fluorescente de color naranja brillante que asegura una perfecta visibilidad de día, con colores más brillantes que los normales, que convierten en luz visible la energía lumínica (especialmente los rayos UV) que por lo general se absorbe o se pierde.

Al mismo tiempo, sobre este tejido fluorescente, el mono de protección Tyvek® 500 HV dispone de bandas reflectantes de color gris plata que aseguran también una máxima visibilidad en entornos nocturnos, siempre que se expongan a una fuente de luz. Una combinación entre el rendimiento de Tyvek® con la más alta visibilidad que convierten al nuevo mono DuPont Tyvek® 500 HV en la principal innovación en el ámbito de las prendas de protección desechable.

Tyvek® 500 HV ya se está comercializando para usuarios finales a través de distribuidores oficiales en toda Europa.
Tychem® ThermoPro combina la protección química y la fiabilidad del tejido de DuPont™ Tychem® con la fibra de protección frente al calor y las llamas Nomex® en una sola prenda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS